Septiembre 30, 2025, 00:17:22 am

Dudas antes de comprar TDI 2.5tdi del 2000

Iniciado por hymermobil, Septiembre 18, 2014, 01:01:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

hymermobil

Septiembre 18, 2014, 01:01:36 am Ultima modificación: Septiembre 18, 2014, 01:04:33 am por hymermobil
Buenas a todos amigos,
hace años que no entro y me gustaría preguntar un par de cuestiones en relación a la compra de una furgo.
Se trata de una TDI 2.5 del año 2000 transporter. ¿ Se puede saber cuantos CV tiene sin tener a mano los papeles? ¿ hay algún detalle que delate si es de 102CV u  88CV? ( solo tengo fotos )
La segunda cuestión,  me comenta el dueño que el único problema que tiene es que tira grasa, y cree que es de algo relacionado con el embrague ( algún bombín o manguito). Le cambió los embragues hace 3 años y como me a comentado desde hace poco pierde un poco grasa.

Tengo que desplazarme para verla unos 300 kilómetros,  pero antes me gustaría en la media de lo posible saber de que puede ser este problema.....  y lo mas importante cuanto puede costar la reparación aproximadamente.

De antemano les quedo muy agradecidos por la ayuda y espero llevar a buen fin el trato furgonetero

Un saludo a todos

lafurgoverde

Lo más seguro es que sea de 102cv, intenta buscar un taller por donde viva el vendedor y que te den presupuesto o incluso el mismo vendedor lo podría hacer.

eneko

Si la i de Tdi es roja es la 102... creo que la 88 que es la de la i azul se hizo a partir de 2002

Yo voy a comprarme una esta semana y lo que hice es llevar a mi mecánico conmigo a verla... es lo más sencillo

turbopoker

Eneko que estas alturas andes así... Ni que  no hubieras tenido una t4... .meparto
I azul 88cv
I color plata 102cv
I rojo 151cv
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

milosvan

no te fies de la I "eneko se confunde" la 102 lleva el tdi todo plata la siguiente con mas cavallos es la de la I en rojo,al lio ,la 88cv no tiene intercooler la 102 si encima del motor y la siguiente lo lleva delante en el morro donde el radiador normal.P.D yo tengo una 102 del 2001.

hymermobil

Muchas gracias a todos, esta mañana "el personaje" al que le pensaba comprar la furgo a decidido venderla mas cara a otro ( que poca honradez tienen la gente) tras apalabrarla y al menos 5 llamadas, fotos mails, info a mi mecánico etc...por la dichosa distancia...Las cosas de internet... El anuncio y el precio era bueno,  y yo llame el primero..... aun así me descontó  ( tenia cosas que hacerle)  y se comprometió en la reserva. En 24 horas estaría allí. ( esta noche casi no he podido dormir con la ilusión de ir a por ella, mirando bricos etc) y hoy me llama el sinverguenza  con una patetica historieta de un cuñao y que necesitaba la furgoneta y que se la a comprado. Curiosamente el anuncio tenia muchisimas llamadas al telefono y el precio más alto.

Yo personalmente nunca he dejado de tener palabra en una venta y mucho más en una compra....

Muchísimas gracias a todos...la furgo era una 2500td del año 2000 verde y era de 102 caballos ya que esta mañana antes de rajarse me mando los datos de motor.

Seguiere buscando pero no ando con mucho presupuesto

lafurgoverde

Animo, si las cosas han salido así es porque esa furgo no era para ti, claro que te da rabia y te decepciona el género humano, en fin sigue buscando que ya encontrarás la tuya. ;)

eneko

Cita de: turbopoker en Septiembre 18, 2014, 11:57:49 am
Eneko que estas alturas andes así... Ni que  no hubieras tenido una t4... .meparto
I azul 88cv
I color plata 102cv
I rojo 151cv

.meparto

pues mi t4 de antes y la que voy a pillar son la 102 y la I es roja.... cagonsatanas.. igual no lo es? yo que sé... eso sí.. las dos furgos son rojas .meparto

Carlitos79

Cita de: hymermobil en Septiembre 18, 2014, 22:12:43 pm
Muchas gracias a todos, esta mañana "el personaje" al que le pensaba comprar la furgo a decidido venderla mas cara a otro ( que poca honradez tienen la gente) tras apalabrarla y al menos 5 llamadas, fotos mails, info a mi mecánico etc...por la dichosa distancia...Las cosas de internet... El anuncio y el precio era bueno,  y yo llame el primero..... aun así me descontó  ( tenia cosas que hacerle)  y se comprometió en la reserva. En 24 horas estaría allí. ( esta noche casi no he podido dormir con la ilusión de ir a por ella, mirando bricos etc) y hoy me llama el sinverguenza  con una patetica historieta de un cuñao y que necesitaba la furgoneta y que se la a comprado. Curiosamente el anuncio tenia muchisimas llamadas al telefono y el precio más alto.

Yo personalmente nunca he dejado de tener palabra en una venta y mucho más en una compra....

Muchísimas gracias a todos...la furgo era una 2500td del año 2000 verde y era de 102 caballos ya que esta mañana antes de rajarse me mando los datos de motor.

Seguiere buscando pero no ando con mucho presupuesto

Animo ,a seguir buscando con paciència y mucha suerte
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

hymermobil

Gracias a todos, finalmente es cierto eso de "no hay mal que por bien no venga"......esa furgo no era la mia!!!.
Ayer me traje a casa una preciosa t4 del 2001 TDI 88CV. Proyecto maravilloso ya empezado por un amigo del foro,  y que quisiera continuar. Lo primero que quiero hacer es trabajar la mecánica. Tengo algunas dudas de compatibilidad con el depresor de freno.
Lo expondre en su apartado correspondiente.

Muchas gracias por la ayuda a todos y ya pondré fotos de los distintos procesos de restauración y camperización.