¿ Como se hace la conexión de gas a una nevera trivalente ?

Iniciado por geomarc, Julio 06, 2014, 14:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

geomarc

Hola, Tengo una nevera trivalente electrolux bastante antigua conectada a 12 v en la furgo. La furgo, que compré de 2a mano, ya tiene hechas las rejillas de ventilación en la chapa y instalados los mini-ventiladores de ordenador tras la rejilla. El caso es que quiero utilizarla con gas pero no tengo ninguna instalación hecha ( bombona, tubos, etc ).

Alguien me puede explicar qué necesito y como se hace ? hay algun hilo donde se explique detalladamente ? ( no lo he encontrado

Gracias

durruti1

Necesitas gas (por ejemplo una bombona de camping gaz), regulados (preferiblemente de 50Mb) y la manguera.

Para conectarla tienes que sacar la nevera y veràs un codo roscado al que conectarias la manguera naranja de gas que viene de la bombona.

durruti1

Se me olvidò algo muy importante, aparte de la rejilla necesitas la salida de "humos" (entre comillas porque no es humo lo que sale pero se produce una combustion -monoxido-) que provoca el quemador.  Es como una chimenea, tendrias que poner un tubo que dirija los "humos" a esa salida desde el tubo de la nevera.

Si tienes dos rejillas igual una la puede usar de salida de chimenea.