Con camper a los Balcanes

Iniciado por marcmaso, Mayo 27, 2014, 17:52:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcmaso

Hace un par de dias que tenenmos en casa nuestra nueva compañera de viaje, la WV California T5 que va ser nuestra casa durante una semanas por los Balcanes este final de Junio i inicio de Julio.

La idea inicial es iniciar la ruta en Eslovenia, i empezar un descenso hasta donde lleguen nuestro Presupuesto. Con la libertad de la camper eso es una realidad.

En Eslovenia tenemos claro visitar
- Bled i la region alpina
- la capital
- la zona del Krast (con las cuevas).


En Croacia lo imprescindible creo que seria
- Plitivice,
- El eje costero Zadar-Sibenik-Trogir-Split
- Una isla ( a escojer con Hvar o Korcula)
- Drubovnik
- Isla de Mljet

En Bosnia el eje clave.
- Pociltej /Blagaj
- Mostar
- Sarajevo

En Montenegro no tenemos claro si entraremos por el norte - directo de Sarajevo- o bien si accedemos por el sur por las bocas de Kotor. Creiis que es imprescindible acceder a la zona de Kotor por la via de Drubovnik (he leido en foros que es de lo mejor de Europa) si llegamos del norte acedemos por la mitad del "fiordo".

- Durmitor i el Tara
- Ostrog monastery
- Kotor i la zona
- Sveti Stefan i la parte sur de Bar a la Albania

En Albania creo que vamos a pasar bastante rapido por el camino màs corto haciendo una parada en la capital. Dicen maravillas de la zona norte pero debe de ser casi inacesible - alrededor del lago Koman-.
Alguien conoce la via " superfast" que lleva a Prizren desde Albania?

En Macedonia solo tenemos pensado hacer una breve parada a OHRID.

En Grecia, que decir? Si llegamos la question seria visitar lo mas al norte - escogiendo entre estos sitios-

- Garganta de Vikos
- Meteora
- Isla de Corfu

La vuelta nos la haremos con un Ferry que nos devuelve a Italia via Ancona. Podemos cogerlo en Bar (Montenegro)- Caso de dedicar mas dias en ese pais-, en Durres (Albania)- con la opcion de haver llegado a Ohrid- o bien en Igoumenitsa (Grecia).

En definitiva creo que lo IMPRESCINDIBLE para nosotros seria

Bled, isla i lago (2)
Plitivice, excursion por los lagos (3)
Sarajevo, la capital de las culturas(4)
Dubrovnik, la perla del adriatico (6)
Kotor i bocas kotorska(5)
Ohrid, el lago y sus iglesias(1) Eligo este sitio como uno de los mejores

Me gustaria recibir comentarios, sobre los dias que nos serian necessarios para tener una idea, siempre pensando en llegar a Grecia. Tambien nos gustaria recibir informacion alrededor de sitios para completar la ruta.

Cualquier información entorno de las carreteras - claves en nuestros desplazamientos- o bien entorno de viajar con camper (NUEVA) en paises como Albania - donde se lee de todo entorno de la seguridad-

MUCHAS Gracias a todos aventureros!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes