¿Pintura de caucho para agujeros y óxidos en el techo?

Iniciado por la piquer, Mayo 07, 2014, 12:14:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la piquer

Mayo 07, 2014, 12:14:30 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2014, 21:47:37 pm por la piquer
Hola furgoforer@s!!

Soy nueva en el foro, hace un mes que encontré mi primer furgón, es una Nissan L35.08 Está muy bien de chapa en general, excepto algunos agujeros y óxidos en el techo sobre todo en las guías que van en los laterales y las que la cruzan, vamos, en los nervios de la furgoneta.  Me habían comentado de utilizar pintura de caucho/caucho impermeabilizador que se usa para reparar las piscinas o impermeabilizar techos de azoteas. He buscado por el foro a ver si ya se había hablado del tema, de alguien que hubiese empleado este material, y no he encontrado nada........¿Sabéis algo al respecto? No tengo fotos de la parte que quiero arreglar, aunque os subo unas fotinos del furgón para que lo veáis.

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias y saludos!!!!!!!!!!

mocoloco

Hola piquer. Bienvenida al foro.

En principio no tiene porque haber problema.
Elige una pintura al caucho de color claro porque sino te vas a tostar, aunque siendo tu furgo blanca no te compliques.

Los pasos a seguir:
Limpia bien la zona a pintar con acetona o alcohol diluido en agua.
Mezcla primero como un vaso de pintura y medio vaso de agua, y remueve bien. Esta mezcla aplicala en las grietas o zonas que estén peor, y dejala secar bien durante un día o así.
Luego mezcla pintura y agua al 50%, y aplica capas hasta que quede a tu gusto.

Con eso ya se debería quedar perfecto para varios años.

nissanito

Muy buenas. Yo me dedico a impermeabilizar y si tienes agujeros o grietas primero las tienes que taparlos con lo que veas. Si son grietas pequeñas aplica masilla de poliuretano y deja lo secar, si hay agujeros dependiendo de diámetro con la misma masilla o con fibra de vidrio que creo que es el material del techo si no me equivoco. Lo de la pintura de cloro-caucho la hay de color blanca y la primera mano si la diluyes con un 30% de agua pero la segunda o tercera la das sin diluir.

la piquer

Muchas gracias a los dos. Me alegra saber que este material va bien, me convence más que aplicar fibra de vidrio al techo entero, que creo que sería mucho más tostón y más caro que la pintura de caucho. Oye, nissanito: ya que tú te dedicas un poco a esto, ¿sabes por cuánto me podría salir más o menos cubrir el techo entero? Serían unos 2 metros de ancho x 4 de largo.......... Y entonces, si la última capa la doy sin diluir, ¿con tres capas sería suficiente?

abra

yo creo que lo suyo sería sanear los oxidos, tapar los agujeros con fibra o soldando y pintar con pintura normal para coches, que por muy vehiculo vivienda que sea,es una furgo, no una casa  .sombrero
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

la piquer

Hola Abra. El problema es que tapando los tres o cuatro agujerillos que hay, no arreglaría mucho porque la chapa está ya afectada por más partes, con lo que saldrían más agujeros en poco tiempo, y una vez aislada y forrada por dentro, que es lo siguiente que haré, va a ser más difícil localizar y tapar las próximas fugas. Por eso buscaba una solución económica y que no diera muchísimo trabajo para cubrir el techo entero y curarme en salud por un tiempo. Porque lo de soldar chapa, estamos en las mismas, vamos a soldar a partes que están un poco débiles ya. De todas formas, soy todo oídos porque soy bastante novata en esto. Decidme que os parece

abra

 Por eso te digo lo de sanear oxidos, el clorocaucho se quedaría como "un gorro de piscina", lo de dar la primera capa diluida no creo que sirva de mucho ya que la chapa no la va a "chupar", yo pondría algo mas duro, como fibra de vidrio (que es lo que se suele utilizar en estos casos), pero lo mejor sería que pasases por un taller de chapa y te asesoraran...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Uro-Camper

Mayo 10, 2014, 18:36:36 pm #7 Ultima modificación: Mayo 10, 2014, 18:45:24 pm por Uro-Camper
Como profesional del sector siento deciros que el clorocaucho o caucho va a durar mas bien poco y lo mas probable que colabore aun mas en oxidar la chapa debido a su facil desintegración y absorbción de agua. Son pinturas acrilicas y requieren mantenimiento.
Te aconsejo lijes el techo, apliques una capa de imprimación epoxy bicomponente, despues un par de capas de membrana de poliuretano liquido y para terminar pintura de poliuretano protectora. Es el unico modo en el que te podrás olvidar del techo por mucho tiempo. No es facil. Estos son productos profesionales.

Si solo son pequeñas grietas o agujeros no te compliques..... lija y aplica masilla de poliuretano.

Saludos.
Alea iacta est

Espartano

Mayo 10, 2014, 18:37:02 pm #8 Ultima modificación: Mayo 11, 2014, 09:19:36 am por Espartano
hola lapiquer,

yo he trabajado con ese tipo de pinturas, vendiendolas no aplicandolas, pero algo se del asunto.....

yo no lo usaría, ni el precio ni el resultado creo que te vaya a gustar,

hay un forero que está arreglando una mb de la viejas, no recuerdo su nick, pero es una camperización completa,,,...a ver si te la encuentro.

modifico; te lo encontré  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241200.0


el coforero, -toma neoligismo........, .meparto, dio ese tipo de pintura y no ha resultado nada bien el acabado.

ahora opino yo,...si se despega y entra agua, la corrosión segirá su curso y no la vas ni  a ver....
como te dicen más arriba, es para tapar MICROFISURAS, y tendrás que tapar antes las que excedan de 0,5mm o te va a colar el agua.
consejo, olvidate de este tipo de pintura, es para casa....

sanea los óxidos, aplica oxino o similar, tapa los boquetes con fibra de vidrio, y dale con pintura de la de proteccion de hierros, tipo hamerite, las tienes de marca paralela y tmb buenas en el bricodepot, p.e., en blanco en bidones de un par de kilos, a 12 € +ò-

y te quedará la furgo protegida, y se te sale algún óxido a posteriori, lija y vuelta a sanear, reparar con la de caucho te va ser todo un cristo...

suerte.


no hace falta divertirse para beber

la piquer

Venga, pues si........después de todos vuestros consejos y los de algún que otro colega, me voy olvidando de la pintura de caucho. Empezaremos por lo primero que es lijar para ver hasta donde llega el óxido en todas las partes y si es necesario remachar chapa en algunas zonas, y habrá que tirar de la fibra de vidrio. Sólo espero que al final no tenga que acabar cubriendo el techo entero :P :P :P, aunque con un poco de trabajo yo misma y un cable que me echen, sería lo mejor y olvidándose de más sorpresas a corto plazo. El chapista me pedía 1.600 pavos por hacérmelo entero y como que se sale del presupuesto, que sería como comprar otra vez el furgón entero   .nono

Gracias foreros, ya os contaré cómo lo soluciono y cómo queda al final!

abra

si ves que está muy chungo lo mismo te merece la pena quitar toda la chapa (dejando los refuerzos) y ponerla nueva...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...