Mayo 08, 2025, 01:53:56 am

desaceleracion

Iniciado por santiajo, Julio 19, 2014, 13:46:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

santiajo

Me urge porque estoy de viaje (lejos de casa) por si fuera a más, o tuviera alguna solución hasta llegar a mí casa.
Ayer me pasó 2 veces, se me desaceleró en autopista, de repente, me quedé blanco. Pare inmediatamente, abrí el capó por si se hubiera destensado el cable del acelerador, abrí el deposito del gasoil por si no entrara aire. Volví a arrancar y bien, 400 km más allá, lo mismo, e hice lo mismo
Y bien. Que puede ser?

Muchas gracias, Santi
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.........
Amante del hardcore/punk.......

manson

wenas

Q furgo tienes...
q motor tiene la furgo??

si es una T5 como pone en tu avatar..
no tienes cable de acelerador como tal... es una señal electrica dada por un potenciometro en el pedal...

asi a voz de pronto, no sabria decirte,
pero estoy casi seguro q es por culpa de algun sensor q de parametros a la inyeccion.... :

-Caudalimetro
-Tª, y-o sensor de presión de carga del turbo (este puede ser el culpable)
- el actuador en la regulacion de carga del turbo...
-EGR.
-sensores de presion de carga del diesel... (segun motores. esto es para Commun.rail)

-Sino.. el potenciometro del pedal (pero estos es raro q fallen)

suerte
y ya nos contaras
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

CAMPERVOY

Santi,
      Es un fallo habitual en éstas furgos, y concremente, creo que el caudalímetro era responsable del problema. Pero si te pasa, has de saber que si paras y arrancas de nuevo, tal y como te ha pasado, se soluciona el problema (temporalmente).
Saludos,
Anton

oiersgc91

el caudalimetro esta al lado del filtro, en el manguito. comprueba que este bien conectado y sino para en algun norauto o algun sitio a comprar uno... son baratos, pero joden la vida y mas...
suerte!

lazaro01

Cita de: CAMPERVOY en Julio 21, 2014, 15:06:36 pm
Santi,
      Es un fallo habitual en éstas furgos, y concremente, creo que el caudalímetro era responsable del problema. Pero si te pasa, has de saber que si paras y arrancas de nuevo, tal y como te ha pasado, se soluciona el problema (temporalmente).
Saludos,
Anton

A mi me paso también,  y en la Vw me cambiaron el caudalimetro y perfecto!!

santiajo

Muchas gracias a todxs, el viaje de vuelta todo bien, pero el lunes la llevo al taller y que me miren todo lo que me habéis comentado.
Igual me puse un poco nervioso, pero es que cuando me ocurrió estábamos en tierra de nadie a las 18h (viernes pasado, sin saber paré y arranque y fue bien) decidimos continuar. Y a las 00:15 me volvió a pasar y a esas horas y medio de la nada, máxime acojone. Pero parandola (como apunta CAMPERVOY) todo perfecto.
Y eso que me hice un viaje de 1300km parando habitualmente, será que dio ya de si.
Os mantengo informado. Y de nuevo, muchísimas gracias
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.........
Amante del hardcore/punk.......

jaime orbital

A un amigo le pasaba y al final era la culpa de valvula EGR.
Ya nos contarás.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0