re homologar placas giratorias

Iniciado por zana_1983, Septiembre 22, 2014, 13:42:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zana_1983

Buenas,
Soy nueva en el foro y necesito ayuda o consejo.
Resulta que yo hace unos años compre una furgoneta Opel vivaro de segunda mano transformada por interfurgo. Hasta ahora nunca había tenido problemas en la ITV pero este año han mirado las homologaciones y las placas giratorias no estaban metidas. Este año han hecho la vista gorda pero para el año que viene estaños apuntados en la lista negra. Las placas giratorias son necesarias para montar la cama, así q suponemos que fue un error del que nadie sr percató y ahora quieren que volvamos a pagar la homologación de las placas. Hemos hablado con todo pitxitxi y no hay nada que hacer, fuimos a interfurgo pero había echado el cierre.
A alguno os ha pasado algo parecido? He intentado pinerme en contacto con Urduliz pero no ha dado resultado.

Gracias

vanper

Hola,

Pensando en lo que podría ser (a ciegas), puede ser que las bases giratorias no estén homologadas para la furgoneta dado que sí legalizaron la reforma y no incluyeron las bases será por algo. Habría que verlo con más detalle...

Saludos y suerte

zana_1983

Gracias por aportar ideas.
No entiendo como funciona todo esto pero en el proyecto lo tendrían q haber puesto pq para hacer la cama es necesario dar vuelta a los asientos.
Yo quiero pensar q se les olvido.....

proingetec

Buenas

He ahí alguno de algunas empresas que "no ponen problemas a nada" y que lo "homologan todo" sin problemas, cuando el resto pedimos documentación y documentación como para las bases y los asientos que se instalan. A ti te dirían que estaba todo, no lo incluyen y en la ITV no se percatan, y tú te vas tan tranquila pensando que todo está solucionado.

Para legalizar una base giratoria, es necesario que éstas tengan documentos de homologación y ensayos por el fabricante de la base válidos. Si no tenía nada, pues ya sabes la estrategia que han seguido quien hiciera el proyecto.

Es por ésto muy importante preguntar y asesorarse por profesionales de verdad, y dejar el "lo hacemos todo sin problemas" un poco de lado. Problemas como el tuyo por desgracia estamos muy habituados a resolver nosotros.

Un saludo