Septiembre 21, 2025, 13:55:40 pm

Duda sobre corriente e Inversor

Iniciado por Hipolito, Diciembre 30, 2013, 22:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hipolito

Hola, primero dar las gracias por este magnifico foro.

Seguro que pregunto algo muy basico pero es que no encuentro respuesta por ningun lado, o no lo entiendo porque no tengo ni idea de electricidad, lo poco que se lo he sacado de internet.

Al grano. Tengo instalado un inversor Durite de 1000 de onda modificada conectada a un solo enchufe. Creo que funciona bien aunque con el portatil (es lo unico que uso) me corta la corriente cuando en la centralita (PC-200) pone que la bateria tiene 12v, aunque el inversor marca 11 o algo asi, por eso quiero revisar la instalacion.

El tema es que me han dejado un buscapolos y me han explicado que solo debe encenderse la resistencia en uno de las cables del enchufe, pues bien, se me enciende en los dos

¿Es normal?

He leido por ahi que hay gente que le pasa lo mismo y que creen que es normal.

Y mi otra duda, si pongo mas enchufes conectados al inversor,

¿Afecta en algo al consumo de energia? ¿Influye la longitud del cable que sale del inversor hacia el enchufe? ¿Hay alguna pega? Todo esto sin utilizar mas de un enchufe a la vez

Es que he leido por ahi que cuando la corriente es de 220v, que es lo que sale del inversor, no hay problema con la seccion de cable ni con la longitud

agustmaiz

Pon el inversor lo mas proximo posible a la bateria del habitaculo, ponle un fusible adecuado y cable de seccion adecuada asi como terminales a los cables.

Y prueba!.

Muchos inversores van mal, poraue se instalan mal o se usan las pinzas de cocodrilo o tomas de mechero.

Saludos

Agustin

Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Hipolito

Muchas gracias por los consejos pero el inversor tiene un cable de 10cm de longitud y es de seccion 10mm y creo que con buenos terminales, por lo que pienso que no es la instalacion. Lo que si hay como 5 m de cable desde el inversor hasta el enchufe, no se si esto influira.
No se si lo que me engaña es el inversor o la centralita, mucha gente dice que esta ultima es la que suele fallar. He comprobado tensiones con multimetro pero como es de los chinos no me fio, me da 14.5 con la bateria en reposo. Cuando me dejen uno bueno lo comprobare.

agustmaiz

14,5v??. Ese voltaje solo lo tendras con el motor en marcha.

Saludos

Agustin

Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Hipolito

Si, si, por eso digo que el multimetro no vale, porque es con el motor parado. Eso pasa por comprar barato, jeje.
Ahora mismo solo tengo un enchufe conectado al inversor, y queria poner alguno mas, pero no se si sera perjudicial o no. No quiero empeorar la cosa

crochi

También puede ser debido a que el inversor es de onda modificada. Hay algunos equipos más delicados que funcionan mejor con onda pura.

Todo esto a parte de lo que te han comentado y que es más que acertado.
A problemas sin remedio...litro y medio!!

Andino

Si un enchufe te permite 1000W, al poner dos, te permitirá solo 500W en cada enchufe, asi de fácil, como repartir un pastel.
En el lado de 220V, con cable de 2,5mm2 está bién para varios metros.
El lado de 12V, según dices, está perfercto.
Si no dispones de un medidor fiable (que conozcas de antemano su exactitud), lo mejor es que confies en que el inversor corta cuando debe hacerlo. Otro tema sería saber si la batería la tienes bién y baja el voltaje antes de lo normal o no.