Junio 14, 2024, 08:53:13 am


colocar claraboya

Iniciado por manuelgt, Mayo 20, 2014, 20:11:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelgt

Voy a instalar un par de claraboyas. El techo de la Jumper es acanalado, por lo que la claraboya no apoyaría sobre una superficie plana.  ¿que debo hacer con esos pequeños huecos que me quedaran bajo el perfil? ¿sellarlos con sika? fabricar algún tipo de pletina metálica o madera?
Por dentro el problema es menor si queda bien sellado el exterior. Gracias

tonilargo

Aquí te dejo el enlace de como lo hice yo en mi furgo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265119.msg3079406#msg3079406

Espero haberte ayudado

Frankie

Por si te sirve,te pongo unas fotos de cómo está  montada en origen  la claraboya en mi furgo.En el interior hay masilla que está siempre blanda y por fuera hay un cordón.O sea que en tu caso deberías hacer algo similar.
El problema es que el cordón está reseco y despegado y ya me entra agua.

Aprovecho para preguntar yo también:

He pensado en quitar el cordón reseco (dejando la masilla interior)  y rellenar donde ahora está el cordón con masilla de poliuretano ó polimero ms.Alguien me puede decir si será buena solución? agarrará bien "masilla con masilla"?
o es mejor desmontar la claraboya,quityar toda la masilla,limpiar y" empezar de cero".?
gracias



Frankie

Al final me decidí por Polímero MS.concretamente en la ferretería compré Ceys MS TECH.
Lo puse el sábado y hoy con el cutter lo he retocado y he añadido algo más.Como en casi todo,la segunda vez queda mejor gracias a la experiencia de la primera.La clave está en usar el dedo bien mojado en agua jabonosa para extenderlo bien.en definitiva,lo recomiendo.