VW t4 2.5 88 cv 2003.- Piloto fallo motor intermitente

Iniciado por El Joyucu, Marzo 21, 2025, 11:02:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

El Joyucu

Hola a todos/as, ayer lleve la furgo a hacer el cambio de aceite y cuando la recogí del taller me llevé la sorpresa que a los 20 segundos de arrancar se enciende intermitentemente la luz de fallo motor (una especie de espiral), el lunes se la vuelvo a llevar, puede ser algo que han hecho mal? Porque nunca se había encendido y el mecánico dice que a él no se le encendió nada, le mandé un video a los 5 minutos de recogerla... A ver que me dice el lunes,
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Ana.harley

Marzo 21, 2025, 12:57:56 pm #1 Ultima modificación: Marzo 21, 2025, 13:01:19 pm por Ana.harley
Cita de: El Joyucu en Marzo 21, 2025, 11:02:03 amHola a todos/as, ayer lleve la furgo a hacer el cambio de aceite y cuando la recogí del taller me llevé la sorpresa que a los 20 segundos de arrancar se enciende intermitentemente la luz de fallo motor (una especie de espiral), el lunes se la vuelvo a llevar, puede ser algo que han hecho mal? Porque nunca se había encendido y el mecánico dice que a él no se le encendió nada, le mandé un video a los 5 minutos de recogerla... A ver que me dice el lunes,

La espiral no es un fallo motor, sino eléctrico.
Desde calentadores a fallo en luz de freno.
En la T5 se nos encendía y el motivo fue el interruptor que hay en el pedal de freno, para activar la luces de freno.
Fallo motor

fallo eléctrico

mensaka36

Si es el motor AJT,mira que sea el contacto de la luz de freno que como sea lo que yo me imagino date por jodido,bueno jodido no,pero unos cuantos cientos de euros si que vuelan de tu bolsillo.

Ana.harley

Comprueba primero el interruptor que vale entre 5 y 10€

Dany lo compró en Aliexpress por creo que 6€
Primero lo limpio con limpiacontactos y se fue el chivato de avería, pero a los días volvió a salir, así que lo cambió.

Puntatenefe

Cita de: mensaka36 en Marzo 21, 2025, 13:10:33 pmSi es el motor AJT,mira que sea el contacto de la luz de freno que como sea lo que yo me imagino date por jodido,bueno jodido no,pero unos cuantos cientos de euros si que vuelan de tu bolsillo.

Hola compañero. Creo que en vez de meter miedo al compañero, podrías explicar qué es lo que tu te imaginas que es y cómo se arregla (si sabes).

Si no, venir a meterle miedo no es un comportamiento que debamos tener aquí, donde nos ayudamos, nos reímos, nos cag4m0s en quien nos joda y tal. Seguro que no quieres meterle miedo (o sí), pero si no tenemos nada que aportar a veces es mejor observar, escuchar y/o leer; así pa' la próxima somos más sabiondos.

Saludosssssssss

El Joyucu

Cita de: Ana.harley en Marzo 21, 2025, 12:57:56 pmLa espiral no es un fallo motor, sino eléctrico.
Desde calentadores a fallo en luz de freno.
En la T5 se nos encendía y el motivo fue el interruptor que hay en el pedal de freno, para activar la luces de freno.
Fallo motor

fallo eléctrico

Muchas gracias a todos iré mirando, en mi libro de instrucciones, la espiral aparece como sistema de precalentamiento y si es intermitente avería de motor, el otro logo que tu me pones, entre los testigos de control y advertencia aparece como problema de gases...
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0