Pedal embrague se queda sin presión... Detectado fallo (fotos)

Iniciado por FlyMan, Septiembre 21, 2011, 13:28:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FlyMan

Septiembre 21, 2011, 13:28:39 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 15:10:06 pm por FlyMan
Hola a todos, resulta que cuando no se usa la furgo en unos días me encuentro con que el pedal del embrague no tiene presión estando el nivel del líquido correcto, he purgado el circuito y con líquido nuevo, cuando terminé de purgar quedó más o menos bien pero veía que si lo dejaba varios minutos sin usar me costaba meter las marchas hasta tal extremo que tenía que bombear varias veces para poder meter las marchas sin que rascasen  :-\

¿Bomba del pedal mala?, ¿bomba receptora mala (dentro de la caja)?  :( joder salen las bombas sobre los 100 pavos aproximadamente cada una, como para equivocarse a la hora de comprar  .confuso2 lo peor que ya no venden el kit de reparación de las bombas, aunque he desmontado la del pedal y difícil está el poder abrirla pues trae un clip de cierre no extraible sin romperla.

Alguien que haya pasado por esto y me oriente por favor.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

ulisses

hola,o es la bomba del pedal,o el cilindro de la caja,yo cambiaria los dos
no somos nadie

FlyMan

Bueno pues después de desmontar la bomba del pedal y comprobar que funciona correctamente y observar esta fuga de aceite...

*imagen borrada por el servidor remoto

que además de fugar aceite motor (pero poco y puede ser debido a la junta del carter) después de montar de nuevo la bomba del pedal y purgar el circuito, esa fuga aumenta de forma considerable, teniendo el motor frío, observo la fuga y huelo el aceite que sale y es líquido de frenos por lo que denoto que la bomba receptora es la que me está fugando, además después de purgar y dejar reposar unos 10 minutos, se me vuelve a quedar sin presión el embrague teniendo que bombear 5 o 6 veces para coger presión y poder meter marchas sin problemas, así que me queda desmontar la bomba receptora (la del lado caja) y abrir para ver si puedo cambiar retenes y recuperar la misma sin tener que cambiarla entera.  :-\

Saludos.

FlyMan

Bueno pues ya está detectado el fallo, tras sacar el bombin de empuje del embrague se detecta que el retén interior está en mal estado al igual que el guardapolvos como se puede ver en las fotos, tengo pedido el kit de reparación y nada más llegue estará lista  .palmas

Esta es la bomba donde se ve el guardapolvos roto...

Y esta es la bomba desmontada donde se puede ver la localización del problema, el retén interior tiene la falda en mal estado lo que provoca que pase el líquido de frenos del interior de la bomba al exterior con un goteo constante de aceite al suelo y pérdida de presión en el pedal del embrague, para cambiar las marchas había que bombear varias veces sobre el pedal sino rascaban las marchas.

Saludos.  ;)

FlyMan

Bueno compañeros, después de cambiar retén y guardapolvos, sangro el circuito y vualá, ya no fuga aceite y embrague hasta arriba, perfecto!!!!   .palmas .palmas .palmas

Saludos.  ;)

tinerfe vw

FlyMan gracias por las fotos y compartir las experiencias asi ya sabemos a que atenernos, saludos campers

rubensdh

vaya no puedo ver las fotos. ami tambien me ha pasado lo del embrague y justamente tambien pierde aceite.. alguien tendria fotos similares??

olofredo

Hola FlyMan (colega de vuelo), que posibilidades habría de volver a colgar las imágenes de vuestra reparación que parecen haberse perdido? Gracias y buenos vuelos!!

davideus

Pues si una lástima. Cualquier día nos puede pasar. Y esas fotos dan motivación para hacerlo uno mismo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

cimbike

Hola,
Tendrías que volver a subir las fotos.
Si lo haces desde la galería del foro no desaparecerán.
Sl2