Se os ha congelado las tuberias de la furgo?

Iniciado por pollo, Diciembre 22, 2014, 19:37:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chomvito

Hola javicapi, yo, en mi furgo tengo una bomba de agua aerea y nunca tuve problemas. Si se vacia el tanque, simplemente, hace otro ruido como a mas acelerada y nada mas. Despues, rellenas y  simplemente esperas a que vuelva a cebar y a llenar las tuberias y sin problema. En la otra furgo, tenia una bomba de presion de fiamma y tampoco pasaba nada, a estas se le suele montar un vaso de expansion, y no se si en ese caso pasaria algo, yo no se lo monte. El unico problema de que te quedes sin agua es que la bomba pique en vacio y se acabe quemando al no estar refrigerada.

javicapi

vaya... pues evidentemente no es eso lo que me contaron. mi bomba es un shurflo 12V. En concreto dos una por cada uno de los dos depositos que tengo....
Pos me quedo mas trabquilo porque la verdad es que cuando empiezo un viaje largo (de esos de tiradas de 800km) me gusta llevarlos vacios por el tema del consumo.
Aunque la verdad nunca me he puesto a calcular si es una ventaja apreciable en el consumo.
muchas gracias.

el yeti


marcus

Aporto mi experiencia en una T4 California.No he tenido problemas con el equipamiento camper y la furgo ha dormido muy cerca de los 5000m en Bolivia,y el norte de Chile/Argentina, con mucho,mucho frío.Hay que decir que con dos personas dentro y no más de dos noches que acabas tontito.Arrancarla ya ha sido otra historia y también me sorprendió que la calefacción estática funcionara a estas alturas.

Para en arranque en frío los camioneros me comentaron de no dejar que se enfríe del todo,con arrancarla antes de ir a dormir i de madrugada vale,eso vale si estás dentro o cerca,sinó cubrir el motor con alguna lona o plástico.En el Salar de Uyuni funciono y por la noche bajan de los -17 grados.

Saludo.