Llantas VW Originales...,¿ET?(bombeo)?

Iniciado por Furgotico, Septiembre 22, 2010, 14:36:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgotico

Quisiera saber si alguien conoce el ET (bombeo) de estas llantas. Una es el modelo "Starline"

y la otra es el modelo "Thunder"

Creo que el de ambas es +55...
Y por cierto, poner llantas con ET diferente, aunque tengas neumáticos iguales, en la ITV es problemon, ¿no? :-X

PD: No se donde leí que en las llantas para la T5 tiene que estar entre +40 y +55-------- .panico

Gracias... y Saludos
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

sirvillo

En principio las llantas de T5 tienen un ET de 51, al menos las de chapa de 16''.

si metes un ET 55, nadie de va a dar cuenta.

Como el ET no tiene nada que ver con la medida de la goma... en la ITV casi seguro que ni lo notarán. Si les da por medir, una diferencia de 8mm seguro que piensan que han medido mal o similar y no te dirán nada.

Y no creo que admitan un ET inferior a 50, porque tienen que salvar muchos mecanismos que hay por ahí dentro... así que si lo pones más pequeño, seguro que roza en algo.

vara

Cita de: Furgotico en Septiembre 22, 2010, 14:36:28 pm
Creo que el de ambas es +55...
Y por cierto, poner llantas con ET diferente, aunque tengas neumáticos iguales, en la ITV es problemon, ¿no? :-X

PD: No se donde leí que en las llantas para la T5 tiene que estar entre +40 y +55-------- .panico

Gracias... y Saludos

Si, ambas son de 55.
No pasa na en la ITV por tener un et diferente, siempre que la rueda no salga por fuera de la carroceria, lo cual es muy improbable si mantienes la medida homologada de neumatico.

Furgotico

GRACIAS a Sirvillo y a Vara... .ereselmejor

La verdad es que me faltaba este dato y sobre todo los problemas con la dichosa ITV...
Pero ahora que caigo todavia me faltan tres años para pasarla..., asi que a disfrutar

Ya pondre fotelles de la Furgotica cuando cambie llantas/neumaticos .palmas
si no te portas bien,

Espantapajaros

Hola, yo llevo una con ET47 y sin problema, sale un poquito más que la original de chapa de 16 pero casi ni se aprecia.

t54motion

Del modelo Starline de acero hay dos versiones y la diferencia esta en el ET y Kg de esfuerzo .
7E0 601 027 B con medidas 7J R17 H2 ET 55 para 850kg . Color 091
7J5 601 027  7J R17 H2 ET 56 para 950 Kg . Color 091

Para el modelo THUNDER en aleación AL solo hay una medida ET 55.
7H0 601 025 H   7J R17 ET 55 color 8Z8 .

En tema ITV solo miran el neumático , pero si detectan llantas nuevas pueden mirar el ancho de vía anterior y posterior , que SI  esta en la ficha Técnica . Si hay mucha diferencia podemos tener problemas .

Como información las llantas Acero de R16 tienen ET 51 y 52 .

No tendrás problemas ya que no sobresalen de la carrocería .

Yo de origen tengo montadas las de acero  , saludos .

Furgotico

Gracias t54motion... ;D Hasta el numero de referencia y todo.
Ahora que tengo lo de la llanta mas o menos controlado, solo me queda decir,
¿¿Michelin o Continental??...

Saludos .loco1
si no te portas bien,

vara

Cita de: Furgotico en Septiembre 23, 2010, 12:58:23 pm

¿¿Michelin o Continental??...

Saludos .loco1

carretera o campo? todo tiempo o invierno?

Furgotico

Cita de: vara en Septiembre 26, 2010, 20:39:44 pm
carretera o campo? todo tiempo o invierno?

De Invierno de momento..., quiza mas tarde me atreva con unas de tacos... .sombrero
si no te portas bien,

FREERIDER

Siempre que no varíes el ancho de vías en más de 30mm (por exceso o por defecto), no se considera reforma de importancia y por tanto no hace falta homologar nada.El ET que puedes montar es uno que como máximo varíe 15mm por encima o por debajo del que tengas montado de serie. De esta manera, si por ejemplo llevas de serie un ET 51, como es el caso de la llanta de serie MIYATO 215/65R16, podrías montar una llanta con un mínmo de ET 36 y un máximo de ET 66.

joe-T3

Habeis probado las BF Goodrich ? Son las de 4x4, y este puente las probaré en la nieve a ver que tal. .malabares

nando_btw

alguien vende las thunder de 17 pulgadas?? o similar de 5 radios...?