Junio 25, 2025, 20:48:08 pm

Opiniones avance T5

Iniciado por manolette, Abril 23, 2014, 15:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manolette

Hola,

Os escribo para pedir opinión y consejo sobre la compra de un avance. Estoy interesado en ponerle uno a mi furgo. Tengo el toldo de la Vw de casa, creo el Omnistor 5102, y depende del avance pues quedaría inutilizado.

Por un lado me ofrecen el avance Inaca por 150 € de 2ª Mano.
Por otro lado estoy buscando el acople de toldo que ofrece Fianma, ya que yo tengo el original que viene para T5, pero sale un poco mas caro.
Tambien tengo esto del decathlon mirado: http://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-9m2-id_8295843.html.

Elegir una u otra cosas tiene sus ventajas e inconvenientes. Me gustaría haceros varias preguntas para ver si me dais un consejo y opiniones sobre uso y experiencia de alguno de los 3 descritos arriba.

Los acoples fianma F45(laterales y frontal) se acoplan bien al omnistor de la T5?

El precio de este Inaca esta bien por 150 €?

Me quiero decidir por alguno, sin descartar el del Decathlon por su polivalencia, ya que también se puede usar sin la furgo.

Gracias.
Un saludo.

teixeira

Hola manolette,
En nuestra T5, no tenemos toldo; bueno síii...el tarp de decathlon de quinta y pon.
En mi caso; después de darle muchas vueltas a los avancés... de ver el incremento de precio del base seconds (pese a ser tan popular entre los foreros), el miércoles me decidí por comprar el habitáculo shelter 3x3 de decathlon.

Primera comparativa, base seconds vs shelter 3x3 (plegadas)

Respecto a los laterales y frontal del toldo; a mi, no me convence... pq si muevo la furgo, el campo base, se mueve conmigo.

Ahora falta montarlo, y estrenarlo.

Mauro1979

Hola Teixeira

Que tal ha salido la compra del habitáculo shelter 3x3 de decathlon?? estoy dudando entre el tuyo y el base second y no se cual comprar!
espero que puedas sacarme de dudas

muchas gracias

Saludos
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal.

belenek

tambien tienes los de la marca obelink que están muy bien, todo depende del uso que le quieras dar

http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/pared-lateral-movil-derecha.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5649%26page%3D3

http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/mobiel-pared-frontal.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5649%26page%3D3

teixeira

Buenas Mauro1979,

pues la verdad, montado y desmontado para ver la pinta que hace; y la facilidad de montaje. Y, tiene buena pinta.
En otro post, http://www.furgovw.org/index.php?topic=2647.600 , deividbtt lo ha estrenado, y dice lo siguiente:

Al fin pudimos estrenar el 3mx3m del decathlon! y la verdad que superó nuestras expectativas, se monta en 10 minutos como mucho y lo mismo para desmontar y recoger. (A prori buscaba el equilibrio entre rapidez de montaje y espacio plegado).
En cuanto a protección, faltará probarlo en condiciones más extremas, pero parece bastante versátil con las multiples posibilidades que ofrecen sus cuatro puertas.

En fin, esto es todo lo que puedo ayudar. Pienso que el shelter 3x3, gana en habitabilidad; se monta rápido, y se guarda bien. Es blanco, repele algo más el calor, pero se ensuciará más.
Algún otro forero, creo que estaba ideando también, el acople a la furgo...

Saludos...y por aquí andamos...

eyda

Nosotros llevamos una pérgola plegable de 3 x 3 del aldi con laterales y muy contentos. La pones junto a la furgo y fiesta. Además si estas en camping no tienes que estar montando y desmontando cada vez que quieres mover la furgo. queda en el sitio con la mesa y sillas dentro y si estas en una calita perdida te la puedes llevar a la playa.
Me encanta ser feliz

byron

Nosotros compramos una guia de aluminio para toldo que pusimos en el techo, y le cosimos un bordon al toldo tarp del decathlon. Asi queda como un abance/toldo, y una vez recogido abulta na y menos.

manolette

Hola a todos,

finalmente opte por la opción del avance de segunda mano, estaba genial y la verdad es una gozada.
Ahora a darle el uso. .palmas

Gracias, un saludo