El portabicis fiama t5 portón se me cae.

Iniciado por Uxuna, Abril 24, 2014, 22:45:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uxuna

Hola a tod@s: Así es, mi portabicis fiamma t5 de portón se me ha caído. Lo notaba flojo hace días pero no pensaba ke se iría a caer. Ahora al intentar montarlo otra vez no veo como poder apretarlo. Es como si se hubiera estirado. He vuelto a leer las instrucciones de montaje y pone que lo último que hay que apretar son las piezas en forma de "u" de la parte de abajo, que hay ke estirar del portabicis hacia abajo para ponerlas. Pues bien, yo no tengo ke estirar nada porque las piezas entran solas y al apretarlas al tubo el portabicis queda flojo. He pensado en hacer nuevos agujeros, pero antes quería preguntaros si os ha pasado a algun@ esto. ¿Podríais ayudarme?

Borjaf87

Revisa que los tornillos de la parte de arriba, los que se encajan en las piezas negras, estén bien apretados, como opción, suerte!

Salu2!

zesarz

Caminante, al volante hay camino...

eduarderas

A mi me paso lo mismo las vacaciones pasadas.... No tiene ni golpes ni nada (por lo menos a simple vista) y lo que pasa es que parece que no encaja simetricamente, y una de las U de abajo se queda mas alejada de la chapa del porton, con lo que no hacer fuerza, lo solucione en medio de las vacaciones falcandole unos trozos de goma de una manguera vieja...pero con eso así no me hace ninguna gracia ponerlo y no se que pudo pasar...

Uxuna

Los tornillos de la parte de arriba están bien apretados, estuve una tarde entera dándole vueltas y nada, lo he desmontado entero y volverlo a montar, he cambiado las piezas de arriba de izda a drcha pero nada de nada, sigue suelto. Como última opción veo el hacerle unos nuevos agujeros de los que enganchan la piezas de arriba para que quede un poco más alto y entonces si que haya que estirar hacia abajo para poner las "u" que enganchan al portón. ¿Qué os parece?

cukiyo25

no tiene ni un solo golpe? no se ve ningún tubo con un ligero arqueo, como si otro vehiculo se hubiese apoyado en el?

Uxuna

Vale parece que tiene un golpe en uno de los tubos que suben a enganchar con las piezas de arriba. Eso puede ser la causa, pero ¿Cuál es la solución?

cukiyo25

pues lamentablemente el aluminio es muy bueno, pero tiene un defecto, ke cuando lo golpeas se estira y ya no vuelve al sitio, te tocara abrir agujeros nuevos en los anclajes  ;)

vale46

A mi me paso lo mismo pero en una vito y lo "arregle" enderezando el portabicis.
Lo que hice fue dejandolo atado de los tornillos de arriba,
-levantar el portabicis (posicion maletero abierto, solo que el portabicis esta suelo por la parte de abajo y solo sube este)
-poner una madera larga del suelo a la mitad del portabicis
-hacer palanca desde el extremo de abajo para enderazar
Eso si tiene el golpe en el centro claro.

Es una solucion un poco casera pero bueno a mi me a servido

Uxuna

Bueno pues ya está, y sin hacer nuevos agujeros. La solución casera que me habéis dado: enderezarlo. Le quité las piezas negras de arriba y de abajo, lo apoyé en el suelo y lo medí, 1,46 mts  de un lado y 1,45 mts del otro (medido desde el suelo hasta la punta del tubo donde se enganchas las dos piezas de arriba) y nada a hacer un poco el burro, buscar alguna esquina fija donde poder hacer palanca y lo bajé hasta 1,42 mts cada tubo. Si una barbaridad, es lo que pensé yo también, pero ha quedao de cine y el aluminio se dobla ccasi como la plastilina no hace falta hacer mucha fuerza. Gracias a todos por vuestra ayuda.

vale46

Me alegro mucho!  .palmas .palmas
Yo tambien me acojone al principio jajjajaj
Un saludo

Isakis

Pues igual me toca usar ese truco a mí también... El mío se ha llevado un par de golpes y anda un poco suelto también. Lo intentaré algún día de estos. Gracias por explicarlo.