Restauracion exterior y cambio de retenes en mi cajita 4v

Iniciado por lopeixet, Mayo 19, 2012, 02:27:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

yachi

Cita de: lopeixet en Octubre 02, 2012, 10:55:49 am
Hola yachi, en principio hay gente que pone una silicona blanca o sellador al colocarlo, pero no creo que venga de ahi el problema. Al quitar el reten ralle un poco el asiento y tuve que pulirlo con el dremel, y aun asi no pierde. No sera del reten del cigueñal?? En mi caso lo cambie y no lo coloque como es debido y solo arrancar me empezo a perder. El primario suele tener un poco de juego vertical, pero el juego malo seria horizontalmente, o sea hacia dentro de la caja. Creo recordar que hay dos medidas de reten, uno que hace 7 mm de ancho y otro de 12 o 14. Lo raro es que empezase a perder al haber hecho tantos kilometros. Como vas a desmontar ya nos cuentas y salimos de dudas. Jode volver a desmontar, lo mejor es tomarselo con paciencia. :(

la verdad es que si ,me tiene hablando solo .

yachi

pues nada he desmontado la caja y he sacado el reten efectivamente estaba destrosado por la parte que pega al primario ,porque? pues ni idea ahora a compra otro montarlo y resar para que no pase lo mismo ,un dato a tener en cuenta es el respiradero de la caja que tiene en la parte de arriba y se suele tupir , el mio lo estaba y es importante tenerlo limpio para que salgan los gases .

lopeixet

Yachi, has mirado el juego que tiene???? Teniendo el cojinete de agujas colocado en el volante motor, el juego ya deberia ser muy grande para joder el reten de esa forma. Por cambiar el reten que no sea, pero el trabajo que te has pegado para sacar la caja... >:( >:(. A ver si a alguien mas le ha pasado, sino pregunta a algun mecanico, espero que tengas suerte y no se siga jodiendo el reten.

yachi

no tiene juego es ajustadito ,pero es como si el reten tubiese defectuoso es extraño

lopeixet

A no ser que tengas el primario con desgaste en esa zona, lei en un post que podia ocurrir eso mismo. En ese caso hay gente que el muelle que lleva el reten lo hacen mqs corto. Al montar el reten tendrias que ver si tiene juego o no. A mi se me mueve arriba y abajo 2 mm, y aun asi no pierde. Tuve que volver a desmontar la caja por el reten del cigueñal, y con la mosca detras de la oreja... Y vi  que no habia perdido. Si la referencia del reten es la suya, deberia ir bien. Suerte y ya nos cuentas.

yazminwse

Hola es un buen post, para tener en cuenta.
Saludos!!!