voy a comprar una camper vw del 85 T3 creo pido consejos por favor

Iniciado por gonzalo, Febrero 16, 2008, 19:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gonzalo

Hola quetal mi nombre es Gonzalo y hace mucho tiempo que tengo ganas de comprarme una camper, diria que es un sueño que tengo desde pequeño, pero bueno por cosas de la vida uno siempre va relegando siertos gustos o caprichos como quieran llamarlo. El tema es que hace unnas semanas un amigo de un amigo vende su vw y me la dejaria muy bien de precio (2.000 €) yo de esto no entiendo casi nada pero considero que es un precio muy bueno por un vehiculo. La cuestion es justamente esta que no entiendo nada de campers pero tengo la posibilidad de comprar una y ahora no se bien que hacer, por esto es que pido consejos.
La furgo esuna camper del 85 t3, no lo tengo muy claro, porque  tiene una cama doble que se hace conlos asientos rebatbles y otra cama arriba pero creo que seria para una niño, no lo se muy bien. Tiene una cocina y una nevera, ah tiene el techo elevado y sistema de calefaccion que no se si funciona bien.
Que dicen el precio esta bien no?
Donde le puedo hacer una revision general como para que me digan como esta la furgo? (Yo vivo en el sur de Tarragona, Delta del Ebro)
Que cosas deberia tener en cuenta una ves la compre, es decir, a que cosas deberia prestar especial atencion en lo que a mantenimiento se refiere?

Bueno desde ya agradecere toda ayuda posible y cuando la compre ya veran la foto!!

Gracias!

capgros

JUANRA

por ese precio  .palmas, es muy bueno, algun forero de la zona te dira un buen taller, saludos

MaxMurdock

Una T3 del 85 camperizada por ese precio...estas tardando en comprarla!!!
Todo depende del estado en que esté claro....pero de momento es muy buen precio.

Suerte!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

HoSs

joder por ese precio tio a no ser que esté que se cae a cachos está de puta madre.
May the force be with you.

mahou1979

lo unico q me echaria para atras de comprar esa furgo es q este muy podrida de oxido, pero si esta como para pasar la ITV sino la pillas tu la pillo yo para mi brother

themisterymachine

:oUn precio increible, vamos, si el equipamiento funciona, el precio esta bien, aunke te la vendiesen sin motor ;D. Despues si encima anda, esta mejor que mejor. Mi consejo es, que si es un amigo de confianza, comprasela yaaaaa!!!! Apalabra con el que la vas a llevar a un taller para una puesta a punto. De todas formas, te digo que es un precio excelente. Lo de la cama de niño arriba,jeje, es una cama doble que se despliega, asi que hay pones a dormir a los colegas, jeje. El rollo del techo elevado que si eres un  poco grande e inquieto pa dormir, te agobias como un pez en una cubitera; por otro lado , tiene lo positivo de que no necesitar levantar el techo para estar de pie, y no pega nada de cante, el hecho de estar dentro o no (pa la pasma y los maleantes curiosos y eso). Ahora si, ese tipo de vehiculos pasa menos desapercibido que uno con techo elevable; los dos tipos de techos tienen sus ventajas e inconvenientes.
Despues eso comprueba el equipamiento que funcione bien:
Frigorifico trivalente: gas, 220v y 12v
Horinilla
La calefaccion si no va, tendras que llevarla a un taller especial de autocaravanas (bueno o pregunta a otro forero que sepa mas que yo)
El tema del agua qu bie funcione y tal.
Y bueno es que por ese precio tiene que tener mierda pa rato, a si que poco a poco la pones a tu gusto.
¿que motor tiene? ¿original? He visto algunas con motores de otros coches, y creo que irias mas rapido en bicicleta, jeje, pero si es tu segundo vehiculo (osea que tienes otro pal curro y pa otras cosas), recuerda que estas de vacaciones, asi que tranki.
Bueno espero servirte de ayuda, yo soy novatillo tambien, pero he visto y probado, ya algunas, de hecho yo aun no tengo, pero bueno, aki en el foro la verda es que encuentras de to, asi que si te surge alguna duda, sigue por aki. Suerte y a rodarr

gonzalo

Muchas gracias gente! Por lo que veo el precio es bueno jeje asi que de eso ya no me preocupo. La compraron en su momento en alemania y siempre ha pasado las itv asi que supongo que estara mas o menos bien. Lo que no se muy bien es lo de la calefaccion, se que el tio me dijo que tenia una bateria auxiliar que no me garantizaba su estado y me dijo algo de que la calefaccions iba con combustible o algo asi, bueno mada gente gracias por contestar, los seguire molestando para dudas futuras, ya que si la compro, como ya han dicho alguno de uds., supongo que habra bastantes cosas para hacele. Ah otra pregunta!!
La butaca que se hace cama doble lleva cinto de seguridad, eso significa que puede viajar gente alli sentada y si me para la poli estaria todo bien? o tengo que hacer algun papeleo o modificacion en el asiento para que alguien pueda viajar sentado alli? otra mas ... que tipo de seguro y que compania recomderian?
Nuevamente gracias totales! (como diria el gran maestro Gustavo Cerati)

fasego

macho por lo que cuentas,pilla ya esa furgo que es un chollo,la furgo es de 4 plazas por lo que en la parte trasera pueden viajar dos personas,por ese precio le puedes dar un buen repaso y quedarte una furgo de pm.,y sino te la quedas pide unas fotitos y ponlas aqui, que ya veras como alguno  la pilla fijo ,y la deja como los chorros del oro.
Un Saludo.
fasego