Julio 21, 2025, 21:44:31 pm

Aire acondicionado T5 2.5 174cv

Iniciado por pons_sport, Agosto 01, 2014, 00:19:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

pons_sport

Hola a todos,

A ver si alguien me puede dar un poco de info.
El aire acondicionado a dejado de funcionar, no escucho que se acople el compresor cuando le doy al boton de a/a. Ya estan comprobados todos los fusibles.
Hay alguien que le haya ocurrido?
Alguna solucion para comprobar el compresor?
E intentado acceder al conector que esta en el compresor para ver si le llega voltaje pero es muy dificil de acceder y antes de desmontar mas cosas prefiero ir descartando posibilidades.

Muchas gracias de antemano a todos.

pons_sport

La goma estriada que esta en el eje del compresor ya la e comprobado y esta bien, incluso con el motor en marcha la comprobe y gira.

CAMPERVOY

Buenas,
          No entiendo bien del tema, pero lo que me llama la atención es que digas que 'notas' cómo se pone en marcha el compresor... yo en la mía, T5 también, no noto nada distinto ni oigo el compresor ni nada.
          Has pensado en una fuga del gas? Es lo más ramplón, pero es lo único que se me ocurre, y también creo que es lo más frecuente.
Saludos,
Anton

defto

Saludos, hace poco repare mi aire acondicionado pensando en lo peor , el compresor.
Cuando fui al taller me dijeron que el motor de 174 cv lleva un sistema distinto y el aire acondicionado se mueve a traves de unas ruedas dentadas que son como de goma dura. Yo tenia una de ellas completamente plana , y por eso no podian girar las ruedas y moverse el aire acondicionado.
Vamos una chorrada en comparacion con averia del compresor. Igual es algo de eso lo que te ocurre.
Suerte

rococa

Para saber si funciona.....

Arrancas,pones el aire y aceleras a 2000rpm un rato... 10min,la dejas a relenti.

Te vas al motor y con ella en marcha (no hay peligro) tocas el tubo de entrada del condensador.Radiador de aluminio grande y fino.Tiene que estar caliente.
Luego miras por donde entran las tuberías al habitáculo una ,la gorda ha de estar fría,la fina templada (descarga)

Si no es así,el compresor no funciona,si la tubería gorda esta caliente (algo) no tiene nada de gas si están las dos a igual temperatura el compresor no trabaja,
Ganas de salir con ella....

defto