Butano Camping

Iniciado por rococa, Agosto 06, 2014, 21:22:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rococa

Pregunto ¿se puede llevar la famosa botella de Butano de Repsol esa de 6Kg ?
Mas que nada porque necesitare hacerla un cajon o algo para que no se vea y con eso tengo para casi un año pues solo la utilizaría con la cocina de camping Gaz de dos fuegos...
Ganas de salir con ella....

hitxo

Pues la verdad q yo no se si será legal llevarla pero yo en ocasiones la llevo,la llevo detras del asiento del conductor atada con una cincha y no se mueve para nada.
saludos!!

zintzete

En mi trabajo la llevo a diario prácticamente y para lo único que tengo que llevar un certificado y una pegatina es para los gases refrigerantes por la bombona de butano nunca me han dicho nada de nada así que supongo que si se podrá llevar de todas formas lo preguntarse en almacén de gases
Toda realidad nace de un sueño

rococa

Si eso es cierto yo también llevo encima el certificado de manipulación de gases fluorados y transporte pero de butano....

toncito72

Hombre, yo creo que sí se puede llevar tranquilamente en el coche (bien sujeta y eso). Si no, no tendría sentido que las vendieran en las gasolineras.

Si no ¿cómo lo haces? ¿Vas desde casa o desde la zona de barbacoas a la gasolinera y te la traes andando?

Un saludo.

rococa

toncito72 tienes razón visto así, pero la GC es la GC y como no sabemos las normativas lo mismo te dicen ...." pues Ud estaba en tal provincia y así no se puede hacer, la tiene que comprar aqui, o yo que se ,cualquier cosa..." por poner un ejemplo. .....

perroflautero

En un vehiculo particular se pueden transportar hasta dos bombonas de un maximo de 15kg cada una. Han de ir de pie y perfectamente sujetas, ademas no pueden ir conectadas a consumidores (estufas, cocinas...).
Cumpliendo esto se va perfectamente legal.

Druida

El RD es aplicable a todo el territorio, al verlo me he dado cuenta de un punto importante respecto al aparcamiento en parkings subterráneos

Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11,indica en  el  ITC-ICG 02. Centros de almacenamiento y distribución de envases de gases licuados del petróleo (GLP) en su punto 
6. Transporte de envases de GLP: Que los vehículos particulares que transporten envases de GLP tendrán limitada su carga a 2 envases móviles de  hasta 15 Kg. de capacidad unitaria. Además indicar que:
Los envases, tanto llenos como vacíos, con válvula de seguridad, se transportarán siempre en posición vertical en sus correspondientes jaulas para el transporte o correctamente estibadas. Los envases nuevos o reparados, sin gas, en transporte desde fábrica o taller a la planta, podrán ir en posición horizontal.
Los envases, tanto llenos como vacíos, deberán ir sujetos y se tomarán las disposiciones necesarias para evitar su caída durante el transporte.
Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de GLP,cualquiera que sea su volumen de carga, en estacionamientos subterráneos.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

rococa

Pues por mi parte ya está contestado perroflautero  siendo así nada de que preocuparme, pues yo llevaré solo una y sin conectar...excepto cuando llegue a destino,claro....

rococa

¡¡¡¡Ostias Druida ¡¡¡¡ Eso es exactitud legal, jooooer me inclino ante Ud.....

Ala ...mas claro todavia....

Druida

Cita de: rococa en Agosto 07, 2014, 13:07:30 pm
¡¡¡¡Ostias Druida ¡¡¡¡ Eso es exactitud legal, jooooer me inclino ante Ud.....

Ala ...mas claro todavia....

Buenoooo la vena de funcionario ha de salir por algún sitio  .loco2
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts