Tour de Francia 2014

Iniciado por DeimiaN, Julio 04, 2014, 11:18:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeimiaN

Hola buenas, queria ir a ver las etapas que pasan por los pirineos concretamente el tourmalet, que es el dia 24 de julio. Nunca he subido, he estado por Luz y el valle de Gavarnie pero nunca en la estacion de ski de la mongie.

Hay sitio donde pernoctar en la parte alta?
Con cuanto tiempo de antelacion cortan los accesos?
Conoceis otro punto donde merezca la pena ver la etapa?

se que es un tema muy trotado pero lo único que he encontrado es del año pasado cuando no se hizo este puerto.

c4mper

Hola a todos.

Me pregunto si alguien del foro tiene pensado o va a ir a alguna de las etapas del Tour de Francia en los Pirineos. Yo he pensado en ir a Saint-Lary Pla d'Adet y a Hautacam. Si alguien va podríamos hacer una mini-kdd por allí  ;D ;D ;D. Además, siempre se puede hacer alguna ruta en bicicleta por allí y lo que se tercie  ;D.

Un saludo.

c4mper

Hola.

Yo voy a ir a ver dos etapas:
- La que acaba en Saint-Lary Pla d'Adet que es el día 23 de julio. Iré por la mañana del día 22, subiré hasta arriba y dormiré allí.
- La del paso por el Tourmalet del día 24. Lo que no sé es si ver la carrera en el Tourmalet o ir directamente al puerto donde acaban que es Hautacam.

No sé si habrás ido al Tour alguna vez pero si quieres subir a los puertos y aparcar por allí tendrás que ir el día anterior, y si es por la mañana mejor. La misma mañana de la etapa no vas a poder subir en furgo y a veces ni en bici te dejan subir llegado un punto.

No hay hora fija para cortar accesos depende de la gente que vaya. El año que fui al Mont Ventoux la noche anterior ya no pude subir con coche. Para medio-asegurar mejor ir el día anterior por la mañana, muy temprano, y tendrás un buen sitio casi seguro. Luego allí puedes hacer muchas cosas: bicicleta, senderismo, pasear, hablar con gente... y, lo más importante: cerveza a punta pala ;D.

A ver si se anima la gente y podemos hacer una mini-kdd por allí.

Un saludo.

DeimiaN

gracias por la ayuda, es la primera vez que subiré y la idea es ir a tourmalet ya que me parece mas sencillo encontrar sitio en la estacion de la mongie o por alli, ire el dia antes pero por la tarde, no puedo subir antes. Si no puedo pasar me quedare abajo o donde me dejen no me importa, es por ver el ambiente que hay .

alli estare el dia 24 sino surge un plan mejor.

c4mper

Cita de: DeimiaN en Julio 07, 2014, 13:29:50 pm
gracias por la ayuda, es la primera vez que subiré y la idea es ir a tourmalet ya que me parece mas sencillo encontrar sitio en la estacion de la mongie o por alli, ire el dia antes pero por la tarde, no puedo subir antes. Si no puedo pasar me quedare abajo o donde me dejen no me importa, es por ver el ambiente que hay .

alli estare el dia 24 sino surge un plan mejor.


Siendo el Tourmalet un puerto de pasada, que no será final en alto, imagino que no habrá tantísima gente y seguro que podrás subir la noche anterior. Yo no he estado nunca en un puerto intermedio, siempre me he ido a finales en alto.

Lo veas donde lo veas, te va a encantar y repetirás  ;D

daniexol

hola a todos, este año voy con un amigo en furgoneta a ver una etapa del Tour de Francia a los Pirineos franceses, es la 1ª vez que vamos así que me surgen muchas dudas. Conocemos la zona de esquiar en invierno pero no sabemos cómo funciona todo cuando pasa el Tour. Mirando las 2 etapas habíamos pensado en ir a ver la que finaliza en Saint-Lary. Mi primera duda es si habilitan los telecabinas para subir arriba. En caso afirmativo me surge la duda de si quedarnos con la furgo en el pueblo con muchos mas facilidades a mano y subir a ver la etapa en telecabina, o aparcar la furgoneta en plena subida y esperar allí hasta el paso de los corredores.

Otra opción es ir a La Mongie la siguiente etapa y ver el paso de los corredores por el Tourmalet, pero supongo que al ser la subida mas famosa será también la que mas gente haya y donde antes se cerrará la carretera. ¿Qué tal para dejar la furgo también por La Mongie? La posibilidad de encandelar las 2 etapas me llama mucho también pero ¿estáis seguros de que se puede llegar a hacer? me imagino que entre caravana de ciclistas, publicidad, periodistas, seguidores... el día de la etapa de Saint-Lary por la tarde se tardará mucho en salir del valle y a la hora que se llegaría al Tourmalet o Hautacam tengo mis dudas de que esté abierta la carretera. A ver si alguien nos puede aclarar esto...

Muchas dudas, a ver si alguien que haya ido o suela ir me las puede aclarar. Cualquier consejo de qué cosas llevar, etc... es bienvenido. Muchas gracias de antemano.

c4mper

Hola.

Cita de: daniexol en Julio 08, 2014, 12:49:44 pm
Mi primera duda es si habilitan los telecabinas para subir arriba. En caso afirmativo me surge la duda de si quedarnos con la furgo en el pueblo con muchos mas facilidades a mano y subir a ver la etapa en telecabina, o aparcar la furgoneta en plena subida y esperar allí hasta el paso de los corredores.


No sé si habilitan los telecabinas. Siempre que he ido he aparcado la furgoneta arriba en el puerto, lo más alto que he podido (hay que ir el día antes y cuanto más temprano mejor). No te aconsejo quedarte en el pueblo, sube arriba y pernocta allí porque así disfrutarás del ambiente y del buen rollo que hay. Recuerdo que hace dos años (no sé en qué puerto estaba) subían coches vendiendo pan, etc. En serio, !!!no te pierdas la movida que se monta arriba la noche anterior!!!

Luego si te gusta la bici, por la mañana, el día de la etapa puedes bajar al pueblo con bici y subirte el puerto, comer, cerveza y a esperar que pasen los corredores.

Cita de: daniexol en Julio 08, 2014, 12:49:44 pm
Otra opción es ir a La Mongie la siguiente etapa y ver el paso de los corredores por el Tourmalet, pero supongo que al ser la subida mas famosa será también la que mas gente haya y donde antes se cerrará la carretera. ¿Qué tal para dejar la furgo también por La Mongie?


En el Tourmalet habrá muchísima gente pero al no ser puerto final de etapa (es el Hautacam) no creo que haya tanta gente como en el Hautacam, pero haber habrá muchísima gente seguro. En La Mongie hay muchísimo espacio para dormir pero a saber... hasta que no llegue el día...

Cita de: daniexol en Julio 08, 2014, 12:49:44 pm
La posibilidad de encandelar las 2 etapas me llama mucho también pero ¿estáis seguros de que se puede llegar a hacer? me imagino que entre caravana de ciclistas, publicidad, periodistas, seguidores... el día de la etapa de Saint-Lary por la tarde se tardará mucho en salir del valle y a la hora que se llegaría al Tourmalet o Hautacam tengo mis dudas de que esté abierta la carretera. A ver si alguien nos puede aclarar esto...


Acabas de describir lo que yo voy a hacer jejejeje. El día 22, muy temprano estaré en Saint-Lary Pla d'Adet en lo más alto posible con la furgo. El día 23 (día de la carrera) por la mañana bajaré con la bici y subiré el puerto. Comeré, veré la etapa y cuando pueda bajaré y me iré directo a La Mongie. Llegaré por la noche y dormiré allí. A la mañana siguiente, el día de la carrera, bajaré con la bici y me subiré el Tourmalet.

¿Es viable? Hace 4 años fui a los Alpes en autocaravana y vimos tres etapas haciendo lo que te describo. Si no puedo subir a La Mongie será una putada pero creo que sí podré subir la noche anterior.

Cita de: daniexol en Julio 08, 2014, 12:49:44 pm
Muchas dudas, a ver si alguien que haya ido o suela ir me las puede aclarar. Cualquier consejo de qué cosas llevar, etc... es bienvenido. Muchas gracias de antemano.


¿Qué llevar? Comida, cerveza, bici y chubasquero.

¡¡¡OJO!!! Te aviso para que lo pienses bien: si vas una vez al Tour repetirás jejejejeje.

Un saludo y cualquier duda ya sabes ;)

paste_vito

Con perdón pero estáis chalaos  .meparto .meparto .meparto

Pa ir a ver el tour muuucha cercevza y la moto de campo en la furgo!!! Puedes ir de etapa en etapa !!!

Furgo, moto y deporte!!! Findeperfecto!!!
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

daniexol

Cita de: c4mper en Julio 08, 2014, 13:49:44 pm
Hola.

No sé si habilitan los telecabinas. Siempre que he ido he aparcado la furgoneta arriba en el puerto, lo más alto que he podido (hay que ir el día antes y cuanto más temprano mejor). No te aconsejo quedarte en el pueblo, sube arriba y pernocta allí porque así disfrutarás del ambiente y del buen rollo que hay. Recuerdo que hace dos años (no sé en qué puerto estaba) subían coches vendiendo pan, etc. En serio, !!!no te pierdas la movida que se monta arriba la noche anterior!!!

Luego si te gusta la bici, por la mañana, el día de la etapa puedes bajar al pueblo con bici y subirte el puerto, comer, cerveza y a esperar que pasen los corredores.

En el Tourmalet habrá muchísima gente pero al no ser puerto final de etapa (es el Hautacam) no creo que haya tanta gente como en el Hautacam, pero haber habrá muchísima gente seguro. En La Mongie hay muchísimo espacio para dormir pero a saber... hasta que no llegue el día...

Acabas de describir lo que yo voy a hacer jejejeje. El día 22, muy temprano estaré en Saint-Lary Pla d'Adet en lo más alto posible con la furgo. El día 23 (día de la carrera) por la mañana bajaré con la bici y subiré el puerto. Comeré, veré la etapa y cuando pueda bajaré y me iré directo a La Mongie. Llegaré por la noche y dormiré allí. A la mañana siguiente, el día de la carrera, bajaré con la bici y me subiré el Tourmalet.

¿Es viable? Hace 4 años fui a los Alpes en autocaravana y vimos tres etapas haciendo lo que te describo. Si no puedo subir a La Mongie será una putada pero creo que sí podré subir la noche anterior.

¿Qué llevar? Comida, cerveza, bici y chubasquero.

¡¡¡OJO!!! Te aviso para que lo pienses bien: si vas una vez al Tour repetirás jejejejeje.

Un saludo y cualquier duda ya sabes ;)


muchísimaaaas gracias!!! completísima y muy valiosa tu respuesta! si nos vemos por allí estas invitado a una birra  ;)

daniexol

ojo que desde la oficina de turismo de Saint-Lary me han comentado lo siguiente:

El día 22/07 y 23/07 funcionaran los telecabinas para subir a Pla d'Adet desde las 9h hasta las 18 h (y más tarde el 23/07 para bajar todo el mundo) 5 euros ida/vuelta/persona. A partir del día 21/07 será imposible subir en vehículo. Lo mejor es estacionarse abajo en el pueblo en los parkings arreglados especialmente por estos días.

y he contactado con una persona que vive en la zona de Luz Saint-Sauveur y me ha confirmado que Hautacam quedará cerrado el día martes 22 a las 16h, queda por confirmarme cuando cierran la carretera en Tourmalet, cuando lo sepa os digo también