Julio 13, 2025, 02:33:02 am

Poner tiras de leds

Iniciado por SIERRANEVADAFOREVER, Julio 03, 2014, 22:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SIERRANEVADAFOREVER

Hola amigos,estoy iniciándome en esto y me gustaría saber de dónde puedo sacar los cables para poner unos leds en el lateral interior.... He pensado empalmar los cables y utilizar como conexion la luz interior central del techo...pasa algo si conecto 3 tiras de led a esa conexión y dos tomas de 12 v??. Hoy lo he probado y funciona pero no se sí estaré sobrecargando algo...no se sí lo normal sería sacarlo de los fusibles pero es que me pongo a mirar en la zona de los fusibles debajo del volante y hay tantísimos cables de tantísimos colores que me es imposible ni mirar...

pimpampum

Buenas!
Lo primero saber el vehiculo donde lo quieres instalar. Si es moderno llevara unidad de mando para gestionar la potencia que le da al plafon, y sino conectas la misma potencia podras tener problemas.
Si es un vehiculo con cierto tiempo, y sabes q solo va a un fusible y a un rele con retardo... Le puedes poner las tiras de led sin problema. Pero solo eso! Los led
Para el tema de los enchufes tendras que hacer instalacion independiente, no es complicado pero ya tienes q sacar alimentacion de la caja de fusibles.
Saludos
''AyMiyuni''

SIERRANEVADAFOREVER

Es una transporter del 94 , hay algún monográfico que explique como conectar a la caja de fusibles? Muchas gracias

pimpampum

Cita de: SIERRANEVADAFOREVER en Julio 03, 2014, 23:37:14 pm
Es una transporter del 94 , hay algún monográfico que explique como conectar a la caja de fusibles? Muchas gracias

Yo no tengo imagenes para enseñarte, pero tampoco es complicado. En la caja de fusibles veras cables deseccion gruesa. Unos con positivo directo, y otros con positivo bajo llave. Con un tester o una lampara de pruebas los identificas rapidamente. Eliges que tipo de positivo quieres y listo. el negativo tb lo puedes coger de alguna masa directa q veras cerca de la.caja en algun tornillo directo a chapa.
Como puezes ver, no es complicado, lo mas laborioso es pasar los cables y dejarlos curiosos.
Ah! Y ponerle.su correspondiente fusible!
Saludos!
''AyMiyuni''