Julio 13, 2025, 23:43:47 pm

Duda sensor de los calentadores

Iniciado por nickelo, Abril 01, 2014, 15:56:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

A ver si alguien me orienta, he cambiado los 4 calentadores y la furgo ya arranca y bien. Pero el tema es que la luz de los calentadores tarda un minuto en apagarse. Es normal, puede ser que tenga el sensor jodio? Alguien me podía decir donde esta ubicado en el motor?

Gracias por adelantao.

mcrsietes

Puede ser también el relé, que está en la caja negra... sigue los cables, que no me atrevo a decirte dónde está el sensor (puede que en la culata al lado de la caja esa negra)

nickelo

La caja la tengo localizada y una t3 para quitarselo en un desguace tambien  ;D, gracias tio.

Cual de los dos es? no es mi motor el mio esta mucho mas sucio...  .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

eskorbuto

eskorbuto

El de dos pines que està en la union del manguito

bilbofurgo

Hola!

Los calentadores donde los cambiastes y que te costaron? es dificil?

Gracias!

nickelo

Gracias tio, lo primero que voy a hacer es cambiarlo de cabeza, a ver si es el responsable de que la luz no se apage.

10 euros cada uno, de la marca NGK en oscaro.es.

No es tan facil como cambiar la bujia de un vespino, muuucha paciencia, pero por ahi te clavan de 100 a 200  .meparto euros con piezas y mano de obra, copio y pego de lo que he explicado por ahi:

CitarEl truco, con ayuda de la parienta que tiene las manos mas pequeñas. Contorsionismo con dos dedos y controlando si caen las tuercas por las entrañas del motor.

Desmonte tubos de los inyectores, son como desmontar unos del butano, solo aflojas la tuercas de los terminales y dejas la especie de abrazadera plana que llevan en el centro, o te veras en un galimatias de volver a colocarlos, sin quitarlos ni de coña. Primero y cuarto los hice yo enteros, los otros dos de debajo de la bomba, de volver a poner la tuerca pequeña se encargo la parienta.

Eso si has de jugar con unas buenas llaves fijas, y giros de un cm.., poniendolas de un lado u otro, para jugar con el angulo y poder hacer encajar la llave en el calentador, con una sujetas la tuerca grande del calentador y con otra la pequeña, ya que si esta la pequeña oxidada, se te rompera la parte de arriba del calentador viejo, al girar como me paso a mi.

La placa de cobre que va de calentador a calentador no la quite, la eche para arriba para que no molestara. Fui cambiando uno por uno, para que no estuvieran mucho las camaras abiertas por el agujero del calentador y entrara mierda, o lo peor una tuerca de esas chiquitajas.

Los tubos de goma que van de inyector a inyector los quite con cuidado, que con 30 años esta mas duros que otra cosa, para tener mas sitio para girar la llave. En mi caso encontre una fuga  .palmas, que creia que era de aceite, era de gasoil, de unos de esos tubos, que estaba partido...

Yo te recomendaria, que buscaras a alguien que no tenga las manos como un manojo penes que te ayude. Y en mi caso ahora arranca de pm.

Hoy voy a cambiar los manguitos de goma que estan podridos y se rompen con mirarlos, total 1 metro de tubo 2 euros y te ahorras un disgusto a mitad de un viaje.

Saludos.

MultiCaravelle

Cita de: nickelo en Abril 02, 2014, 08:20:38 am
La caja la tengo localizada y una t3 para quitarselo en un desguace tambien  ;D, gracias tio.

Cual de los dos es? no es mi motor el mio esta mucho mas sucio...  .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

Hola, el que señalas con el círculo del 1 diría que es 1 de los 2 de la presión del aceite, si lleva un capuchón de goma negro cubriendo el termocontacto y la unión de los cables y está metido en culata, ese NO es., queda justo más abajo, aprecio a ver uno de los cables, hay 2 uno en frente del otro, uno da la lectura a los calentadores a través del relé de la caja negra y el otro da la lectura a la aguja del cuadro.

A mí me basto con soltar el faston, darle un pequeño lijado al macho (tipo setilla) y cambiar la hembra, y al montar, "voila", 7 u 8 segundos y la luz se apagó, no ha vuelto a fallar.

nickelo

De acuerdo le echare un ojo ayer de todas maneras los faston estan hechos trizas, algunos medio-suelto, los tengo que cambiar todos. ayer se me medio solto uno y dejo de funcionar la aguja de la temperatura.