Junio 25, 2025, 21:05:01 pm

Problema con 5a marcha

Iniciado por vileda, Febrero 05, 2012, 14:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vileda

Lo primero saludos a todos ya que hace bastante que no entro en el foro. Mi problema es que la 5a marcha no me entra, no es que al meterla rasquen los piñones y me la saque, el problema es que cuando giro la palanca de cambio a la derecha y hacia adelante para meter la marcha esta hace muy poco recorrido no pudiendo llegar a engranar, creo que el problema puede ser de varillas ya que esto a sido de repente, sin que antes diese otro sintoma de que el cambio fuese mal, aun no he podido mirad por debajo pues no tengo foso y no puedo quitar el cubrecarter. Si a alguien le ha pasado y conoce que puede ser y como solucionarlo se lo agradecería, por el momento conduciré con solo cuatro marchas hasta que pueda conseguir un sitio para quitar el cubrecarter y mirar.
Gracias

Carlitos79

Hola a mi me pasa algo raro con la quinta marcha a ver si alguien que le pasara algo similar me puede decir que puede ser y que me puede costar más o menos.
La tengo desde no hace mucho y Lo que pasa que funcionaba todo perfectamente hasta ayer :'( . Cuando meto la quinta ,es decir palanca a la derecha del todo y para arriba en lugar de entrar la quinta entra la tercera , lo he probado de mil maneras y muy pocas veces entra la quinta como antes más bien entra la tercera pese a estar la palanca bien colocada creo. Haber si me podéis decir algo , es jodido entrar a la autoría acelerando en cuarta meter quinta y que entre la tercera revolucionando y frenando mucho el motor. Cuando se pone en tercera en lugar de quinta he intento pasar de tercera a quinta vuelve a ponerse en tercera  .confuso2  .confuso2  .confuso2.
Mi furgo es una transporter 2.4d del '92.

Por favor ayudaaaaaaaaa  ya es bastante tortuga para tener que ir en cuarta
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

furgo lopez

Puedes acer una prueba sencilla para saber sí está desajustada la palanca prueba en punto muerto el juego de la palanca aber sí de izkierda a derecha tiene más o menos el mismo recorrido y de alante a atrás lo mismo sí no es así kiere decir ke la palanca está descentrafa y e aki tú problema

Carlitos79

Cita de: furgo lopez en Julio 12, 2014, 10:17:29 am
Puedes acer una prueba sencilla para saber sí está desajustada la palanca prueba en punto muerto el juego de la palanca aber sí de izkierda a derecha tiene más o menos el mismo recorrido y de alante a atrás lo mismo sí no es así kiere decir ke la palanca está descentrafa y e aki tú problema
primero muchas gracias por contestar. He probado lo que has comentado y mas o menos creo que hay el mismo recorrido, no se que será pero bueno el lunes pasare por taller y haber que dicen. Ya comentare que me han dicho y lo que me sablan , esperando que no sea mucho, no creo o no quiero creer que sea la caja. Saludos y ya contaré

vicente1974

Hola amiguete, si tienes una t4 te costará 3, 99 euros, es una chorrada. La mía tenía cerca de 300.000 km y se suele ir una bola de plástico blanca tipo nylon que está al final de los reenvios de la palanca de cambios justo donde conecta con la caja de cambios. Lo puedes hacer fácilmente abriendo el capot y en la parte derecha desde el lado de la bateria miras para abajo y verás donde llega la barra de la palanca de cambios que termina en forma de T. Verás con una linterna como cuando te mueven la palanca de derecha a izquierda como la T se inclina arriba y abajo para engranar planetarios superior de la 5 marcha y planetarios inferiores para primera, segunda y marcha atrás. Cuando te intenten meter 5 si miras bien verás alojado en la T, por lado derecho visto desde el capot una bola mugrienta y rajada que va pinchada a presión en la punta del extremo de esa parte de la T. Pues ya sabes, te vas a volkswagen recambios, la pides que te costará cerca de 4 euros, te buscas un sitio cómodo, sacas la vieja estirando de ella que sale solita, engrasar con vaselina el agujero de la nueva por que esta ya entra dura, yo con la mano no pude quizá por flojeras, pero no imposible, yo con unos guantes y el mango de un martillo la centras en la punta de la T y haciendo un poco de palanca para ayudarla "click" y ya lo tienes, 15 minutos si eres torpe como yo, si no menos. Otro consejo engrasa con lubricante en spray, yo uso wd 40 o lo que quieras esa zona y tambien justo por debajo de la furgo justo dejajo de la palanca de cambios y ya verás que cambio. Evita dar con un pirata que te reviente las vacaciones diciendo que te tiene que reparar el cambio etc.... como me dijeron a mi. Tambien te venden el kit completo pero la que se suele estropear es esta que te cuento. Ademas de que se lleva mas tiempo cambiarlo todo. El kit contiene unos anillos pasamuros creo y además de la bola que tú necesitas, trae la del otro extremo que esta fija y hace de eje de la otra y no recuerdo si trae algo más. Esto se jode por vida útil, rondando los 300000 km. Espero que leas este mensaje a tiempo. Es la averia mas chorra y fácil que he tenido. Suerte.

Carlitos79

Julio 13, 2014, 02:14:08 am #5 Ultima modificación: Julio 13, 2014, 02:20:24 am por Carlitos79
pues muchas gracias o es una cosa u otra, he vuelto a probar lo de la palanca y tiene mas recorrido hacia el lado de la quinta que hacia el de la primera así que puede ser alguna de las cosas que comentaismuchas gracias probare lo de la bolita, lo otro no se como se hace así que si la bolita no resulta probare en mecánico lo otro.repito muchas gracias, yo de mecánica 0 soy un manazas y de los que cuando monta lo descontado siempre sobran tornillos jajaja. Vicente la mía tiene lo que comentas 312000km.

Carlitos79

.palmas  .palmas era un tornillo de una pieza de la palanca de cambio que se habia salido, el mecánico no me ha cobrado nada  ;D  ;D . Pues ahora va como antes vaya bien.  .nono era la bolita dichosa, esta bien aparentemente.
Gracias a todos  .ereselmejor  .ereselmejor