Desmontar airbag acompañante para sacar ventilador AC

Iniciado por Guacamayo, Mayo 27, 2009, 02:38:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guacamayo

Mayo 27, 2009, 02:38:35 am Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 05:44:57 am por Guacamayo
Tengo una T4 multivan del año 2000 con el ventilador del aire acondicionado que hace ruido. Hay un par de paletas rotas. Ya tengo un ventilador localizado para cambiarlo.
El problema es que estoy a medio camino de desmontarlo pues tengo el airbag del acompañante que impide que salga el ventilador. En la VW me quieren cobrar 4 horas de trabajo!! Yo en 15 minutos he desmontado el panel-guantera y sólo me falta el airbag para sacar el ventilador.
¿Alguien me puede decir que tengo que hacer para desmontar el airbag y no tener problemas...?
Gracias, Saludos

Urasandi

Lo más importante es deconectar la(s) batería(s): así lo puedes desmontar sin riesgo de que te estalle en las manos o cara.

charlie2308

Necesito saber como se quita el airbag del acompañante.
Al final alguien lo hizo o ll sabe.???

sejo

tanarreta

desconecta batería, en teoría la tapa lleva unos clips metálicos, si tiras hacia afuera debería salir, después el airbag lleva4 tronillos si no recuerdo mal y su clema, lo veras fácil sin la guantera y sin la tapa.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

cinchaT4

Ya hace bastante tiempo de la pregunta, y como yo también me quedé con dudas de como hacerlo sin cargarme nada, después de un buen rato intentando quitarlo al final descubrí como hacerlo y quiero compartirlo para los que tengan dudas.

me resultó un poco laborioso por lo escondido de los tornillos que sujetan el airbag y mis limitadas herramientas.

después de quitar la reja de ventilación y la base como se explica en otro gran post de Justo que explica muy bien como desmontar el salpicadero quitamos dos tornillo por el pequeño hueco de la ventilación.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280011.0

Quitamos la radio y acedemos por aquí a quitar los otro dos tornillos.

y ya podemos sacar de forma muy fácil todo el conjunto del air bag

¡¡¡MUY IMPORTANDE ANTES DE LLEGAR A ESTE PASO!!! Si no quieres tener que ir a la casa a que te borren el famoso chivato del airbag o trastear con ordenador y el OBD
hay que desconectar la batería, si sueltas el cable del airbag sin desconectar la batería se grava como una avería en la centralita y hay que resetear el fallo.

y después de soltar el cable ya se puede quitar y seguir con la tarea. la mía quitar el salpicadero,  ;D

Van_der_Van

Junio 03, 2016, 00:33:17 am #6 Ultima modificación: Junio 03, 2016, 00:34:58 am por Emplor
Hola CinchaT4
Ando loco buscando algún brico con fotos del desmontaje paso a paso del salpicadero. La mía es una T4 del 2000 e imagino que salvo que yo no tengo Airbag, será prácticamente el mismo.
¿Cómo lo coseguiste? ¿Tienes algunas fotillos del desmontaje del salpicadero? O...¿encontraste algún brico para hacerlo?
En el libro del manual T4 de marras viene redactado, pero, para mí, una imagen vale más que mil palabras.
Gracias.

Quien mucho piensa poco cree.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cinchaT4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280011.0

Hola Emplor!! creo que lo que buscas es este gran pos explicado paso a paso el compañero justo gracias a el y a que tenía la luna desmontada por un trabajo chapusa que me hicieron, me decidí a desmontarlo para solucionar el problema de los trozos de espuma que escupe la ventilación por las salidas de aire y modificar la ventilación, revisar el estado de los radiadore de la calefacción y algún detallito mas.

con el pos del compañero no me molesté en sacar demasiadas fotos ya que lo vi bastante completo, y solo saqué unas cuanta de cuando lo iba desmontado y donde iba algún tornillo especifico pa no olvidarme .meparto, y de las cosas que ido solucionado y modificando.

Van_der_Van

Gracias CinchaT4. Era lo que necesitaba para limpiar de arena y polvo el interior del salpicadero. De nada sirve aislar y campesinas la furgo si dejamos oasis entre los plásticos que aunque no se vean, tarde o temprano darán la cara.

Quien mucho piensa poco cree.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

ballena blanca

Hola! Alguien me puede decir que es esa cajita roja que se ve en la parte inferior del salpicadero, en la primera foto de este hilo?

No me abre la trampilla de aire frontal , y por lo que he comprobado, uno de esos tubos que salen de esa caja roja van a parar al mecanismo de apertura y cierre de dicha trampillla.

Muchas gracias<!