Mayo 05, 2025, 23:25:30 pm

Temperatura baja en Californita T4

Iniciado por Maradentro, Enero 11, 2015, 10:20:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Hola.

Tengo una California T4 de 2003, es el modelo 2.500 TDI de 102 cv. Ayer me fijé en el indicador de temperatura realizando un desplazamiento de 100 km. Justo llegando a mitad del viaje veo que el indicador de temperatura marca prácticamente el mínimo, por encima de las últimas tres rayas. ¿Por qué ocurre esto? La temperatura exterior era aproximadamente de 15 grados pero como os digo el indicador no marcaba a penas nada. Lo normal es que esté a la mitad, justo en 90 grados. ¿Es peligroso? ¿tengo que llevarla al taller? La furgo no daba muestras de funcionar irregularmente, todo parecía normal. También abrí el capó del motor al llegar sin parar la furgo y todo parecía normal, ningún ruido extraño ni nada. Espero vuestras recomendaciones y muchas gracias.

Maradentro

¿Nunca os ha pasado esto que cuento de la temperatura?

kangrena

Seguro que le ha pasado a alguien.

A bote pronto parece ser que el termostato se queda abierto. He hecho esta búsqueda y tienes mucha información en el foro:
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=termostato+abierto+volkswagen+t4+site:www.furgovw.org

RE5PECT

A mi me pasaba lo mismo, solo subian las ultimas rallas, ademas de que la aguja del gasoil tenia oleaje (oscilaba mucho al acelerar o frenar) cambie el cuadro y todo perfecto.

Claro que yo tenia un cumulo de fallos concentrados en el marcador , pero el termostato sigue siendo el mismo y ahora lanaguja de la temperatura sube hasta la mitad cuando llevo un rato en marcha y de ahi no pasa (90 grados)

zintzete

Yo tengo una t5 pero supongo que sera parecido, me paso lo mismo la lleve al taller y era el termostato que estaba jodí.. No fue una avería muy cara así que esperó que como mucho sea eso.
Suerte
Toda realidad nace de un sueño

XulDe

Cita de: zintzete en Enero 12, 2015, 16:22:42 pm
Yo tengo una t5 pero supongo que sera parecido, me paso lo mismo la lleve al taller y era el termostato que estaba jodí.. No fue una avería muy cara así que esperó que como mucho sea eso.
Suerte

Lo mismo me paso con una T4, el termostato estaba roto.
4 FRIKIPUNTOs

yeyorm

Sin dudarlo, el termostato está roto, y se queda abierto
Ese termostato es mecánico y se abre a una determinada temperatura, tal vez 83 grados, y empieza a circular agua hacia el radiador para que no se pase de temperatura
Si está abierto, siempre circula agua por el radiador y siempre está enfriando
Por tanto, nunca podrá subir de temperatura... salvo... que estés parado, entonces sí subirá, porque el radiador estando parado no enfría, y para eso está el ventilador.

Tampoco tendrás calefacción
Es una avería fácil y barata de resolver

Alfaneta13

Hola yo en mi t4 me paso lo mismo y también era el termostato, una buena prueba para descartar que no sea el cuadro puedes probar a dejarla un buen rato arrancada en parado a ver si sube la aguja.

RE5PECT

No asegureis que fijo es el termostato porque como ya dije, me pasaba lo mismo y era problema del cuadro, que el termostato vale.2 duros y un cuadro vale mas, por probar cambiando el termostato, no le hara ningun mal llevar uno nuevo, pero puede que la averia siga igual y habra cambiado un termostato que funcionaba bien.

Si es el termostato, suerte que se te ha quedado clavado enfriando y no al reves que si no te das cuenta, te enteras por.el humo del calenton.

yeyorm

Cita de: RE5PECT en Enero 13, 2015, 06:40:50 am
No asegureis que fijo es el termostato porque como ya dije, me pasaba lo mismo y era problema del cuadro, que el termostato vale.2 duros y un cuadro vale mas, por probar cambiando el termostato, no le hara ningun mal llevar uno nuevo, pero puede que la averia siga igual y habra cambiado un termostato que funcionaba bien.

Si es el termostato, suerte que se te ha quedado clavado enfriando y no al reves que si no te das cuenta, te enteras por.el humo del calenton.

Como ha dicho el otro compañero, déjala al ralentí un buen rato, quieta, parada, y la temperatura tiene que subir, y los ventiladores tienen que entrar al rato.

Los termostatos buenos, según tengo entendido, cuando se joden se quedan abiertos, no sé cómo lo hacen. Si se quedara cerrado, lo que tú dices: calentón

mago_jose

Hola compañero, yo compre mi furgo de 2º mano supuestamente al traermela de almeria que fue donde la compre observe que la aguja del marcador subia y bajaba de la temperatura siempre sin sobrepasar de los 90º. cambie todos los sensores comprados en la vw y el problema persistia por lo cual el siguiente paso fue mirar el termostato y que gran sorpresa me lleve que el anterior dueño le daria problemas y por no gastarse 15 euros lo quito y a seguir rulando. mi furgo ha estado circulando sin el termostato y el sintoma que tenia es el que describis algunos compañeros.

Creo que tu termostato se ha quedado cojido y esta abierto por eso circula el agua sin ningun tipo de corte y no deja calentar el motor debidamente.
El publico puede perdonar un error. Pero nunca que los aburran.
      --------René Lavánd------

Maradentro

Pues muchas gracias por vuestras respuestas. La dejé en el taller y me dirán algo mañana espero. Me comentó el mecánico que podría ser el sensor de temperatura, no sé si es lo mismo que el termostato, porque no tengo ni idea de mecánica. Saludos.