ayuda con carga bateria.y manual en castellano de votimetro y cargador

Iniciado por kukyguayo, Junio 16, 2014, 08:34:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

kukyguayo

buenas compañeros,necesitaria que me ayudeis porque las baterias ya no me aguantan como antes.no se si es porque las tengo mal programadas o que.
o me dijeseis como tengo que tenerlas.o manual en castellano
tengo doble bateria de 80 ah
cargador bateria perfectcharger iv 82 waeco
votimetro/amperimetro nasa marine BM-1 compact
con la nevera enchufada(Nevera Coolmatic CR-65) y todo el dia damdole el sol me llega a 80%mas o menos pero nada mas irse el sol baja en poco tiempo.y como este un finde semana sin sol no me duran(antes si).segun el indicador las baterias marcan 12,8v mas o menos8sube y baja).
y me dijeseis como la teneis vosotros programadas.gracias

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

pomposa

Aupa.
A mi me ha pasado lo mismo con dos furgos y te garantizo que si no tienes ningun consumo nuevo x ahí, es problema de las baterías (a no ser que no llevaras placa. En ese caso primero habría que hacerles carga a 220). Ahora mismo tengo que cambiar una porque me hace lo mismo que a tí. Marca que está cargada al 100% (en el nasa) y al cabo de 6 horas con 5A/hora de consumo se me queda en 11,8V y sin nada de carga (tambien según nasa). Además, si vigilas la descarga, verás que parece todo correcto hasta que de repente pasas de tener bastante batería a quedarte a 0.
Yo no lo dudaba, aunque jode! :'(

kukyguayo

gracias por tu respuesta,pero ya que estamos  ;D  me podrias decir en que numeros los llevas cada cosa no vaya ser que lo tenga mal.porque no se como va ni para que sirve cada cosa  ??.gracias
se hace camino al andar.

pomposa

yo no tengo tu regulador solar. Es de otra marca, pero el número en el que lo llevo colocado es en el "0", porque todos los demás que me vienen son para que la placa siga funcionando un tiempo una vez que se va el sol (o algo así). Mira las instrucciones, aver si consigues deducir algo. En la mía la posición 0 pone "pure charger mode", que viene a ser que te carga cuando hay sol hasta que la batería está llena. Creo que no te he ayudado, pero lo he intentado  .confuso2 .confuso2 .confuso2.

kukyguayo

gracias. .ereselmejor .haber si consigo que alguien que sepa ingles me lo traduzca porque el libro instrucciones es un tochete  :o
¿alguien que tenga lo mismo que yo?y me explique como va y para que sirve cada numero  :'(
se hace camino al andar.

kukyguayo

se hace camino al andar.

satanbdn

yo te ayudaria ;D
pero no se miguel mejor te invito a unas cervezas y ahorras pa un par de baterias :D

er lu

el nasa lo tenias antes o lo tienes desde hace poco???? si es desde ahce poco, a ver si tienes mal puestas las conexiones, si lo has tenido siempre , y antes te funcionaba bien y  ahora te dice lo que te dice , solo tienes una solucion ,nuevas baterias, si las viejas son de acido y les has metido mucha tralla, pues ya sabes donde esta el plroblema.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

kukyguayo

las baterias son de gel y el nasa como las baterias venian ya con la furgoneta(yo la tengo un año).¿puede ser que no las haya cargado apenas con corriente?,ya que al tener placa solar apenas la e cargado con corriente(ignorante de mi) y cada cuanto habria que cargarlas con corriente?.mi uso es de fin de semana y la nevera siempre enchufada.gracias
se hace camino al andar.

er lu

Nada sacalas y metele una buena carga a 220 esas baterías se quedan como nuevas. Claro a no se que tengan la tira de años. 
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

enriquesinmas

Enrique