Diciembre 24, 2025, 04:14:39 am

Adaptador Hella -> Mechero y usb

Iniciado por kangrena, Mayo 05, 2014, 13:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kangrena

Estoy buscando un adaptador del conector hella al de mechero normal.
Me gustaría que tuviese dos conectores de mechero normal (para poner unos ventiladores de 12v) y al menos 1 usb (para cargar móviles)
Si alguien los tiene y me dice dónde comprarlos (bueno bonito y barato...)

gracias mil

kangrena

Gracias cukiyo25, les he enviado un correo.

Había visto esta página pero es que no me queda claro cuál es para Hella y cuál no. Espero que con el correo me lo aclaren.

cukiyo25

el primero...y no es hella, es tipo DIN o toma alemana  ;)

ivan vr

Mayo 06, 2014, 19:37:20 pm #4 Ultima modificación: Mayo 06, 2014, 22:11:24 pm por ivan vr
Ese primero lo compré yo y no lo recomiendo...funciona pero es bastante endeble...se me acabó rompiendo...
Otra cosa que te recomiendo es que si quieres que lleve usb que sea de quita y pon porque el usb consume batería aunque no se esté utilizando. Aunque consuma poco en los tiempos que no uses la furgoneta la batería te la puede fundir.

Creo que es mejor sacar el Din y poner uno fijo como el el segundo de lulukabaraka
http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=T12VE
y después poner uno con USB extraible como el 9º de la misma página.
http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=T12VE
Justa ahora estoy haciendo eso.
Un saludo.

kangrena

Gracias a los dos.

Lo te cambiarlo no me hace mucha gracia; todavía me yuyu hacerle un boquete a la furgo..jeje.
Optaré por el endeble y luego el de dos tomas + usb, que veo que lleva cable y me vendrá mejor.

Lo de que el usb consume por sí solo no lo sabía...y me resulta raro.

ivan vr

Pues si ...el usb lleva un pequeño transformador que va consumiendo energía...es muy poco pero cuando dejas la furgo parada lo vas a notar ...yo lo descubrí con mi radio CD. La instalación estaba hecha para poder funcionar también  sin la llave puesta. Por eso se suele poner para que cuando sacas  la llave no llegue la corriente...
Lo del agujero si que da cosa...yo lo hice ayer con una corona de esas que se adaptan al taladro...creo recordar que era de 25mm ...queda justo y apretando bien no se mueve ni una pizca...pero se me movía el taladro al hacerlo y arañe  el plástico de alrededor bastante...
Ese adaptador es endeble...pero también es verdad que yo lo maltrate porque queda en un sitio muy forzado (ten en cuenta que entre el adaptador y el enchufe de mechero va a sobresalir bastante)

byron

Yo en una F800GS (que tiene conector hella) lo que he hecho es comprar el conector suelto y hacerme un cable con dos tomas usb, asi puedo ir cargando el movil mientras uso el gps. Y si no kieres usb puedes poner un conector estandar y conectar lo que necesites. Yo el conector lo compre en una tienda de accesorios para motos llamado "touratec".

kangrena

Gracias por vuestros consejos e información.

Es verdad que el USB da 5V en lugar de los 12V que vienen por el cablecito... ;D