Sikaflex 11FC para pegar placa solar??

Iniciado por legendario, Octubre 14, 2013, 09:36:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

el tema reiles lo veo completamente seguro, pero aqui el colega solo le a puesta sika i dice que ningun  problema no?

me aguantara a mi solo con sika? me quedo por aki a ver que comenta....  .baba

Uro-Camper

Cita de: Bakoa en Noviembre 07, 2013, 01:20:11 am
el tema reiles lo veo completamente seguro, pero aqui el colega solo le a puesta sika i dice que ningun  problema no?

me aguantara a mi solo con sika? me quedo por aki a ver que comenta....  .baba

Hola. Con sika es superseguro. Pero debes tener en cuenta que los rayos UV deterioran las propiedades del adhesivo. Aunque gran parte del adhesivo queda oculto a los rayos UV. El problema está en que la placa adherida no ventila así instalada y disminuye su rendimiento.

Recientemente hemos tenido que retirar un perfil de aluminio como el de la foto. Le quitamos los tornillos y despues tratamos de arrancarla. La guia de aluminio quedo totalmente doblada e inservible. Con esto te puedes hacer una idea de la fuerza de pegado.

Pero para conseguir un buen pegado es necesario limpiar bien las superficies con acetona o incluso lijar un poco.

Saludos
Alea iacta est

Bakoa

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 07, 2013, 01:35:10 am
Hola. Con sika es superseguro. Pero debes tener en cuenta que los rayos UV deterioran las propiedades del adhesivo. Aunque gran parte del adhesivo queda oculto a los rayos UV. El problema está en que la placa adherida no ventila así instalada y disminuye su rendimiento.

Recientemente hemos tenido que retirar un perfil de aluminio como el de la foto. Le quitamos los tornillos y despues tratamos de arrancarla. La guia de aluminio quedo totalmente doblada e inservible. Con esto te puedes hacer una idea de la fuerza de pegado.

Pero para conseguir un buen pegado es necesario limpiar bien las superficies con acetona o incluso lijar un poco.

Saludos

muchas gracias!!!! tengo las placas colladas a los perfiles, i estos perfles iran con sika al techo bien limpito y lijadito!

legendario

yo quité el marco a la placa, así la superficie de agarre es mayor, y de momento no se ha movido.

en cuanto al tema de dejar un hueco debajo, en verano, a pleno sol, por mucho hueco que haya no creo que refrigere mucho, posiblemente se notará en instalaciones mucho mayores, pero para una placa pequeña como las que usamos nosotros no creo que haya mucha diferencia de rendimiento.

un saludo!!

jkrstwagen

Noviembre 08, 2013, 22:21:00 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 08, 2013, 22:33:30 pm por jkrstwagen
Buenas!! Yo pille 2 plakas solara sm240k de 85w cada una,
Mi 1 intencion era pegarlas directamente al techo de la kali,
Y la segunda es hacer un sistema de railes y dejar las placas libres por si se estropean poder repararlas
Si las pego directamnte al texo, komo podria despegarlas otra vez sin dañarlas?
Todos sabemos como funciona el sikaflex
Gracias!!

Uro-Camper

Cita de: jkrstwagen en Noviembre 08, 2013, 22:21:00 pm
Buenas!! Yo pille 2 plakas solara sm240k de 85w cada una,
Mi 1 intencion era pegarlas directamente al techo de la kali,
Y la segunda es hacer un sistema de railes y dejar las placas libres por si se estropean poder repararlas
Si las pego directamnte al texo, komo podria despegarlas otra vez sin dañarlas?
Todos sabemos como funciona el sikaflex
Gracias!!

Facil...... con un hilo de pesca. Lo pasas por debajo de un lado al otro y a la vez que avanzas vas moviendolo de izquierda a derecha..... ya veras como se corta.
Alea iacta est

Bakoa

por cierto!!!
donde se puede comprar el sika???

Yulls

La sika la puedes comprar en cualquier ferretería grande o en tiendas de material de construcción.
También hay a veces en algunos hiper tipo carrefour.
Yo la ultima vez lo compre en leroy merlin en la sección de materiales de construcción.
Necesitaras también para su aplicacion una pistola tipo a las de silicona.
Por ultimo la tienes en diferentes colores, blanco, negro, gris ....

Uro-Camper

El componente es masilla de poliuretano

Algunas marcas....

Ceys, Sika, Wurth, Quilosa, Krafft, etc, etc
Alea iacta est

kyuketsuki

Me gustó mucho este sistema de railes, yo tenía en mente hacer algo parecido, pero me està costando muchísimo encontrar raíles, de dónde se pueden comprar estos Uro-Camper?

Le tenía hechado el ojo a estos http://www.motedis.es/shop/Perfil-ranurado/Perfil-30-Tipo-B-ranura-8/Perfil-11x20-Tipo-B-ran-8::99999502.html , pero el tuyo me parece mejor al tener encajes.