Mayo 06, 2025, 20:58:54 pm

motor de arranque

Iniciado por david41, Septiembre 04, 2014, 13:16:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david41

Necesito ayuda con el motor de arranque, que me hizo unos ruidos espantosos esta mañana, ruidos de golpetazos...uf!
Sabéis que motores de arranque de otros modelos VW son compatibles con el de nuestra T3?
Muchas gracias!

andert4

depende del motor q lleve puesto

david41

bilbofurgo

Compañero échate un vistazo a esto:

http://slowworks.me/about/pletinas-para-motor-de-arranque-diesel/

Es otro compañero del foro que anda mejorando las T3 y podrás acoplar no sólo un motor de arranque más nuevo si no que más potente!

david41

está muy bien el enlace, muchas gracias.
Y sin la pletina, lo más básico en plan; ir a un desguace ahora mismo y pillar uno... se reduce mucho la cantidad de motores compatibles?
Je je, es que tanto la furgo como yo estamos en plan pobre-pobre, ya.
Gracias otra vez.

hachikoenruta

Hola David, siento decirte que los motores de arranque de t3 solo los llevaban las t3, en eBay están por unos 100 euros, lo mejor sera la placa y uno de cualquier vw en desguace

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

gl 65

dejate de gaitas y pilla uno de estos nuevos . yo acabo de comprar uno en 4 dias en casa y muy buena pinta .

fabricado en alemania. y con dos años de garantia . no merece la pena andar con motores viejos . te dejo el enlace .

http://www.ebay.de/itm/ANLASSER-STARTER-1-7-KW-VW-TRANSPORTER-BUS-BULLI-T3-1-6-1-7-D-TD-NEUTEIL-/371127752219?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AVW&hash=item5668f0161b

andert4

yo compre este invierno uno de estos en Alemania tb,y me ha salido muy bien y creo q fueron 11o€

gabriel.teos

Aprobechando el hilo comento lo k me a pasado haber si alguien sabe k pasa o k puedo hacer para salir del paso unos dias,
La cosa es k el jueves fui a cojer la furgo y no me arrancaba, comprobe la bateria y si k tenia carga, lo comprobe asi a lo  .malabares encendiendo las luces y dando al contacto, deesta manera cuando la carga es poka suele bajar mucho la intensidad de los leds del cuadro pero no era el caso,
La question es k no arrancaba y al final quite la tapa del motor y mientras mi pareja accionaba el contacto vi/escuche k el motor de arranque hacia ruido, es decir rodaba pero es como si no engranase, empujamos la furgo para alante y para atras y probe otra vez y wuala!!! Encendio! Durante todo el dia aparque donde pudiera dejarla caer y poner una marcha por si acaso pero arranco a la primera todas la veces, hoy e ido a cojerla y los mismos sintomas k la otra vez pero esta vez no hace nada auque la empujemos ni nada! Sabeis si es grabe o lo k pudiera ser? Gracias

DRWAGEN

Es normal lo que te esta pasando.te esta dando las ultimas boqueadas.lo mejor es sustituir por una nueva.

gabriel.teos

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 04, 2014, 13:27:24 pm
Compañero échate un vistazo a esto:

http://slowworks.me/about/pletinas-para-motor-de-arranque-diesel/

Es otro compañero del foro que anda mejorando las T3 y podrás acoplar no sólo un motor de arranque más nuevo si no que más potente!

Y con este motor de arranque no hace falta poner nada como en los otros k pueda conseguir en el desguace, me refiero a la especie de anillo entre el motor de arranque y la caja, este tal cual biene se monta y listo? Por lo k vale en el desguace pienso k este vale la pena, no va mucho mas en dinero y nuevo...

gabriel.teos

bueno pues solucionado, al parecer, bueno no! sin duda el fallo era el cable que hace actuar el piston del motor de arranque, estaba colgando por hay, e desconectado la bateria lo e puesto y conectado todo de nuevo y a la primera a encendido! igualmente le pondre uno nuevo ya que desde siempre alguna vez tengo que volver a girar las llaves del contacto porque no hace nada, no se si era porque estaba a punto de soltarse o no pero me voy a curar en salud!
gracias a todos

david41

como curiosidad, decir que llevo cinco o seis años con problemas de arranque, sobretodo en verano, con calor. Con frío, mucho mejor.
Le costaba arrancar, giraba y giraba y nada. Pero el sonido de esta vez es muy violento. Suena a roto, como si le faltaran dientes a un engranaje.
Creo que voy a pillar la pieza ésta. Saludos. (que puta maravilla de furgos!)