tengo que purgar el filtro de gasoil para arrancar..

Iniciado por pablov, Abril 12, 2014, 21:24:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablov

Buenas  señores  tengo una vivaro de el 2003  1.9 ,creo que ya se ha tratado este tema o algo similar,, parece ser que el circuito de gasoil se vacía ,pero entiendo que lo hace a partir de el filtro y no antes , cuando purgo el filtro  la furgo arranca ,,,  .palmas  .. en fin alguien conoce un hilo similar o ha tenido el problema antes ¿?,,,   estoy pensando en esos conectores que van desde el filtro a la bomba  no me inspiran mucha confianza   , tengo intención de hacer todo el circuito con un tubo transparente  para poder ver que pasa,, pero antes que nada  seria interesante   conocer alguna experiencia  con un problema similar.... muchas graciasss .malabares .malabares .malabares

argon

Si te toca aprovecha y cambia el filtro de gasoil y aseguraste que quede bien sellada la junta y después revisa o conecta y desconecta todos los tubos y si no se arregla seguramente es que tendrás algún poro en uno de estos tubos.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

JESUSTF

El otro día sustituí el filtro de gasoil y se me olvido de purgarlo y no arranco ,tiene que abrir el purgador de arriba y bombear la pera hasta que salga totalmente gasoil,como dice el compañero no te cuesta mucho cambiar ese filtro,y ten cuidado que no se te queda abierto ya que tiene una pestaña .

vivarum

Hola, yo tengo una opel vivaro del 2003 y solucioné el problema del filtro de gasoil instalando la típica pera de goma que lleva 2 antirretornos para funcionar. La puedes comprar en cualquier tienda de recambios.Para montarla hay que mirar el sentido de la flecha.Esta va hacia el filtro.Corté el tubo que llega desde el deposito y coloque un trozo de manguera para combustible en ambos lados de la pera que entrara justa al tubo
unas abrazaderas para que no entre aire y ya puedes purgar el filtro manualmente y tienes antirretorno montado con lo que no se vacía el tubo que va del deposito al filtro.Procura cortar el tubo para que la pera te quede bien situada. Un saludo

znk

Notas un fuerte olor a gasoil cuando paras?
A mi me pasaba parecido y me cambiaron el filtro de gasoil con la carcasa y seguí igual.
Al final encontré un tubo de goma rigida que va desde el filtro a la bomba que estaba rozando en la carcasa que va sobre el ¿filtro de aire? y se había hecho un poro. Ni siquiera lo cambié: Lo corté y empalmé con un trozo de tubo rígido de cobre y lleva así un par de años. Se acabaron los problemas.

Traspaso esta foto de otro hilo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Si no me equivoco es el tubo que empieza donde el circulo de mas a la derecha, pero el lugar de la rotura no se ve en esta foto.

MoriendiArs

Hola, si se te vacía es que tiene alguna fisura. Cambia los manguitos y los sobrantes. Luego intenta arrancarla, si ves que no te arranca suelta un poco el último injector con una llave inglesa y dale al contacto, cuando empiece a salir un poco de gasoil sigue dandole. Empezará a echar humo y arrancará, entonces vuelve a apretar el injector, saludos..