Cambiar pastillas de freno viano marco polo

Iniciado por fangolua, Mayo 19, 2014, 21:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fangolua

Hola, necesito ayuda para cambiar las pastillas de freno de la furgo, he estado mirando por el foro y he visto algo por el foro, pero he desmontado la rueda para ver como veía la cosilla y las pastillas van metida en un bloque y no me atrevo a ir quitando tornillo para llegar a las pastillas.....asi que intento fallido

Alguien me podra guiar un poco para ver que pastilla tendría que comprar y mas menos como hacerlo.... ver si aun algun brico y no he dado con el

espero que alguien conteste...

saludos

Transit PetriEdu

Voy a intentar ayudarte a ver si me explico bien.lo primero tienes q meter un destornillador entre el disco y la pastilla vieja para q el piston se comprima y luego te entren las nueva. Luego normalmente llevan dos tornillos uno arriba de la pinza y otro abajo. Kitas el de abajo y levantas el soporte para poder sacar las pastillas. Si lleva algun pasador lo tendras q kitar antes.

haitor

Hola fangolua.Te pongo un video de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=dgjUqlojv58

Las pastillas yo las compro en www.oscaro.es,pones el modelo de la furgoneta y ahi te sale lo que necesitas,100% recomendable.Un abrazo

cukiyo25

mi consejo, si no lo has echo nunca, como minimo cuando lo vayas a hacer, hazlo con algún amigo ke las haya cambiado aunque sea en un turismo, ke los frenos son algo delicado y como dejes algo mal colocado por desconocimiento, se puede liar gorda  .panico .pánico

es algo sencillo, si se hace bien y se sabe lo ke se hace  ;)

edulcorante1

Podrías empezar por decir que modelo de vito o viano tienes, veamos chásis 638 ó 639 y de que año, luego el cambiar las pastillas es relativamente fácil si tienes un poco de predisposición para hacerlo.
Abres el depósito del líquido de frenos, si está muy lleno ponle una bolsa alrededor para que no se caiga hacia el motor, saca la rueda, quita los dos tornillos superiores que sujetan la mordaza,  mete un destornillador entre las pastillas y el disco con cuidado de no marcar el disco y haz palanca para separar las pastillas del disco cuando veas que salen tira del bloque de la mordaza hacia arriba y sacalo empuja los pistones hacia atras para que te entren las pastillas nuevas y colocalo en su sitio aprieta los tornillos y depende del modelo tendrás que purgar el sistema de freno sacando el aire, si es chásis 639 arranca el motor y pisa el pedal de freno hasta que se ponga duro o con el tacto normal bombeando, si es 638 quizás haya que purgar.

fangolua

ok , miro nº de chasis

Muchas gracias a todos por las respuestas, he visto el video algo mas claro lo tengo...os ire contando ahora  a comprar las pastillas.

Con el nº del chasis y modelo ,si voy a un repuesto ¿me danran las correctas?

¿ Que marca me reconmedais?

jjjj solo se preguntar

saludos

edulcorante1

Con San Google(buscador de internet) ponle Mister auto repuestos u Oscaro repuestos, entra en la sección del modelo que tengas de vehículo y verás los modelos de pastillas que hay, te saldrán bastante mas baratas que en una tienda.