construcción de una baca

Iniciado por polima, Octubre 26, 2009, 08:00:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tou

:o Que interesante: Gracias Ferrandinski, lo estudiaré con detenimiento.

¿No vale con un técnico superior de calidad? Para hacer los ensayos sí, pero ¿para certificarlos?

Pongamos un taller que fabrica lo que le piden las marcas, productos que ya están en el mercado. Queremos fabricar eso: una baca

Cuatro cambios a un diseño de thule para que no nos acusen de plagio   ;) y ¿Qué mas hacemos para cumplir con la ley y vender "homologado"?
8)
Me han contado (de buena tinta) que en los 80 una empresa de Vilagarcía copiaba casi exactamente los Tractores "lombardini" italianos, comercializándolos aquí Made in spain  ;D

ferrandinski

si quieres homologar una baca, tendrás que hacer varios prototipos, enviarlos a un laboratorio oficial (IDIADA, INTA...) junto a una documentación técnica con los datos que te piden según el anexo de la Directiva.
SOLO el laboratorio oficial tiene certificación para hacer ensayos y emitir informes de homologación. Si la baca pasa los ensayos, te emitirán un informe de homologación favorable, diciendo que esa baca cumple con la Directiva XXX y te darán el nº de homologación, que será exclusivo para ese modelo de baca. En los ensayos del laboratorio, el cliente puede estar presente para ver cómo se hacen.

Una vez ya tienes la homologación, ya puedes fabricar esa baca en serie y comercializarla

SYNCRO 1.9TD

polima

vaya con la ley!! ya no nos dejan ni innovar...
creo que la mejor solución será ir a buscar alguna baca por algun desguace.
Una baca de primera mano cuesta 580€ en la peugeot!! pero solo las tres barras 120,
Ahí va una pregunta: si compro las tres barras y le ago yo la infrastructura de arriva pasa igual con la itv? en principio ya tendria el dichoso numero de homologación, pero con una pequeña extensión .sombrero.
Creo que la respuesta ya la se porque la ley nos ahoga a tooos.
Salud

doble1000

Eso no se podrá fijo.
Otra cosa es que lo hagas de p. madre, con los mismos materiales y ni se darán cuenta.
Otra cosa es como tengas un percance e investiguen.