Mayo 07, 2025, 01:15:40 am

Motor 2.0 CU

Iniciado por Balantimes, Marzo 04, 2013, 19:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Balantimes

Hola chicos, se me viene encima un gran problema...el motor me está llegando a las últimas y me va tocar rectificarlo, necesito información sobre donde encontrar piezas... O llevarlo a un taller y que ellos se encarguen... Nose que hacer la verdad porque entre el bajón y la situación parece que me supere!

navahermosa

Ni me lo pienso.Busca un motor de mismas prestaciones,que este garantizado y lo colocas y a seguir haciendo km

indala

Hola Balantimes, lo suyo es que indiques qué partes del motor te hacen falta. Sería necesario que le mirases la compresión del motor (lo puedes llevar a un taller que te lo hacen por 4 duros o gastarte lo mismo en comprar tú el aparatito de marras). Una vez que conozcas la compresión, se puede saber de qué pie está cojeando. Si uno de los cilindros está bajo o nulo, con cambiar los segmentos de todos (30-40 leuros las piezas) vuelve la compresión de origen. Si ves que hay fugas de aceite, habrá que ver las culatas (en principio un mecánico que sepa del tema, quitántdo la tapa de balancines puede tener una primera idea del estado de las mismas).
   En mi caso, noté una pérdida de fuerza mas que importante: le he rectificado las culatas 120€ (una de ellas estaba para tirarla) y le he puesto segmentos  40€ (ojo, solamente segmentos, no camisas) a la vez que, dado que el motor estaba desmontado, se aprovechó para cambiarle todas las juntas del motor 80€. Resultado: motor como recién salido de la fábrica.

Lo dicho, averigua qué le sucede y a buscar piezas, que aunque parezca que no, haberlas haylas.
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

Balantimes

Hola chicos, pues después de ir al taller tengo 2 válvulas con 0 compresión, me ha dicho q me desmontará las culatas para rectificar y ajustar valvulas y si hiciera falta algo mas pues lo miraremos cuando esté abierto el motor, a simple vista parece no ser tan dramático como parecia... Gracias por las respuestas, ya que como no tenía ni idea se apoderó de mi la desesperación jajaja .loco1

Sant Antoni

Sigo el hilo....cuenta como acaba la cosa

Sant Antoni

Cita de: indala en Marzo 05, 2013, 11:02:30 am
Hola Balantimes, lo suyo es que indiques qué partes del motor te hacen falta. Sería necesario que le mirases la compresión del motor (lo puedes llevar a un taller que te lo hacen por 4 duros o gastarte lo mismo en comprar tú el aparatito de marras). Una vez que conozcas la compresión, se puede saber de qué pie está cojeando. Si uno de los cilindros está bajo o nulo, con cambiar los segmentos de todos (30-40 leuros las piezas) vuelve la compresión de origen. Si ves que hay fugas de aceite, habrá que ver las culatas (en principio un mecánico que sepa del tema, quitántdo la tapa de balancines puede tener una primera idea del estado de las mismas).
   En mi caso, noté una pérdida de fuerza mas que importante: le he rectificado las culatas 120€ (una de ellas estaba para tirarla) y le he puesto segmentos  40€ (ojo, solamente segmentos, no camisas) a la vez que, dado que el motor estaba desmontado, se aprovechó para cambiarle todas las juntas del motor 80€. Resultado: motor como recién salido de la fábrica.

Lo dicho, averigua qué le sucede y a buscar piezas, que aunque parezca que no, haberlas haylas.

Muy buenas Indala, tengo dos pistones que no me dan compresión, y seguramente tenga que hacerle todo eso que dices, donde consigo los segmentos y las juntas? me podrías poner un enlace? y las camisas en caso de que tenga que cambiarlas? El retificado de las culatas son 120€ cada una o las dos?.
Para hacer eso hay que desmontar el motor entero?
Cuanto calculas la reparación?