Duda en la compra de nueva T5 Multivan

Iniciado por melonax, Septiembre 11, 2014, 22:44:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melonax

Septiembre 11, 2014, 22:44:31 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2014, 23:00:50 pm por melonax
Hola a todos,
Soy nuevo en esto, tan nuevo q aun no tengo furgo. Estoy mirando varias mi idea es probar ya que nunca he tenif¡do furgo y ahora con un peque en casa me apetece probar. Tengo dudas a la hora de comprar, estoy entre varias opciones. Primero os explico, mis expectativas. Queria una furgo q fuera de 6 o 7 plazas para el día a día y q se pudiera transformar a camping de momento con lo minimo y despues ya vería, lo minimo me refiero q se pueda hacer cama, montar una neverita y si pudiera le montaria una calefacción estacionaria algo de agua.... De momento paso a paso creo q lo q mas se me adapta seria una multivan. Si o si me gustría automatica ya q vengo de cun coche con dsg y es lo mejor. He visto varias una de ellas es full de todo 2.5 174cv con doble puerta corredera electricas, navegador, sensor de aparcamiento,todo de piel, monitor dvd en techo, climatizador trizona.... y me sale por unos 15500, la pega es q son 260000km aunque si me dan un año de garantia. Es nacional. La otra me sale unos 15000 con 145000km pero es mucho mas simple de acabados sin nada de piel sin sensores de apacamiento una sola puerta corredera y es de importación no tiene libro de mantenimeinto (aunque tampoco es relevante) pero quien sabe si estaran los km bajados. La cosa es q no se si son muchos km para este tipo de furgo o mejor me gaste un poco mas.... Sabeis si hay alguna manera para saber si los km estan tocados?? Deberia fijarme en algo especial q pequen estas furgos??? Q os parece cambio automatico??

Trejo_Haro

Los km reales te los miran con el ordenador. En cuanto a si son mucho..... Si esta cuidada, no son demasiados, ya que para medio millón y más te puede dar.

El motor 2.5 174 automático es un misil, va de maravilla.

De precio está muy bien, aunque no has puesto los años que tiene, aunque a mi me da, que con ese equipamiento y km podría haber sido un taxi, aunque eso no es malo si está bien cuidada.

Lo mejor es q les pidas llevarla a un taller y gastarte algo de pasta en la casa y que la miren bien, y así te aseguras de que esta ok.

Suerte son la compra!!

gallgo

Pruébalas y la que más te convenza...yo me quedaría con la equipada, pero sin fotos

melonax

Cita de: Trejo_Haro en Septiembre 11, 2014, 23:52:01 pm
Los km reales te los miran con el ordenador. En cuanto a si son mucho..... Si esta cuidada, no son demasiados, ya que para medio millón y más te puede dar.

El motor 2.5 174 automático es un misil, va de maravilla.

De precio está muy bien, aunque no has puesto los años que tiene, aunque a mi me da, que con ese equipamiento y km podría haber sido un taxi, aunque eso no es malo si está bien cuidada.

Lo mejor es q les pidas llevarla a un taller y gastarte algo de pasta en la casa y que la miren bien, y así te aseguras de que esta ok.

Suerte son la compra!!


Se puede mirar con cualquier maquina de diagnosis o tiene q ser con la oficial??

Trejo_Haro

Ahí ya me pillas..... Eso no lo sé. Sé que te los dice porque lo he leído por el foro alguna vez, pero nunca lo he hecho, pero si buscas por ahí puede que encuentres la respuesta.

Suerte

CAMPERVOY

melonax,
         Mucho cuidado que no veas la cantidad de estafas que hay con éstas furgos. Si puedes llevarla a un conce oficial y que la chequeen bien.. te evitarás disgustos.
Anton

melonax

Muchas gracias!!
Una cosa como puedo comprovar o como puedo saber si una T5 multivan tiene calefacción estacionaria? Digo pq nunca he tenido ninguna ni he toqueteado y no se ni por donde se activa. El vendedor me dice q es desde el ordenador de la misma furgo y q ellos si q la provarón y q si funciona. Es d un compraventa q la trae de alemania con certifiacdo de km (aunque son alrededor de 240.000, parece q esta bastante entera). Otra consulta q tengo, es puede ser q tenga sin q tenga 2ª bateria auxiliar?? Si tiene 2ª bateria supongo q deberia estar debajo del asiento del acompañante.
Gracias

Freestyler.cat

Septiembre 14, 2014, 01:04:27 am #7 Ultima modificación: Septiembre 14, 2014, 01:06:39 am por Freestyler.cat
Perdonar, pero en ningún sitio pueden darte los km reales. Hay marcas que ni lo pueden ver, y hay otras que pueden llegar a verlo, pero que no pueden decirtelo a no ser que tengas algun colega o lo pida la policia.

De todas maneras, generalmente no es que la maquina te diga los km reales, porque segun tengo entendido si se hace bien es indetectable. La mayoria de casos que he leido en foros de estafas de estas, es que cuando van a hacer alguna revision el nuevo propietario por ejemplo la de los 90mil km, le dicen que como quiere pasar la revision de los 90mil si hace 3 años paso la de los 200mil. Y te debes quedar con una cara... que vaya.


Sobre la calefacción, yo le pediría sin mas que me la dejara provar. La pones a tope, y supongo que ya veras si funciona o no, aunque puede ser que no se encienda porque la furgo ya este caliente dentro (llevan sensor de tempetatura o termostato).

melonax

Gracias, pero como no tengo ni idea,  no se ni donde están los mandos para encender la calefacción estática. Me podríais poner una foto de donde se encuentra el mando  y como debo arrancarla! Por donde sale el aire caliente?
Muchas gracias.

Freestyler.cat

Cita de: melonax en Septiembre 14, 2014, 11:07:15 am
Gracias, pero como no tengo ni idea,  no se ni donde están los mandos para encender la calefacción estática. Me podríais poner una foto de donde se encuentra el mando  y como debo arrancarla! Por donde sale el aire caliente?
Muchas gracias.


Yo tengo una Primastar con calefacción, y el mando se pone donde tu quieras, no tiene un lugar fijo.
Aunque tan facil como decirle al vendedor que te enseñe como funciona, no?
Quiza alguien que tenga una T5 puede ayudarte un poco mas... yo estuve a punto de comprar una T4 multivan, y el mando lo traia tambien puesto donde tu quieras, no habia ningun lugar fijo. En aquella multivan estaba en el salpicadero.