Voltimetro Nevera no mide y no la enciende

Iniciado por concalma, Julio 02, 2014, 18:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

concalma

Hola a todos!
A ver si podeis ayudarme.

He estado diez dias de viaje y se me descargó la bateria de gel (no tiene un año) por uso intensivo de la nevera. Hasta aqui normal. Pero el caso es que ya en carretera, el voltimetro que la gobierna (el del retrovisor central) no mostraba carga. Cero. Solo dice que esta descargada despues de 700 Km en marcha. Pensé que se habria ido el relé de carga pero va bien. De hecho, la bateria esta a tope, pero la pantalla sigue leyendola como vicia y no enciende la nevera.

Podeis ayudarme?!

Gracias!

concalma

Mi furgo es del 95!!

Por cierto, entiendo que no deberia haber descargado la bateria completamente no?!
La nevera tiene un dispositivo para evitar eso verdad?

andarin

Hola buenas
Como sabes que esta a tope la batería???, como lo comprobaste,
De todas formas mira el shunt, haber si esta flojo. o mira los fusibles de detrás del asiento, haber si alguno esta mal.
El shunt quiero recordar que esta mas o menos detras cargador de baterías hay hilos que te explican donde esta.
Que sale en la centralita rayitas, o que  voltios pone.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

pimpampum

Porque no le pones un voltimetro en la.segunda bateria con la.furgo arrancada? Asi sales.de dudas sobre si le llega o no carga del alternador.
Despues ya compruebas si rele, fusibles, instalacion...
''AyMiyuni''

concalma

Muchas gracias de antemano chicos!

-Marca rayas y la bateria parpadeando.
-Lo hice ( a ver si es correcto) fue medirla con un voltimetro, despues de 700Km de marcha, eso si, sin desconectar los bornes. Y daba a tope.
-Descubri la tapa de debajo de la nevera y el relé de carga sonaba al arrancar por lo que, aparentemente, funciona.
-En cuanto a los fusibles comprobe el que apaga los digitos de la centralita, pero el resto no. Lo haré, pero dudo que sea eso porque hubo un momento en que arranco con el motor encendido y luego se apagó.

-El shunt?! Voy a investigar.

Os voy contando.

AAARRGGGGG justo ahora que empieza el verano!!!!

Muy agradecido!

concalma

Mañana me pongo a desmontar, pero de entrada me dicen en la vw que el shunt ya no se fabrica y no lo hay en toda España. Queria pedirlo y cambiarlo pq no es caro.
Me estoy desesperando antes de empezar...

concalma

Pues nada.

La nevera funciona con el motor arrancado, pero parado no.

La centralita muestra rayas y el dibujo de la batería parpadea. Esta cargada pero la reconoce como vacía. Es como si hubiera un problema de comunicación entre la batería y la centralita, y la centralita no enciende la nevera porque detecta la batería como descargada.

El shunt, aparentemente, esta bien.

Se os ocurre algo?!