Hyundai H1 2.5TD, problema electrónico en encendido, solucionado!

Iniciado por nemo13, Mayo 04, 2016, 17:55:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nemo13

Buenas tardes foreros. He visitado este foro muchas veces pero nunca he posteado. Esta vez lo hago para dar una solución a un problema técnico. Os cuento.
Vivo en un pueblo de Lleida. Tengo una hyundai h1 2.5TD del 1999. Funcionaba bien hasta que hace unas cuantas semanas, la paré una tarde, a las tres horas fui a arrancarla y ya no arrancó más. El fallo que daba era el siguiente: le dabas al contacto hacía el chequeo, se apagaban las luces de calentadores y check engine y a los pocos segundos se encendían de nuevo, hacía el chequeo, se apagaban y se volvían a encender  y así hasta el infinito. No llegaba gasoil a la bomba, y no había manera de que arrancase.
Un mecánico cercano intentó conectarla a la máquina de diagnosis y no hubo manera, no se podía conectar, se probó con otros programas y tampoco. Se revisó cableado, relés, fusibles, etc. Nada.
Después de desmontar media furgoneta se llegó a la conclusión de que o bien era el sistema de inmobilización (antirobo) o la bomba electrónica.
En un par de sitios en la provincia de Lleida a los que les llevé la centralita Zexel de la furgo, me dijeron que era imposible desactivar el inmobilizador. Era una centralita demasiado vieja y no se podía.
Encontré una centralita igual en milanuncios, llamé y pregunté si le podían desactivar el inmo. Me dijeron que sí. Tenía sentido, ¿para qué iban a vender una centralita no modificable?
Le hicieron el inmo off, me la mandaron, la coloqué y dejó de hacer el fallo, arrancó a la primera.
Comparto esto con vosotros, porque si os pasa algo parecido, lo tengáis en cuenta antes de que os desmonten media furgoneta o empiecen a cambiar piezas.
Se te cae la llave y se puede descodificar, o por lo que sea falla el inmobilizador o la antena que lee el código de la llave y ya no vuelve a arrancar. Una gran put***, pero los sistemas antirobo son así de simpáticos.
Pues nada, espero que esto le sirva a alguien si se ve en la misma situación, a mi me ha costado muchos sudores hasta dar con la solución.  Por cierto, la gente que me envió la centralita fueron ReproMotor de Badajoz. Disculpad que les haga publicidad pero es que son serios, rápidos y eficientes. Saludos. ;D

esedust

Muchas gracias por compartir, seguro que evitas dolores de cabeza a más de uno!

Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

maxbs

Publicidad no se puede hacer cuando se busca beneficio para alguien que no es el foro o la comunidad que lo forma.
Si es un beneficio común no sólo no creo que este mal sino que es necesario saber de esta gente para poder ir todos y crear una competencia no sólo en precios sino también en calidad.

Hace dos años tire a la chatarra un Renault Megane precisamente por una avería de centralita. La centralita más la reprogramacion de todo me salía entorno a 3500€
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)