Junio 16, 2024, 14:13:51 pm


mercedes v230 sé me calienta

Iniciado por tololgao, Agosto 04, 2015, 00:38:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tololgao

Buenas compañeros, pues esa es la cosa y no se a que se debe, no se sube nunca de temperatura ni en ciudad ni nada ni en relentin con el aire puesto, pero esté domingo dando una vuelta con la mujer fijado por autovía cuando sube una cuesta la temperatura se pone de 80° a 90° y si bajamos una cuesta o vamos en llano después vuelve a su sitio, a que se puede deber eso??? La cuestión me preocupa por que sólo voy yo y ella pero esté finde tengo que recoger a la familia en él tren y vamos 6 personas y me da un poco de miedo a que se caliente en exceso  ??? ??? ??? .nono

ivovan

Podria ser el termostato que esta mal.

Ismaej

normalmente 80 o 90 es como trabaja el circuito del agua

tololgao

Puede que sea como trabaja el circuito pero no estoy acostumbrado a que la aguja de temperatura se mueva, podría ser el tapón del bote de expansión? Lo he mirado y esta todo agrietado y una goma que va por el filo esta fatal, o eso no tiene nada que ver??  .confuso2 ???

A contraveta

Pues claro que podría ser por que el circuito trabaja a presión, y si no se presuriza, se calienta, hierve el agua.Cambia el tapón, es la solución más económica que tienes, y un fallo bastante habitual.
UN SALUDO.

tololgao

Bueno compañeros pues cambiado el tapón la cosa se a puesto fea, cambie el tapón y la arranqué para que cogiera temperatura y valla q si la cogió que empezó a perder por el bote de expansión, así que me toca radiador nuevo que ya está pedido, pero me queda una duda ¿por que no saltó el ventilador al coger temperatura?¿por que tenía fuga y entonces no anda? O es por que puede haber otro fallo? A ver si me podéis echar un cable por que tengo un viaje para el próximo fin de semana a italia y no se que hacer

manson

wenas

el radiador, por que le tienes que cambiar??
estas seguro de que esta estropeado??

seguramente tengas mal el termostato, o la bomba de agua...
y para dejarlo todo bien, yo cambiaria todo, ademas del sensor de temperatura, y el termocontacto del electroventilador...
que seguramente este mal, y por eso no salto el electro...

ya nos contaras...
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

tololgao

El radiador lo tengo que cambiar por que el bote de expansión y el radiador es una sola pieza, y madre mía como tenga que cambiar todo eso al final el viaje a italia se me Jode.... .llorando .llorando .llorando .llorando

manson

Hombre...

la reparacion se hace en una tarde, teniendo las piezas
y aparte del radiador, que te recomiendo buscarlo de desguace, o uno reparado...
entre bomba termostato y sensores... tienes poco mas de 100e en piezas...

creo recordar que en la vito desmontando la rejilla frontal, se accede bastante bien al radiador...
lo que no se, es si te tocara quitar la correa de distribución para la bomba...
(en el caso de que tengas correa de distribución... si es por cadena, se cambia muy facilmente)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

tololgao

Si tengo cadena de distribución para sacar el radiador hace falta quitar todo el frontal parachoques y demás, solo el radiador me sale 270 del ala ¿ cuanto cuesta una bomba del agua? Por que 100 euros todas las piezas que me dices... creo q se va más no?

tololgao

Bueno pues 38€ me cuesta la bomba del agua cuando me llegue el radiador ( que me debería haber llegado hoy) comprobaré la bomba del agua a ver si va, también me han dicho que puede ser culata, ¿cuanto costaría eso? Se puede reparar o es de recambio o tiene que ser nueva? Joer al final a ver si no se me Jode las vacaciones.......

ttakunttakun

A la furgo del curro lo que le pasa es que se calienta, pilla presion y lo expulsa por el respiradero,su emfermedad es la junta culata.apostaria que lo tuyo tambien,que pilla presion y lo expulsa
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Yenko

Yo antes de liarme con piezas más caras comprobaría que el termostato funciona correctamente. La mayoría de las veces la falla de estos es que se quedan abiertos y el motor no coge temperatura. Por lo que tu cuentas parece que lo que le pasa es que se queda cerrado cuando debería abrir y por lo tanto el motor no refrigera.
Como ya te comentó un compañero la temperatura normal esta alrededor de 90º, si antes era menor es que lo llevabas permanentemente abierto. Sería la primera vez en la vida que oigo que un termostato hace eso (primero ir abierto y luego cerrado). Ya nos contarás...
Entiendo también que no te baja el nivel de refrigerante. Si te baja al calentarse entonces si que puede ser culata.