Problema (ayuda) desagüe aguas grises

Iniciado por Ramong, Diciembre 18, 2014, 08:19:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ramong

He adquirido hace muy poco una Fiat Ducato (2004), y el vendedor casi no la había usado. Tengo un problema con el desagüe de las aguas grises (ducha, pica), me sale directamente al suelo por un tubo enganchado al xasis, al lado del deposito (este està vacío). Como puedo hacer par que el agua vaya al depòsito? puede ser un problema eléctrico que lo cierre? Gracias

Viruta

Aunque tu explicación es muy somera, hay algo impepinable : El tubo que procede del fregadero y lavabo tiene que entrar en el depósito de grises. Este luego debe tener su salida de vaciado con la llave correspondiente. Comprueba esto antes de ponerte a pensar en problemas eléctricos , pues el depósito de grises se llena por gravedad sin necesidad de bombas. Sólo hay electricidad si tienes nivel eléctrico.

Ramong

Gracias por contestar..intento explicarme mejor.
Por debajo de la furgo està el deposito de aguas grises, con su desagüe lateral con grifo. Se supone que el desagüe de la pica y ducha va a parar al depósito, pero no se ve. Sino bajo el depósito no lo puedo ver. Al lado del deposito y enganchado en el chasis sale un tubito por donde ahora sale directamente al suelo el agua.
Antes de bajar el deposito y echar un vistazo(los anclajes estan viejos y si se tocan igual he de cambiarlos), preguntaba por si alguien ha tenido el mismo problema o sabe como funciona...(hay depositos una vez llenos tienen un aliviadero para que el agua no salga por la pica...con boia y tal,no se)

tra´fi:k

Tiene toda la pinta de que falten los tubos que llevan el agua de los desagües al deposito.
En mi furgoneta, al poco de comprarla, tuve problemas con esos tubos pues se soltaban. Yo tuve la suerte de no perder ninguno y puede pegar y reforzar todo. A lo mejor el anterior dueño llego a perder esos tubos y no se molestó en reponerlos.

Con la ley actual es delito soltar las aguas grises en la via publica, por lo que te recomiendo que intentes arreglarlo cuanto antes. Los tubos suelen ser de medidas comerciales, que los podrás encontrar en cualquier ferretería o Leroy Merlin. No es un trabajo difícil; lo peor es la incomodidad de acceder a los bajos, pero difícil no es. Con una sierra para cortar los tubos y un bote de pegamento para pvc puedes hacer todo.

Los depósitos no suelen tener ningún tipo de boya ni aliviadero. Tienen un nivel eléctrico que te indica si está lleno y tienes que vaciarlo tu en el sitio adecuado, es decir en áreas de servicio para autocaravanas.

No se si el equipamiento de la furgoneta es de alguna marca o es algo artesanal. Si por ejemplo está equipada por Knaus yo si que tengo fotos de como deberían ir esas tuberías.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

prisamata

Por dar otra opción,en mi Ac lleva un "doble sistema", que hace que puedas echar el agua directamente al suelo o al depósito con una llave de paso(todavía no le encuentro utilidad).

Has probado a seguir el tubo de desagüe desde el interior y ver si se bifurca en algún sitio?

Ramong

Gracias por la información! Bajaré el depósito para ver como està el tema y os informaré. Des de la furgo ecuentro la "T" donde empalma pica y ducha y baja por debajo el suelo, donde, a no ser que desmonte la tarima no tengo acceso.
La furgo viene equipada de serie, Kanus cosmos, del 2004.

Ramong

Pues parece que ya he encontrado lo que pasaba...Los desagües, ciertamente van al deposito de aguas grises y punto....La furgo hacía teimpo que no se usaba, así que el deposito de agua para el agua caliente estaba vacio. Cuado le di al grifo, se pone en marcha la bomba, y aparte de alimentar agua para el grifo, carga de agua para el depoisto...Antes de llegar al deposito hay un aparato "safety/drain", que sirve para drenar cuando hay algun problema o en caso de temperatura baja, no deja que se llene el deposito por posibles heladas, y estaba en posición "desaigüe directo". Así me llegaba agua al grifo, y la que iba al deposito desaguaba al suelo directamente (por seguridad), yo en el teimpo de salir de la furgo y mirar, veia el chorro que salía directamente, y pensé que era el del desagüe...Y de ahí la confusión. Ahora el safety/drain ya está en su posicion correcta y todo funciona!!!!

Viruta

Lo que tenias abierto era una electrovávula que lleva el boiler (calentador de agua ) que salta automáticamente por debajo de 4º para evitar  que se congele y reviente y que también puede abrirse manualmente. Al vaciarse el boiler  suele coger aire al llenarlo  de nuevo , por lo que te recomiendo que pongas el grifo y la ducha en posición sólo caliente y abras hasta que sólo salga agua, sin aire. Si ya sale sólo agua ,perfecto.
A mandar.