Pregunta sobre una furgo.

Iniciado por Gudi1947, Julio 24, 2014, 21:17:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gudi1947

C0mo indiqué el dia de mi presentación, soy novato en tema de camper, no en caravanas. En fin mi pregunta, a ver quien me la puede responder, es la siguiente:
He encontrado una furgo, la cual está adaptada como camper, pero al ver la ficha técnica, aparece como una furgoneta normal, con cuatro asientos, me da a entender que no está autorizada como furgoneta vivienda, ?es legal así?, puedo tener problemas el dia que tenga que pasar la correspondiente ITV, que puedo hacer en éste caso para estar legal, ya que he suspendido la compra, hasta tener una respuesta correcta en éste tema, ya que me gustaria ir legal,  entiendo que puedo tener problemas, tanto a la hora de contratar el seguro, como lo dicho anteriormente, la  ITV. Muchas gracias.

Gudi1947

¿No hay nadie en la web y ya veterqno en estas lides, que me diga, si la furgoneta cambiada a camper tiene que ser homologado?. La verdad no entiendo la apatia a contestar. Que bien.

origuli

Ei!

creo que no te va a pasar la itv ni de conya, osea que te deberian de vender los asientos aparte, y el dia de la itv cambiarlo todo, y esperar a que la GC o los mossos o la ertzaintza o quien sea de turno no rebusque en los papeles cualquier dia, y que si tienes un accidente los del seguro digan que no te cubren nada de nada....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bayler

Si no esta homologada la preparación baja mucho el valor de la furgo que estas mirando. Homologar cuesta un dinero y no todo se puede. Si te dicen que es facil homologar, que lo haga el vendedor.

No es legal viajar asi.

He viajado mucho tiempo con un preparación "casera" y siempre vas con el miedo por si te paran, por si pasa algo y el seguro pondrá muchos problemas ... etc. Y tener que desmontarlo todo para pasar la itv.

Por lo que veo has cancelado la compra, yo no compraría nada que no este homologado y en ficha, ahora estas a tiempo de buscar algo a tu gusto y que no te de problemas, por lo menos, en tema de itv, trafico, seguro.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Gudi1947

Cita de: Bayler en Julio 26, 2014, 09:40:18 am
Si no esta homologada la preparación baja mucho el valor de la furgo que estas mirando. Homologar cuesta un dinero y no todo se puede. Si te dicen que es facil homologar, que lo haga el vendedor.

No es legal viajar asi.

He viajado mucho tiempo con un preparación "casera" y siempre vas con el miedo por si te paran, por si pasa algo y el seguro pondrá muchos problemas ... etc. Y tener que desmontarlo todo para pasar la itv.

Por lo que veo has cancelado la compra, yo no compraría nada que no este homologado y en ficha, ahora estas a tiempo de buscar algo a tu gusto y que no te de problemas, por lo menos, en tema de itv, trafico, seguro.

Un saludo.



Gracias por tu contestación, una última pregunta. ¿si está homologada, hacen aluna inscripción en la ficha técnica?. Gracias.

necora10

claro como reforma pone algo como reforma el día mes y año que se hizo la reforma de vehículo vivienda

menorko

hola no todas ponen en la ficha tecnica las reformas, pero si que canbia la clasificacion la mia cuando la homolgaron en españa pone furgon vivienda y 2448 creo i en la ITV ya no me miran si llevo esto o lo otro, en canbio con la otra si que me lo apuntaron todo en ficha,
tu mira la clasificacion esto es lo que vale
saludos

necora10

por que la tuya ya venia con la reforma echa ,pero ahora ponen en la ficha la reforma que tiene y cuando paso esa reforma el dia  mes y año

menorko

asi es claro pero te encontraras con las dos situaciones, con la 412 sprynter que la monte yo al pasarla a vivienda se quedan con el dosier de la reforma y te anotan en la ficha lo que hay, y se lo miran todo cuando vuelves, pero en la otra nada pasa asi tal cual,y las dos son 2448
un saludo

necora10

pues aquí te lo miran cuando homologas después como si la montas de otra manera nadie mira detrás para nada

Gudi1947

Muchas gracias a todos por la contestación. Saludos desde Cáceres.