Mayo 11, 2025, 10:35:09 am

Ruido motor y olor exterior

Iniciado por Canariagen, Junio 27, 2014, 11:39:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Canariagen

Buenos días familia...
El tema es el siguiente, en mi caravelle 1.9 TDI con 90,000 Km me pasa lo siguiente:
En el garaje o en la calle si estoy fuera del coche se percibe un olor fuerte, es mi primer diesel por eso no puedo especificar si pudiera ser olor  gasoil mal quemado, pero que es un olor característico
El humo es normal, en algún aceleraron (con cariño) salio un poco mas negro pero poco.
El tema es que también empezó a hacer en punto muerto y al darle marcha atrás un ruido en el motor zonaba como metálico, como temblando y parecía que al darle al gas el coche iba como a calarse.
Lo hizo un par de veces y luego se quito...
Solo un ultimo detalla, la otra mañana al sacarlo del garaje , en la rampa al darle gas para subir....se calo.
Como digo es mi primer diesel, pero me parece un poco extraño el comportamiento e incluso me da la sensación de que le faltara un pelin de fuerza circulando.
Hasta la fecha no se ha encendido ningún testigo en el tablero.
De momento parece que las vueltas bajan y suben con normalidad.
Nose, empezaré con lo básico filtro gasoil y bujías a ver si hay cambios.
¿Si fuera problema de inyectores o catalizador saltaría luz de fallo en el tablero?
Bueno muchísimas gracias espero ir viendo vuestras opiniones y si le añadieran costo aprox. de reparación estaría eternamente agradecido.

pimpampum

Buenas!
Si cambiandole el filtro de gasoil, y revisando q el conducto de admision no este taponado...yo me decantaria a sacar el catalizador, acharle Kh7, unos ligeros golpes con un martiyo de goma, y luego meterle por dentro con la karcher (osea, agua a presion).
Yo tengo una trafic ,pero los sintomas eran los mismos, al salir le.costaba, como si fuese cargada hasta las trancas, le hice esto, y mano de santo. Tira como una bestia!
Si el fayo viene de ahi, no tiene pq marcar ningun testigo de fayo.
Saludos
''AyMiyuni''

oiersgc91

Cita de: pimpampum en Junio 28, 2014, 09:47:20 am
Buenas!
Si cambiandole el filtro de gasoil, y revisando q el conducto de admision no este taponado...yo me decantaria a sacar el catalizador, acharle Kh7, unos ligeros golpes con un martiyo de goma, y luego meterle por dentro con la karcher (osea, agua a presion).
Yo tengo una trafic ,pero los sintomas eran los mismos, al salir le.costaba, como si fuese cargada hasta las trancas, le hice esto, y mano de santo. Tira como una bestia!
Si el fayo viene de ahi, no tiene pq marcar ningun testigo de fayo.
Saludos

el ruido metalico tambien lo tenias tu?

yo lo llevaria directamente al taller, porque como sea algo de cojinetes o taques...
puede ser algo sencillo y barato o alguna faena buena...

Canariagen

Junio 30, 2014, 23:54:33 pm #3 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 01:40:06 am por Canariagen
Muchas gracias.
De momento el mecánico no le ve nada extraňo.
Ya no hace ningún ruido, el mecánico me comenta que al arrancar el vehículo en frío sin darle tiempo a los calentadores, algún inyector no estaba trabajando bien y ya en caliente dejará el ruido.
Hasta la fecha sin ruido  en el motor.
Estoy pendiente del cambio de filtro y algún aditivo a ver si el tema del olor se soluciona.
Si no fuera así tendría en cuenta lo que me comentan del catalizador.
Entiendo que lo que comentas es que se obstruyen con basura del diésel.
Muchas gracias

caravelle t4

buenas, por las bujias despreocupate que no lleva, lleva pero de incandescencia que es lo mismo que calentadores. lo de no darle tiempo a los calentadores creo que tampoco sea porque en esos coches sino me equivoco tiene que estar a menos de 5 grados para que funcionen, que alguien me corrija lo de la temperatura exacta porque no lo recuerdo bien ahora. lo que yo haria es hacer una diagnosis a ver si canta algo el coche y te da una pista de por donde empezar a mirar. desmontar por desmontar no lo haria. el ruido metalico puede ser el volante bimasa pero sin escucharlo es muy dificil ayudarte