donde comprar galletas, suplementos, tacos, para elevar t4??

Iniciado por Albertofurgoneto, Mayo 27, 2014, 21:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertofurgoneto

Pues lo dicho la veo muy baja para meterme por donde me meto para ir a trepar (pistas con los típicos charcos y predruscos) y quiero levantárla poniendo las galletas esas famosas me las pone el mecánico de confianza pero las tengo que llevar yo. donde las encuentro??? tambien busco un cubrecarter de aluminio por si las moscas... y que no me saquen un ojo de la cara algún consejo??

de aluminio no las quiero ya que prefiero mejor las otras....
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Mikel_24

Cita de: saltamontañas en Mayo 27, 2014, 21:08:20 pm
Pues lo dicho la veo muy baja para meterme por donde me meto para ir a trepar (pistas con los típicos charcos y predruscos) y quiero levantárla poniendo las galletas esas famosas me las pone el mecánico de confianza pero las tengo que llevar yo. donde las encuentro??? tambien busco un cubrecarter de aluminio por si las moscas... y que no me saquen un ojo de la cara algún consejo??

de aluminio no las quiero ya que prefiero mejor las otras....


No es algo que vayas a encontrar en las tiendas. No te queda otra que sacar las medidas y pedir en un taller donde tengan torno que te las hagan. Las opciones son las siguientes:

  • PRO: Búscate un taller de mecanizado y que te las torneen en el material que tu quieras.

  • AMATEUR: Localiza una empresa de plásticos técnicos y pídeles que te corten dos rodajas con la sierra de cinta del redondo de nylon de diámetro igual o superior a las medidas que hayas sacado para la galleta. Luego buscas el centro tirando diámetros y taladras el agujero central con una corona de corte (taladro de columna o manual, al gusto). El espesor puede variar un poco porque la sierra de cinta tiene las tolerancias que tiene, pero para lo que es, cumple perfectamente.

  • CHAPUCERO: La versión chapucera es buscar un trozo de nylon (plancha) en el espesor que quieras y recortar tus galletas como mas te guste (caladora o sierra de cinta). No te van a quedar redondas ni por el forro, pero, da igual.



Y del cubrecarter... pues más de lo mismo. Si buscas encontrarás un hilo donde explico paso a paso el procedimiento de fabricación (me lo hice yo).

Un saludo,

Mikel

Albertofurgoneto

Cita de: Mikel_24 en Mayo 28, 2014, 09:39:39 am
No es algo que vayas a encontrar en las tiendas. No te queda otra que sacar las medidas y pedir en un taller donde tengan torno que te las hagan. Las opciones son las siguientes:

  • PRO: Búscate un taller de mecanizado y que te las torneen en el material que tu quieras.

  • AMATEUR: Localiza una empresa de plásticos técnicos y pídeles que te corten dos rodajas con la sierra de cinta del redondo de nylon de diámetro igual o superior a las medidas que hayas sacado para la galleta. Luego buscas el centro tirando diámetros y taladras el agujero central con una corona de corte (taladro de columna o manual, al gusto). El espesor puede variar un poco porque la sierra de cinta tiene las tolerancias que tiene, pero para lo que es, cumple perfectamente.

  • CHAPUCERO: La versión chapucera es buscar un trozo de nylon (plancha) en el espesor que quieras y recortar tus galletas como mas te guste (caladora o sierra de cinta). No te van a quedar redondas ni por el forro, pero, da igual.



Y del cubrecarter... pues más de lo mismo. Si buscas encontrarás un hilo donde explico paso a paso el procedimiento de fabricación (me lo hice yo).

Un saludo,

Mikel



muchas gracias mikel eres el guru de las syncro me e leído muchos post tuyos y de gente que habla de ti en otros foros de TT
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Mikel_24

Cita de: saltamontañas en Mayo 28, 2014, 10:02:01 am

muchas gracias mikel eres el guru de las syncro me e leído muchos post tuyos y de gente que habla de ti en otros foros de TT


Bueno bueno... igual soy el que mas se extiende en los posts porque no me da pereza teclear, pero lo que se lo he aprendido de otros foreros... así que tampoco me considero pionero ni innovador... jajaja. Simplemente soy un repositorio ambulante de la información que he ido recopilando.

Por ciervo, que si hablan en otros foros de mi SEGURO que no es para bien... XD

Jogide

Te dejo las medidas de los Seikel de diferencial, por si te animas con el torno:

67mm diametro
21mm ancho los traseros (2 unidades)
15mm el delantero (1 unidad)

Suerte

Albertofurgoneto

Cita de: Jogide en Mayo 29, 2014, 12:55:43 pm
Te dejo las medidas de los Seikel de diferencial, por si te animas con el torno:

67mm diametro
21mm ancho los traseros (2 unidades)
15mm el delantero (1 unidad)

Suerte



joer muchas gracias jodige e encontrado quien me las haga batatas pero no le podía dar medidar por que tengo la furgo en el taller y andaba buscando y prguntando a foreros por privado jeje

una preguntilla según e leído no es conveniente levantar la furgo mas de 3 cm para no acabar rompiendo el amortiguador, no?
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Jogide

Mayo 29, 2014, 14:15:30 pm #6 Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 14:20:41 pm por Jogide
Sobre las suspensiones; con el google se traduce bien para entender.

Fíjate que hay mil combinaciones, es todo coger una referéncia y sobre eso trabajar (poner/quitar gruesos es fácil).

http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder

Por cierto, yo vendo unas galletas y un protector de duraluminio por 4800€ (y te regalo una furgo)

Mikel_24

Cita de: Jogide en Mayo 29, 2014, 14:15:30 pm
Por cierto, yo vendo unas galletas y un protector de duraluminio por 4800€ (y te regalo una furgo)


A ver si te van a tirar de las orejas por hacer publicidad fuera del subforo apropiado..... .malabares

Si quieres, puedes poner el link del anuncio de venta (asumiendo que lo tienes puesto) en tu firma, y así todos tus posts, presentes, pasados y futuros, tendrán enlace directo al anuncio.

Un saludo!

Mikel

Albertofurgoneto

Cita de: Jogide en Mayo 29, 2014, 14:15:30 pm
Sobre las suspensiones; con el google se traduce bien para entender.

Fíjate que hay mil combinaciones, es todo coger una referéncia y sobre eso trabajar (poner/quitar gruesos es fácil).

http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder

Por cierto, yo vendo unas galletas y un protector de duraluminio por 4800€ (y te regalo una furgo)



estab flipando con el precio!!! asta que vi el regalo jajaja
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

abra

las galletas también puedes pedir las originales a la vw y ponerlas con las que ya tienes...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Jogide

Cita de: Mikel_24 en Mayo 29, 2014, 14:47:20 pm
A ver si te van a tirar de las orejas por hacer publicidad fuera del subforo apropiado..... .malabares

Si quieres, puedes poner el link del anuncio de venta (asumiendo que lo tienes puesto) en tu firma, y así todos tus posts, presentes, pasados y futuros, tendrán enlace directo al anuncio.

Un saludo!

Mikel


No he puesto al anuncio... tengo el gran dilema de si vender o no vender.

Jon_Irun


Bueno, realmente si que existe comercialmente algo de eso, pero no para T4. Por ahora lo hacen (entre otros muchos) para T5. Pero visto que trabajan con T4s, enviales un email a ver que dicen, si ven mercado y visto que es un producto que hacen para otros muchos vehiculos, igual se animan


Se llaman spring distance kit (para t5 existen de 20mm y 30mm)

http://www.weitec-suspension.co.uk/












Jon_Irun

Julio 16, 2014, 16:48:30 pm #12 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 16:50:38 pm por Jon_Irun
Añado:


Parace ser que SI QUE EXISTE COMERCIALMENTE para t4, eso si, al tener solo muelles detras, solo los hacen para la trasera

http://www.weitec-suspension.co.uk/product-list.php?vid=1619


Suben 25mm


a la delantera, al tener barras de torsion, te tocara tensarlas.  .sombrero

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Mikelots

Hola
EN el for de Land hay uno que hace galletas para los discos y defe. Iguak si le das la medida te lo hace, Salute