Catalunya. Rasos de Peguera y el "Corral de Vallsabuc"... [R]

Iniciado por maya, Septiembre 03, 2014, 20:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Septiembre 03, 2014, 20:57:57 pm Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 17:27:34 pm por Kenar
http://viajesconunacuriosafamilia.blogspot.com.es/2014/09/corral-de-vallsabuc-el-bergueda.html

Sin duda para nosotros uno de los parajes más preciosos y bonitos de Catalunya se encuentra en la comarca del Berguedà. Rassos de Peguera con sus lomas de césped, sus vistas de las montañas que que se perciben y ese aire fresco que se respira constantemente, se nos antoja como uno de los parajes más encantadores, y cercanos, de los que podamos disfrutar; cuando soñamos con montañas, es con este tipo de montañas con la que soñamos. La Serra del Catllaràs a un lado, parte del Parque del Cadí por otro, Rasos (como hemos dicho) y todo esto adornado con el magnífico Pedraforca hace que siempre que tengamos un momento queramos disfrutar de este rincón.

Pero esto es un secreto así que sssshhhh...

En la antigua estación de Rasos de Peguera, en medio de un pequeño bosque, se esconde un sector de escalada familiar, discreto y acogedor. En lo que se supone (creo haber leído) una antigua dolita, se formó de forma de manera natural un increíble "anfiteatro" que los equipadores (magnífico trabajo) han sabido aprovechar para crear esta fantástica escuela de escalada.

Las vías son de grado moderado y amable, que van desde el IV hasta 6c (y algún proyecto por finalizar); pero aquí os dejo el enlace con la información más detallada: http://toposberga.blogspot.com.es/2011/05/el-corral-nou-sector-als-rasos-de.html

Násser tenía ganas de repetir el sector pues la última vez sólo había probado dos vías una fría mañana de abril. Asi que con unos amigos nos fuimos a pasar el día. Es un lugar, como hemos comentado fantástico, con un entorno privilegiado para los adultos pero tambíen para los niños, donde no se cansarán de subir, investigar y escalar.

Este es un poco el lugar:

-Con los niños jugando, después preparando el picnic o simplemente contemplando las vistas y sintiendo la "tranquilidad"... y escalando... nos hicimos toda la escuela. Donde escalamos todos, y los más peques, disfrutaron; África se subió 4 vías... Násser disfrutó como un enano abriendo estas vías...










Luego Násser y Alberto se pusieron con algunas vías de la cara este. Empezando por las más asequibles "Lindo Pulgoso" V+ y "Soc Raider" 6a.

Násser "Lindo" y "Soc Raider" consiguiendo encadenar las dos...










Y como el ánimo estaba por las nubes, pues nos metimos en otra para finalizar la jornada... "Pepi yes" un 6b que parecía asequible y ahí estuvimos dale que te pego... pero de la derrota parece ser que no tenemos imágenes... pero en resumen "volamos todos" Násser, Juanma y Alberto y como prueba allí quedó el maillón. Otra vez será.

El sol nos avisaba con su luz de que se retiraba; recogimos el material, a los dos locos pequeños y nos pusimos rumbo a la furgo. El día quería finalizar y nosotros regresábamos satisfechos y felices por un día completo y reponedor; aunque nos duelan todos los huesos...

tonipe

Gracias Maya por compartir un rinconcito tan guapo  ;)  A la lista de pendientes va parar ir un día, por cierto...no veas con los peques que cracks! Násser parece un pro con todo el equipamiento y al leer la crónica de la Pica d'Estats flipé, no se le acaban las fuerzas.

A la Pica vamos a ir con unos amigos el finde del 4-5 de Octubre si las condiciones lo permiten.

Un saludo! Salut!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

maya

Gracias a ti; la  verdad es que es un sitio precioso.   Asi podemos disfrutarlo todos. Escalais? La Pica la vais hacer en una jornada o dos?

tonipe

Ei Maya!

Pues la verdad es que me quiero apuntar a un curso para aprender, tengo un poco de miedo a las vías y tal...pensaba en apuntarme al Climbat aquí en Bcn y así entrenar. La Pica en dos días la haremos si las condiciones lo permiten.

Un saludo!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

maya

Ánimo q es un vicio....
Cuándo tenga un momento publicamos la ultima que hemos hecho....

tonipe

Maya!

Curso  de escalada iniciación hecho y enganchado me he quedado .baba .baba .baba ahora me haré socio de climbat y entreno duro y seguir aprendiendo ;D con ganas de ir a roca para empezar a tener contacto y quitarme los miedos.

Como va la furgo?

Un saludo!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

maya

Cita de: tonipe en Octubre 11, 2014, 20:53:46 pm
Maya!

Curso  de escalada iniciación hecho y enganchado me he quedado .baba .baba .baba ahora me haré socio de climbat y entreno duro y seguir aprendiendo ;D con ganas de ir a roca para empezar a tener contacto y quitarme los miedos.

Como va la furgo?

Un saludo!


Ánimo que es un vicio. Y la furgo ahí está la dichosa  .meparto .meparto aunque ahora con la puesta apunto que le han hecho estamos más tranquilos; vamos a ver si le podemos solucionar lo del tema syncro. Nos vemos un día escalando...

tonipe

Me alegro que haya caído en buenas manos la furgo después de tantos disgustos y esperemos que el tema syncro se pueda solventar y darle caña!

Un saludo!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"