marcha bloqueada - FOTO de la palanca por debajo- faltan piezas?

Iniciado por ffilo, Septiembre 07, 2014, 18:17:18 pm

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ffilo

Septiembre 07, 2014, 18:17:18 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 20:21:16 pm por ffilo
hola
ayer al aparcar se me quedo bloqueada la marcha atras.
pisando embrague bien, la palanca se mueve, hasta cambia de lugar, pero no llega a ir ni al punto muerto, ni a primera, ni a otra marcha.

llevaba unas semanas que notaba q me costaba bastante sacar la quitar la marcha atras (pero no siempre, a veces iba limpio) y poner primera, hasta ayer q se quedo bien bloqueada

embrague revisado hace un mes, hay presion y hay liquido

t3, con caja a 5 marcha, la marcha tras arriba izquierda, 1º abajo izq, 2º arriba en el medio...

q pensais?
en el foro no consigo dar con un post parecido
un saludo
filo

perroflautero

Pues de T3 no se nada, pero yo desmontaria el fuelle de la palanca y miraria el enganche de la palanca al varillaje de mando

lamiabi

Cita de: ffilo en Septiembre 07, 2014, 18:17:18 pm
hola
ayer al aparcar se me quedo bloqueada la marcha atras.
pisando embrague bien, la palanca se mueve, hasta cambia de lugar, pero no llega a ir ni al punto muerto, ni a primera, ni a otra marcha.

llevaba unas semanas que notaba q me costaba bastante sacar la quitar la marcha atras (pero no siempre, a veces iba limpio) y poner primera, hasta ayer q se quedo bien bloqueada

embrague revisado hace un mes, hay presion y hay liquido

t3, con caja a 5 marcha, la marcha tras arriba izquierda, 1º abajo izq, 2º arriba en el medio...



q pensais?
en el foro no consigo dar con un post parecido
un saludo
filo



Buenas tardes me paso lo mismo en mi t3 y era que tenia una burbuja de aire en el circuito del embrague fallaba el reten del cilindo esclavo. Suerte

ffilo

no creo q sea un burbuja de aire
tiene q ser algo especifico del cambio, solo me daba problema la marcha atras y ahora esta bloqueada, podia conducir horas y cambiar toda las marchas sin problemas

----
intentaré desmontar el fuelle de la palanca, como dices ..a ver si puedo, ya que no tengo idea de donde meter las manos


DRWAGEN

Si a veces te va bien,mirate el vaso del selector de marcha que entra en la caja de cambios,asomate por debajo y sigue la palanca hasta la caja,donde hay un pieza de aluminio en forma de copa,seguramente esta rota y a veces se queda trabada,

ffilo

hola,
he levantao la furgo
aqui una foto de la palanca de cambio por debajo, a mi me da la sensacion q falte algo, hay una pieza (pa sujetar algo?) con la tuerca medio suelta a la izquierda, justo al lao hay un agujero, donde me imagino iria otra tuerca

moviendo la palanca, las piezas por debajo chocan con las paredes, se nota porque se ha limpiao de la mierdecilla gris.

seguiendo la palanca del cambio he llegado atras, al selector de marchas, y me parece q va bien, he conseguido manualmente (con embrague puesto) quitar la marcha atras, poner punto muerto y creo tambien las otras marchas
parece q el problema es la transmision de informacion de la palanca hasta atras

como lo veis?
muchas gracias



ffilo

hola
alguien q conoce estas piezas, me puede decir si esta todo o falta algo?
alguien q haya tenido un problema parecido..?

o incluso si hay un forero q tiene foto de la palanca del cambio de su t3, agradeceria verla, así me pongo las pilas pa buscar como solucionar

gracias de antemano

gu78

Yo lo de la palanca en la foto lo veo bien. Yo saneé la mia y la recuerdo asi

A mi me pasó que se me aflojó un soporte de la barra a la caja y la 2ª y 4ª entraban a duras penas.
También puede ser, por los sintomas, lo de la esfera de nylon. Está en el lado derecho (copiloto) a la altura de la rueda trasera.
Aqui tienes recambios de este último:
http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Categories/%22T3%201979-92%22/%22Hinterachse%2C%20Getriebe%22/%22Schaltstange%2C%20Schalthebel%22

lamiabi

Parece que esta todo pero al final de la u hay unas piecillas de nailon muy gastadas pero ese no es  el problema yo pillo las piezas en mecatechnic tienen de casi todo buen precio y funcionan muy bien.

susosg

Hola, me paso algo parecido. El problema no esta en la parte delantera sino atras en el lateral del cambio, al final de la barra de accionamiento encontrarás un especie de copa en la cual se introduce una bola en mi caso el soporte de la bola se aflojó y no podía sacar la 3a. Ese soporte tine forma de U invertida y un orificio para introducir una llave de vaso de 13.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

ffilo

efectivamente el problema era la pieza de la bola
muchas gracias a todxs

en karvans la encontré muy facil y el mecanico la puso sin problemas