Jovenzuelo busca furgo!

Iniciado por Freestyler.cat, Junio 14, 2014, 15:13:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Freestyler.cat

Buenas chicos.
Tengo 20 años, y hasta ahora tengo una Kawasaki Versys 650cc como vehículo. Mi afición es la montaña, y claro, con la moto lo tengo complicado para llevar tienda saco etc, y siempre dependo de ir con más gente o que me llevara alguien.
Ahora me estoy apunto de sacar el carnet de coche, y ya estoy vendiendo la moto o buscando un cambio. Aquí vienen mis dudas.

Sería mi único vehículo, por lo tanto, no puede ser una GV ni muy grande. Había pensado en una tipo Jumpy/Expert/Scudo, que sería el termino medio entre Kangoo (y similares) y furgo tipo Trafic (y similares). Hay mucha diferencia de consumo entre una tipo Jumpy y algo tipo Trafic?

Sería importante que fuese Diesel. Voy mal encaminado si miro motores que no superen los 200.000km? Busco algo alrededor de 150.000km, para que aún le quede vida por delante.

Y otra pregunta. He estado leyendo, y creo que ahora, cualquier vehículo homologado como vivienda (ya sea furgón vivienda, mixto vivienda o vehículo vivienda) pasa la ITV cada 6 meses, verdad?

Por último, deciros que mi presupuesto está sobre los 3.000/4.000€.

Muchas gracias, e iré exponiendo mis dudas por aquí...  .loco2

tnttgn

Hola, bienvenido.

Seis meses es una furgo para furgonetas sin homologar a vivienda de mas de 10 años. Las furgos vivienda son cada año. Cuenta además de que el seguro y el impuesto de circulación son mas altos meintras el vehiculo esté sin homologar.

3000 - 4000 Euros por un vehiculo homologado es bastante difícil. No te agobies, comprate algo que puedas pagar y con poca cosa ya puedes salir, un colchón en el suelo y un jerrican de agua con grifillo en estas fechas ya te darán lo minimo para salir. Eso y una cocinilla y platos de plástico. Con esto hemos empezado la mayoría, incluso con menos.
Animo!

SAludos

Freestyler.cat

Cita de: tnttgn en Junio 14, 2014, 15:27:04 pm
Hola, bienvenido.

Seis meses es una furgo para furgonetas sin homologar a vivienda de mas de 10 años. Las furgos vivienda son cada año. Cuenta además de que el seguro y el impuesto de circulación son mas altos meintras el vehiculo esté sin homologar.

3000 - 4000 Euros por un vehiculo homologado es bastante difícil. No te agobies, comprate algo que puedas pagar y con poca cosa ya puedes salir, un colchón en el suelo y un jerrican de agua con grifillo en estas fechas ya te darán lo minimo para salir. Eso y una cocinilla y platos de plástico. Con esto hemos empezado la mayoría, incluso con menos.
Animo!

SAludos

La busco sin homologar y sin equipar y sin nada. Busco sólo la furgo, luego me encargaré yo de hacerme los muebles y homologarla como vivienda, que como he visto en Tuninghomologaciones son "solo" 360€+Iva...

Tengo dos personas interesadas en el cambio.

1. Citroen jumpy, con 99.000km y matriculada el 1996. Es furgón cerrado, 3 plazas con el separador de carga quitado. Me ha pasado una foto del papel de la ITV dónde pone que los kilómetros son 99.046. Puede igualmente haberlos bajado? Éste es el link http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/citroen-jumpy-129081488.htm

2. http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-scudo-1-9-d-5-plazas-129630847.htm Me ha pasado fotos y está un poco tocada de chapa, pero me ha dicho que en caso de que hicieramos el cambio, me la podría arreglar los toques que tenga. También me ha dicho que los km son demostrables, son facturas de talles y ficha de la ITV. Ésta lo bueno es que es 5 plazas y acristalada... pero está en la otra punta de España, que yo soy de Lleida y supondría hacer 1000km de bajada, y 1000 mas de subida...

Como lo veis?

Freestyler.cat

Venga un poco de ayuda de los expertos...  .confuso2 .confuso2

Xay

Para gustos colores..jejejeje. Creo que de 5 plazas mejor, más útil. Ten paciencia y busca mucho, al final aparecerá la que te guste.

Freestyler.cat

Freestyler.cat

Que pensais de una Vito 108 CDI con 225.000km, recien pintada de fuera y de dentro? Son muchos..?

Xay

Jejejeje ahora vas a tener la pincha hecha un lío, tanta opción. La Vito es buena furgo y las hay con muchísimos mas km, yo de ti me marcaría un máximo de km y años y a buscar pero con paciencia sin ansiarte (ya se que complicado, por experiencia más que nada) y aparecerá algo que no te generara dudas. Saludos.

belenek

Que presupuesto tienes o ahora mismo solo estas con el tema de cambios? Te digo para que la gente se haga una idea y te pueda ayudar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Freestyler.cat

Preferiria el cambio por el tema de que no tengo que buscar comprador para la moto, pero si no, pues sobre los 4000€ (para el vehiculo, camperización aparte).
He visto que hay bastantes Vitos diesel por ese precio y sobre los 200.000km... que tal?

belenek

Freestyler.cat

Pues voy a contactar con ellos haber que me cuentan. En el segundo no pone los km, supongo que seran bastantes...