Hice buena compra para ser mi primera furgo?

Iniciado por Fordyg, Septiembre 01, 2014, 22:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fordyg

Hola compañeros. Bueno pues tras presentarme, he querido lanzar esta pregunta. Aunque me da un poco de miedo, porque quizás la tenia que a ver realizado antes de hacer el pedido de la que será mi primera furgo.
He estado un par de meses mirando y comparando y hasta adquirí una furgoneta de segunda mano que me duró 5 días. Si os interesa el tema, no tengo problema en comentarlo.
Bueno, pues estuve entre la mercedes vito, la vw transporter, renault trafic y ford transti custom.
Finalmente me he decidido por la Ford Transit Custom FT310
Chasis L1 versión corta techo bajo
Motor 2.2 tdci 125 cv
Versión Mixta
Equipamiento todo lo que me ofrecía la lista, jajaja.
Quiero vuestra opinión de mi decisión.
Muchas gracias.
(en cuanto esté en mis manos os la mostraré)

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

miglangl

Septiembre 01, 2014, 23:20:33 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 01, 2014, 23:22:45 pm por miglangl
Cita de: Fordyg en Septiembre 01, 2014, 22:55:12 pm
Hola compañeros. Bueno pues tras presentarme, he querido lanzar esta pregunta. Aunque me da un poco de miedo, porque quizás la tenia que a ver realizado antes de hacer el pedido de la que será mi primera furgo.
He estado un par de meses mirando y comparando y hasta adquirí una furgoneta de segunda mano que me duró 5 días. Si os interesa el tema, no tengo problema en comentarlo.
Bueno, pues estuve entre la mercedes vito, la vw transporter, renault trafic y ford transti custom.
Finalmente me he decidido por la Ford Transit Custom FT310
Chasis L1 versión corta techo bajo
Motor 2.2 tdci 125 cv
Versión Mixta
Equipamiento todo lo que me ofrecía la lista, jajaja.
Quiero vuestra opinión de mi decisión.
Muchas gracias.
(en cuanto esté en mis manos os la mostraré)

Pues enhorabuena, la mejor marca es nueva. Suerte.

Hay tropecientas Ford transit en circulación. Una compra hecha con la cabeza.

A mi personalmente me gusta la que tengo, la carrocería es más ancha y puedo dormir a lo ancho. Y comparto motor en gran parte con la tuya. Va de p.m. con esa carrocería. Vas a disfrutar conduciendo...

P.s. Cuenta que te paso con la de los 5 días. Porque suena llamativo!

Fordyg

Buenas..... pues os comento lo que me pasó con la que pillé de segunda mano.
Después de andar mirando durante un par de meses encontré con una VW Transporte 130cv 4motion del año 2008 y 55.000 km
El caso fue que tras hacer el trayecto Madrid - Zaragoza, al llegar al garaje el vehículo hacía un ruido extraño en la dirección, pero pensé que era a causa de la pintura del suelo del garaje que ha sido pintado recientemente.
Al día siguiente emprendimos nuestras vacaciones y después de recorrer 300 km el ruido se hizo más notorio. Tras comprobar el líquido de la dirección estaba complemetamente vacío el depósito. En 5 días votó botella y media de líquido al suelo, pero no me di cuenta porque se había depositado en el cubre cartel. Para ese entonces estábamos en Coruña y tras el mosqueo de tanto ruido, decidimos volvernos a la tienda donde la compramos.
Se llevó al taller y el resultado fue:
Cremallera de la caja de la dirección rota.
Tacos del motor rotos.
Y suspensión delantera para cambiar.
Todo esto con un vehículo de 5 años y 55.000 km
Tras tanto problema con solo una semana en mis manos, solicitamos la devolución del importe del coche y dejarlo donde lo recogimos.
Después de todo esto. Es por lo que hemos decidido comprarla nueva, que es lo que tenía que a ver hecho en su momento y no pasar por el mal trago ni fastidiarme medias vacaciones.
Una para saber y otra para aprender. Está claro que con las experiencias y este foro se aprende mucho.
Un saludo.

MARC76

Cita de: Fordyg en Septiembre 02, 2014, 12:12:36 pm
Buenas..... pues os comento lo que me pasó con la que pillé de segunda mano.
Después de andar mirando durante un par de meses encontré con una VW Transporte 130cv 4motion del año 2008 y 55.000 km
El caso fue que tras hacer el trayecto Madrid - Zaragoza, al llegar al garaje el vehículo hacía un ruido extraño en la dirección, pero pensé que era a causa de la pintura del suelo del garaje que ha sido pintado recientemente.
Al día siguiente emprendimos nuestras vacaciones y después de recorrer 300 km el ruido se hizo más notorio. Tras comprobar el líquido de la dirección estaba complemetamente vacío el depósito. En 5 días votó botella y media de líquido al suelo, pero no me di cuenta porque se había depositado en el cubre cartel. Para ese entonces estábamos en Coruña y tras el mosqueo de tanto ruido, decidimos volvernos a la tienda donde la compramos.
Se llevó al taller y el resultado fue:
Cremallera de la caja de la dirección rota.
Tacos del motor rotos.
Y suspensión delantera para cambiar.
Todo esto con un vehículo de 5 años y 55.000 km
Tras tanto problema con solo una semana en mis manos, solicitamos la devolución del importe del coche y dejarlo donde lo recogimos.
Después de todo esto. Es por lo que hemos decidido comprarla nueva, que es lo que tenía que a ver hecho en su momento y no pasar por el mal trago ni fastidiarme medias vacaciones.
Una para saber y otra para aprender. Está claro que con las experiencias y este foro se aprende mucho.
Un saludo.

Hay que tener mucho cuidado con el mercado de segunda mano. Ya con un coche digamos normal te pueden engañar, mas con este tipo de vehiculos que son para ocio y se supone que la venderas cuando ya la tengas medio quemada. Por lo general se hacen muchos kms aunque luego cuando vas a ver una de segunda mano casi todas tienen 80 mil...  ;D Yo he oido excusas de todo tipo: Es que me voy a vivir a otro sitio, y ves que la furgo tiene matricula de hace un mes pero claro, es importada. Que si era de un señor mayor que la usaba para ir al pueblo a por pan... etc etc... A veces es mejor tener algo mas sencillo pero nuevo. Tambien es cierto que se puede dar el caso de dar con una persona honrada y que te venda un vehiculo en condiciones, que gracias a dios tambien los hay. Esto ultimo para no herir sensibilidades, que ya se que hay de todo.

javiher42

Pues ya tuviste suerte que te devolvieran la pasta.... En mi punto de vista, has hecho buena compra .palmas
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

natytraffic

Si te lo podías permitir has hecho muy bien, lo nuevo siempre es nuevo, y hay transit circulando con tela de años y kms... .palmas .palmas .palmas

Carlitos79

Una furgo nueva siempre es nueva  .palmas de segunda mano siempre tienes la mosca detrás de la oreja .

Yo con mi bajo presupuesto pues ando espantando siempre las moscas de la oreja
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

SiErRa86

Pues no se, estéticamente me gusta la verdad, pero la veo mas estrecha que una t5 trafic o viano. Aparte no es la típica transit que también hay modelo nuevo.

¿Qué altura máxima alcanza? porque viéndola tan estrecha de culo, una de dos, o es mas estrecha o es mas alta que las demás...

CAMPERVOY

Espero que hayan solucionado los problemas de rotura de motor con los motores ford de 140 cv. Yo he renunciado a comprar una big nugget para evitarme problemas con esos motores, y cantidad de carroceros de acs y gran volumen han cambiado a fiat también.
   Así que espero que espabilen y no den más disgustos.
Estéticamente tiene buena pinta, pero es una furgo más pequeña que las T5 o Vito, no?
Saludos,
Anton

Fordyg

Buenas. Os comento. Con el metro en la mano no es tanta la diferencias en medias con las otras furgo que las comparé. Incluso está a la altura de los modelos que citais. Lo que si es verdad es algo más alta y además hay que sumar que trae el "fallo" de tener la antena exterior, con lo cual voy a tener que tener cuidado en la entrada de los parking. (Hasta que le busque una solución, claro  ;D)
Cuando analicé los modelos: T5, Vito, Trafic y Transit. LLegué a la conclusión que no existe la furgo perfecta para cada persona. Ya que si no es por una cosa es por la otra, siempre te lleva a descartar una u otra. Una trae unas cosas, la otra otras tantas y así me podría pegar toda la vida sin decidir cual comprar.
De todos modos, le hará un buen examen nada más llegar con sus buenas y malas cosas. Ya os iré comentado.

toncito72

Yo siempre digo lo mismo: lo importante es quedar satisfecho.

Yo voy a un restaurante y me cobran 9 euros pero he comido mal......salgo asqueado. En cambio voy a un restaurante, me dan bien de comer, pero luego la factura es de 20 euros....pues mira, salgo sonriendo.

Si tú estás contento, entonces has hecho una buena compra.

javiher42

Cita de: toncito72 en Septiembre 10, 2014, 22:12:31 pm
Yo siempre digo lo mismo: lo importante es quedar satisfecho.

Yo voy a un restaurante y me cobran 9 euros pero he comido mal......salgo asqueado. En cambio voy a un restaurante, me dan bien de comer, pero luego la factura es de 20 euros....pues mira, salgo sonriendo.

Si tú estás contento, entonces has hecho una buena compra.
mejor comparación imposible  .palmas
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42