duda de camperizacion jumper, ducato, boxer?????

Iniciado por isaacdomotic, Septiembre 09, 2014, 12:31:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isaacdomotic

Hola compañeros!! tengo una duda que seguramente muchos me podais resolver, ultimamente estoy viendo camperizaciones de jumper y demas gv que utilizan en asiento doble de acompañantes delanteros para ponerlo atras en la segunda fila, el caso es que estoy buscando por el foro y no encuentro este tema explicado. El problema es que voy a empezar con una camperizacion de una combi y como sabreis el asiento vsr solo vale para furgon por el tipo de homologacion. Mi duda es si poniendo el asiento delantero doble hay que hacer anclajes nuevos al suelo??, y el tema de los cinturones?

Mil gracias de antemano
enjoy the ride!!!

Ricardito

Yo lo hice, creo que fui el primero, pero esta montado sobre la estructura vsr, es decir aprovechas las esponjas que son mas cómodas que cortar unas esponjas planas. Anclarlo conforma lo desmontas de delante no se puede hacer.
No encuentro la foto, pero en mi camperizacion explico como cortar la estructura y el resultado final.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

isaacdomotic

Cita de: Ricardito en Septiembre 09, 2014, 16:50:09 pm
Yo lo hice, creo que fui el primero, pero esta montado sobre la estructura vsr, es decir aprovechas las esponjas que son mas cómodas que cortar unas esponjas planas. Anclarlo conforma lo desmontas de delante no se puede hacer.
No encuentro la foto, pero en mi camperizacion explico como cortar la estructura y el resultado final.

Pues el caso es justamente eso que me sorprende un monton como lo habran echo pero es asi como te cuento, sin utilizar ningum tipo de soporte he visto ya tres o cuatro camperizaciones que utilizan el asiento doble sin mas!! Si te metes en la pagina de furgoplon puedes ver varias camperizaciones como te comento. A ver si alguien nos diera un poco de luz.
enjoy the ride!!!

isaacdomotic

Cita de: isaacdomotic en Septiembre 09, 2014, 18:29:42 pm
Pues el caso es justamente eso que me sorprende un monton como lo habran echo pero es asi como te cuento, sin utilizar ningum tipo de soporte he visto ya tres o cuatro camperizaciones que utilizan el asiento doble sin mas!! Si te metes en la pagina de furgoplon puedes ver varias camperizaciones como te comento. A ver si alguien nos diera un poco de luz.

He visto que utilizan la barra metalica de la tercera fila de asientos para poner el cinturon izquierdo y que cambian de lado el abroche lo pasan al lado derecho, pero ni idea de como lo anclan al suelo.
Me han comentado que al ser el asiento del mismo fabricante no hace falta certificado CE de homologacion, simplemente describir en el proyecto de ingenieria que pasa a 4 plazas (2traseras)
enjoy the ride!!!