multivan T6 con 102 ó 150cv?

Iniciado por txitino, Febrero 13, 2016, 10:56:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

txitino

hola a tod@s,
despues de mi mala experiencia con una T5 de 174cv, y tras haberme desintoxicado un poco, vuelvo a la carga con la compra de una multivan. En un principio la idea era comprar una T5 de 2ª mano, pero tras estar en el concesionario viendo la nueva T6 y viendo su costo me voy a decantar por pillarla nueva. El problema es que no se que motor pillar. La diferencia económica entre ellas es de unos 3000€, pero teniendo en cuenta que siempre viajo a velocidades legales, no se si merece la pena pagar ese sobrecoste. En el 0-100 hay una diferencia de 5s, algo que me parece una burrada;

alguien que pueda ayudarme con esta decisión?

Sería para pillar una outdoor y su uso también incluye subir puertos de montaña.

Un saludo

FREDRICKSEN

Ande o no ande, caballo grande. 102 cv para subir puertos y para ir cargada y para realizar adelantamientos seguros en carreteras nacionales son insuficientes.
Si puedes permitírtelo, 150.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

Furia

Hola, yo creo que la de 150 cv es lo más recomendable, siempre es bueno tener esa potencia extra.
La furgo pesa mucho, y para adelantamientos,carreteras de montaña etc etc.
supongo que la furgo la tendrás muchos km, años y esos 3000€  salen rentables.
Un saludo

FREDRICKSEN

Otra opción sería comprar la de 102 cv y los 3000 € de diferencia dedicarlos a opcionales. "Sufrir" con la furgo durante la vigencia de la garantía y después hacerle una reprogramación con un  profesional reconocido .

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

xcore

Hola txitino yo estuve en la misma duda para pillar una Cali Beach T6 y lo planteé en el foro en este hilo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=314053.0

Ahí tienes respuestas de todos los gustos.
Al final me he decidio por la de 150CV , más que nada por si un día se me ocurre engancharle un remolque con bastante peso.

CAMPERVOY

Txitino,
      Yo, la verdad, teniendo en cuenta el peso de éstas furgos, para mí la pregunta correcta es:  Puedo pagar la de 150 cv? Si puedo, está claro, ni me planteo la otra.
Un saludo,
Anton

piumen

Yo cuando fui a comprar la mía tuve las mismas dudas....tuve la suerte de poder probar las dos. Ni te lo pienses...la de 150cv.

Es mucha la diferencia.

txitino

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que mas que tema económico (y eso que 3000€ dan para mucho), lo que mas estoy valorando es el tema de duración de los componentes. Me imagino que vw utilizará un mismo bloque motor para las dos potencias y variara la electronica y quizas algo del turbo, por lo que cuanto menos apretado este el motor mejor. Tambien el tema de palieres es una cosa que tengo en cuenta con los problemas que ha dado. Mi anterior t5 de 174cv fue una autentica M..... y ruina, así que esta vez no quería meter la pata.
Hoy en dia las dos andaran bastante bien, aunque una diferencia de 5s en el 0-100 ya casi me ha hecho decidirme por la de 150cv.

otovan

Tengo la Beach de 150Cv desde hace un mes y para nada es un rayo. Seguramente con la de 102Cv ya me habia arrepentido.
Ademas tirando a la 4M solo me quedaba la opcion de 150Cv y tengo entendido que las 4M no fallan los palieres.