ayuda urgente

Iniciado por pandcamper, Abril 02, 2014, 15:41:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pandcamper

Buenas mañana voy por una furgoneta  tiene 7 años y me la vende un autónomo que tendría que pagar yo aparte de la furgoneta
Estoy hecho un lio y como le pago en metalico e leido que no se puede pagar mas de 2500 euros a una empresa o autonomo

ikerio

si es mas tienes que hacerlo con transferencia, o eso creo al menos!!

pandcamper

Pero que tendría que pagar el 4 por ciento del itp o el iva

ikerio

Pues la verdad q eso seguro seguro no se, pero depende de como lo hayan comprado ellos supongo

el_ri

Abril 02, 2014, 16:54:41 pm #4 Ultima modificación: Abril 02, 2014, 16:57:33 pm por el_ri
Hola.

Si es un autonomo, te tiene que dar una factura del importe mas el IVA, pero eso es cosa suya.

Si tu le compras a el y te da la factura con por ejemplo 5.000 + 1.050 de Iva total 6.050, con esa factura vas a trafico y haces todos los tramites, ok, no pasas por Transmisiones patrimoniales, vamos igual que si te lo vende de segundamano un concesionario por ejemplo.

Otro tema aparte seria el impuesto de matriculación, que no pago el autonomo, pero en tu caso no hay nada que decir dado que la furgo comentas que tiene 7 años y el tema del impuesto creo que es hasta que cumple 4.

Lo de la factura es asi, otra cosa, es que el no te da factura y que haceis un contrato de compra venta con el que tu vas a la delegacion de hacienda de TU Comunidad Autonoma, no la AEAT la de Montoro.... y alli te liquidan el 4, 5 o el % sobre el precio de compra en concepto de impuesto de transmisiones patrimoniales. Cada comunidad autonoma tiene su tipo.
Ya con esto, a trafico, volver a pagar tasas y poco mas si tienes todo en regla.

Dado que el es autonomo, te tiene que hacer factura, pero imaginate que tu no lo sabes..... en la empresa donde trabajo se compro una furgoneta a un chico, que supuestamente trabajaba con ella y pienso que era autonomo, pero como el no dijo nada ni hizo factura ni nada parecido, se hizo un contrato de compraventa, se paso por Transmisiones Patrimoniales y a trafico. Asi hasta hoy. Nosotros pagamos lo que tocaba, si alguien defraudo fue el por no declarar la venta y el IVA....

Asi hasta donde yo se.

El mayor problema lo veo si no sois de la misma Comunidad Autonoma, porque es un rollo lo de Transmisiones Patrimoniales lo tienes que hacer en TU comunidad y hasta que esto no esta hecho no hay cambio de titular.
Nosotros vendimos el coche de mi novia a unos chicos de fuera, me dieron una fianza, me dejaron sus datos, firmamos el contrato y se llevaron la documentacion del coche.
A los tres dias vinieron a por el coche con un cheque bancario por la cantidad pendiente y ya con la documentación a su nombre.

El pago, pues te doy la idea del cheque bancario, pero tendra coste tal y como estan los bancos, de no ser que seas muy amigo....
Otra idea hacerle una transferencia, pero no tiene el dinero en el instante, a no ser que coincida que seais del mismo banco, tambien raro.

La del dinero en mano y los 1.500€ pues tiene sanciones muy gordas, pero casi todo el mundo se lo pasa por ahi, claro los que tienen dinero, los que no lo tenemos...

Espero te ayude y todo salga bien.

pandcamper

Entonces si hacemos un contrato de compra venta entre particulares yo pago el itp las tasas d trafico y no habría problemas ?
Lo de la transferencia lo veo mejor pues resulta que tenemos el mismo banco y me cobran 1.50 da igual la cantidad

pandcamper

Entonces hago contrato compra venta y pago itp mas tasas y listo

el_ri

Cita de: pandcamper en Abril 02, 2014, 18:06:55 pm
Entonces hago contrato compra venta y pago itp mas tasas y listo

Comentale a el, pero vamos en el caso que conozco asi se hizo y a dia de hoy nadie ha dicho nada.
Incluso puede que el comprase la furgo antes de ser autonomo vaya y ni este afectada con su actividad profesional.

De cualquier modo con el contrato de compraventa + ITP y a trafico sin problema.

Y lo de la transferencia si no te cobran perfecto, haceis el tema vais al banco o internet o tal, le pagas, lo ve en su cuenta y tan contentos ambos.

Suerte.

pandcamper

Pues gracias a todos al final no salio no era lo que pintaba