Citroen jumper 2.8 hdi

Iniciado por buyatis, Mayo 05, 2014, 14:06:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buyatis

hola buenos dias, en unos meses se jubila mi padre y tiene una Jumper 2.8 hdi (con casi 500.000 km)la cual dice que me regalara, es un furgon, con lo cual tendria que poner ventanas y un asiento trasero, pues somos dos adultos y dos pequeños, la cosa es que no se si podria comprar un asiento original trasero o comprar uno homologado de alguna casa, y las ventanas cuales poner, he leido que si las sacas de algun vehiculo, y al estar ya homologadas no tienes problema, por favor, necesito vuestra ayuda, de si la cogeriais o si buscariais una con ventanas y asiento para no tener problemas.

muchas gracias

alfa155

hola  , no controlo mucho de esto, pero por lo que le leido en el foro tienes que ponerle un asiento homologado si las plazas traseras son para viajar.
no te vale ponerle el sillon trasero de una jumper mixta.  Hay una compra conjunta creo de un asiento cama de 2 plazas divan.

gmg

Hola. Te comento lo que yo sé y mi opinión.
En cuanto al número de plazas, es lo más problemático. Hay bastante información por el foro.  Busca ampliar plazas o cosas similares y lo verás.
Al ser furgón no se pueden instalar asientos originales, ni aunque sean de tu modelo. Hay varios modelos de asiento que podrías instalar pero que tendrás que homologar después con el consiguiente gasto (unos 600 euros por homologar una equipación completa y pasar la itv después de las reformas).
Por un lado tienes asientos específicos como el de Reimo, el Divan 506, el VSR, etc... y después están los típicos de ambulancia de empresas como Rodríguez López, Fainsa, Sunviauto... Estos últimos igual puedes conseguirlos en desguaces, lo cual supondría un ahorro enorme, porque los primeros que te he comentado no suelen bajar de los 800-1000 euros, y algunos cuestan mucho más.
En ambos casos ya hay foreros que los han instalado y homologado con éxito, pero antes de comprar ninguno lo mejor es contactar con la empresa que te va a hacer el proyecto y que te confirme si es posible homologar el asiento que quieres.
Para ampliar plazas es requisito indispensable añadir ventanas. Puedes usar ventanas de vehículos de desguace que te costarían 50-100 euros dependiendo del modelo o modelos específicos para campers como el Seitz S4 que se van a los 200-400 según el tamaño.
Después está todo el gasto en mobiliario equipamiento etc...
Si no amplías plazas puedes jugártela a llevarlo sin homologar bajo tu responsabilidad y sin demasiados problemas mientras todo vaya bien. Te podrán poner pegas en la itv o denunciar por llevar equipamiento sin homologar etc,...
Si vas a ampliar plazas es imprescindible homologar porque si no sería como llevar a los críos en el maletero. Hay quien te dirá que también es una locura no homologar el resto de cosas, pero yo lo veo distinto.
O sea que, aunque sólo pongas asientos, ventanas y unas camas sencillas, te gastarás bastante pasta.
La duda es si te merece la pena invertir mucho dinero en una furgo con tantos kilómetros. Eso es totalmente personal porque puede que te dure otros 200.000, y hay gente que cambia de furgo antes de hacer tantos kilómetros,  pero las probabilidades de que te dure tanto son menores que con una más nueva y es un factor a tener en cuenta al hacer un gasto grande.
Si tienes dudas, te aconsejaría que si haces gastos gordos en material, lo hagas en cosas que puedas reutilizar más adelante en otra furgo, o vender el día que la tuya muera.
El aislamiento, el panelado y los muebles serán difícilmente aprovechables para otra furgo, mientras que el asiento trasero, nevera, batería, calefacción... sí que podrás aprovecharlos.
Por ejemplo, yo no encargaría un equipamiento de 15000 euros a una empresa especializada porque mucho dinero se va en mano de obra y antes preferiría invertir en un vehículo más sencillo pero con menos kilómetros.
Si te lo vas a hacer tú, la cosa cambia y dependerá de lo que valores tu tiempo y, como te decía, del gasto que te parezca que te merece la pena hacer en la furgo.
Si tienes poco tiempo, yo haría algo básico que no te lleve demasiado curro y no exija demasiado gasto en cosas que luego no puedas aprovechar.
Una cosa muy importante: si no has probado o tenido nunca furgo, siempre es bueno probar a hacer alguna noche con unos colchones o unas estructuras sencillas para las camas, (o alquilar un finde una ya equipada) y si ves que a la familia le va el rollo, te lanzas a tomar decisiones de cómo equipar.
Y si ves que no les va, ya te vale con las tres plazas y un equipamiento sencillico para darle un uso más esporádico sin familia, y te ahorras un gasto grande.

buyatis

hola, lo primero muchas gracias por vuestra ayuda.
yo solo querria poner unas ventanas, asiento y unas camas en la parte de atras, pero si hay que montar tanto jaleo paso.
lo de si les gustara o no a la familia, seguro que si, soy campista desde hace mucho tiempo, y tengo un remolque tienda, y les encanta.
pues nada, a pensar en otra cosa.
un saludo :'(

gmg

No hombre! Yo te decía que, siendo furgo con muchos km, tienes que valorar si merece la pena invertir mucha pasta. La pasta para homologar y tal calcula unos 500-600 euros.
Pero si sólo quieres eso la clave está en los asientos. Si consigues homologar algún asiento que no sea mucha pasta, lo que son las camas y las ventanas son 4 duros. Las ventanas en desguaces las consigues por 50-100 euros.
Las camas con 4 perfiles y unos tableros de contrachapado ya las tienes.
Investiga un poco lo de los asientos con algunas empresa que se dedique a homologaciones y tal.