Sonido de correa floja......bimasa?

Iniciado por Eco Bravone, Julio 28, 2014, 22:12:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eco Bravone

Julio 28, 2014, 22:12:01 pm Ultima modificación: Julio 29, 2014, 13:52:51 pm por Eco Bravone
Hola a tod@s.
Hoy lleve la Expert (2.0 hdi 110cv del 2001) al taller para un asunto sencillo, y de paso le dije si me podia mirar las correas, pues al arrancar o ir callejeando despacio, se oye el tipico "silbido" como de correa floja.
El caso es que el mecanico me dice que no es ninguna correa, que es el bimasa que esta apuntito de cascar......
No hace ese ruido de manera exagerada, aunque si lo hace en esos momentos de bajas revoluciones o pedal embrague un poco pisado.
No patina el embrague ni pierde fuerza, tiene una buena salida y yo el cambio se lo noto bien en todas las marchas.
La marcha atras no entra hacia delante izquierda, sino hacia atras derecha, por lo que supongo que le habran puesto un cambio distinto.
¿Puede ser realmente ese sonido del bimasa?
Agradezco vuestras respuestas, pues me han dejado bien preocupado.
(el mecanico no abrio mas que el capo, no desmonto nada)
Un saludo y gracias por adelantado.

Edito para poner algun dato mas.

El ruidillo tambien se nota parado en punto muerto, muy ligero y sonando a correa que patina, y no es continuo.
No se oye ningun ruido tipo metalico, ni clak ni clik ni nada por el estilo.
Con mi mochila en la espalda, cualquier lugar es mi hogar.

Expert 2.0 Hdi 110cv 2001

elgalleret

a mi me passa algo parecido... un ruido como si rozara algo , como un pitilllo intermitente...

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

Eco Bravone

A ver si algun compañero que haya sufrido la averia del bimasa nos puede decir los sintomas que fue notando antes de que le ocurriera, para poder descartar o no, que se trate de lo mismo......
Con todo lo que he leido en otros temas del foro relacionados, creo que aun me hice mas lio, pero me da a entender que si fuera el bimasa el que suena, habria otros sintomas que lo acompañarian.....
A ver si alguien nos puede sacar de dudas.

sustey31

Si el mecanico que es que se supone que sabe te ha dicho que es el bimasa yo no dudaria (salvo que sea muy chapuzas, jajaja),
es un ruido caracteristico que sulelen tener bastante claro, yo hace poco lo escuche en un 307 hdi de un compañero, lo tenia bastante fastidiado y hacia un ruido de la leche pero funcionar le funcionaba sin problemas, me imagino que hasta que acabe de cascar.

Suerte
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Eco Bravone

Hombre, si el mecanico me lo afirmara con rotundidad no dudaria, pero como dijo "sera el bimasa, que suele fallar" , pues me quedo con la duda.
Uno de los "grillos" que cantan ya lo localice en lo que debe ser el tensor de la correa secundaria, el otro aun no, y suena en la parte del conductor, incluso parado en punto muerto, aunque no siempre.
Bueno, pues asumire que es el bimasa e ire ahorrando para cuando casque del todo, que se le va a hacer.
Un saludo.

elgalleret

un casquillo del ventilador del ac

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

Eco Bravone

No tiene aire acondicionado :(
Pero me alegra ver que aun hay esperanza de que pueda ser otra cosa.......el tiempo lo dira!!!

arkaizt

Agosto 02, 2014, 20:02:16 pm #7 Ultima modificación: Agosto 02, 2014, 20:05:19 pm por arkaizt
Buff puede ser el DAMPER perfectamente, que es una jodida polea, o cualquier otra polea de la correa de servicios.

Dile que te haga una marca en el DAMPER a ver si se gira y asi compruebas que no sea eso.

El bimasa normalmente cuando se va a romper empieza temblando el coche, y va en creciendo de manera exagerada, ese seria el sintoma mas claro de que un Bimasa anda chungo, lo del silbido yo lo achacaria mas a correas y posiblemente DAMPER.

Un saludetee

Ejemplo de DAMPER jodido, (ojo no tiene que chillar igual que ese cada uno sera distinto!!)

https://www.youtube.com/watch?v=wVJL-MnKj8A

Ejemplo del mismo damper fuera del coche donde se ve como resbala la goma.

https://www.youtube.com/watch?v=-Pob9XQaT2k
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ejimenezs

podrías probar con el motor en marcha y cuando hace ruido le hechas un poco de agua  en las correas y si para es una correa reseca

arkaizt

Si, yo compre un spray de LA MARCA 3en1 para correas de goma. Se lo rociaba a la correa con el coche en marcha y dejaba de hacer ruido por unos dias, en cuanto se secaba el nucleo de goma del damper.... volvia otra vez!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Eco Bravone

Ok.
Muchas gracias por la informacion, compañeros, hare esa prueba del agua o espray mañana mismo!!!
Ya os contare, a ver si localizo el problema.
Y procurare no preocuparme mientras que no note esas vibraciones.
Saludos y gracias.

beto27

mi padre en un xantia hdi 110 que tuvo le pasaba eso y le tuvieron que cambiar una polea del cigüeñal.