Mayo 27, 2024, 01:41:23 am


Intercooler Mercedes 609 D

Iniciado por emidy, Marzo 10, 2014, 16:15:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emidy

Buenas, tengo una mercedes 609 D del año 92, motor 4000 con 90 cv. La estoy acondicionando (aislamiento, forrar paredes, cama, cocina ...) y el tema es que voy muy justito de peso, entonces me surgen un par de dudas:

- alguna manera de aligerar peso del chasis?!
- sería útil instalarle un intercooler al motor para ganar un poco de potencia?!

Gracias

ivanmb100

Cita de: emidy en Marzo 10, 2014, 16:15:38 pm
Buenas, tengo una mercedes 609 D del año 92, motor 4000 con 90 cv. La estoy acondicionando (aislamiento, forrar paredes, cama, cocina ...) y el tema es que voy muy justito de peso, entonces me surgen un par de dudas:

- alguna manera de aligerar peso del chasis?!
- sería útil instalarle un intercooler al motor para ganar un poco de potencia?!

Gracias

al chasis ni tocarlo, puedes mejorar las ballestas, las de ahora pesan menos y aguantan más, pero no son muchos kg los que te vayas a ahorar, luego está el material con el que hayas panelado la furgo por dentro, si pones friso de pino en vez de tableros de trasera... pues tambien le estas clavando mucho peso.
tu motor lleva turbo? si lleva turbo pues si servira de algo el intercooler, pero no demasiado, se nota en los largos recorridos. si montas un 4 litros con 90cv... podrías probar a poner un motor menos pesado y mas moderno, hay varios foreros que lo han ponido hace bien poco... el om617. 3000 88cv. ahí si que quitas peso.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

emidy

ivanmb100 gracias por tu respuesta! Vale, entonces el tema del peso... estoy un poco pillado por los huevos jejeje

En cuanto a lo del motor, miraré a ver que encuentro y que precios se manejan para poder estudiar la opción  .fumando



ivanmb100

En la carroceria quitando cristales y poniendo ventanas de plastico tambien quitas peso. Pero seguro que vas pillao por el mobiliario y/o depositos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lamebot

pues asi por que me gusta mirar esas cosas .
ponerle un intercooler si tiene turbo y no lo lleva si que se podria , pero no se si conseguirias un gran rendimiento.
ni si te compensaria modificar todos los tubos de admision para eso.

el fin del intercooler es enfriar el aire comprimido por un turbo. y se enfria mas a medida que pasa mas aire por el radiador.

al menos en teoria algo ayudaria a meter aire mas frio en los cilindros.

mirate esta pagina que igual te gusta.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.353815487976789.92799.222487014442971&type=3

tu que tienes exactamente y con que motor?

arkaizt

Ponle intercooler sin duda!! Tan solo es cambiar los tubos de goma de admision e intercalar el intecooler ahi, te vale absolutamente cualquiera que encuentres por ahi que te quepa en el vano motor. Nada de refrigerado por agua ni leches, tu ponle donde le pegue mucho aire y veras como se nota el cambio. La ganancia suele estar en torno a un 10% real. No te imaginas lo vien que va refrigerar el aire que sale del turbo, y si no fijate cuantos coches turbo hoy en dia no llevan intercooler... ninguno! jajaja

Yo estoy en ello ahora mismo, esperando que me llegue el mio.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ivanmb100

Buenas noches, el intercooler sin turbo no sirve de nada, en todo caso para empeorar el consumo más si cabe, el aire no va a ser aspirado de manera sencilla y va a ser insuficiente.
que tienes turbo, pues si, se lo pones bien ponido y arreglado.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

orceman

Saludos... Los motores atmosféricos presentan mucha complicación a la hora de montarle un intercambiador... No merece la pena ese gasto. Es mejor ponerle un filtro de aire más grande y hacerle un reglaje de válvulas.
Puedes mirar de ponerle un kit de admisión directa para que el aire entre más directo, te vendría a salir como un intercooler, Sin contar el coste de mano de obra.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

arkaizt

Pero estamos hablando de que le va a poner un turbo no?? Yo hablaba de motor con turbo por supuesto!! Yo es otra de las cosas que habia pensado! Tengo que ir a avanzar o retrasar la bomba y queria ya ir con el intercooler puesto y habia pensado tambien meterle el aire directo...


Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

orceman

Cita de: arkaizt en Marzo 12, 2014, 10:36:54 am
Pero estamos hablando de que le va a poner un turbo no?? Yo hablaba de motor con turbo por supuesto!! Yo es otra de las cosas que habia pensado! Tengo que ir a avanzar o retrasar la bomba y queria ya ir con el intercooler puesto y habia pensado tambien meterle el aire directo...


Un saludeteeeee

Saludos....
Si es el om634 "a secas", son 90 cv atmosféricos... Si es un om634a, lleva turbo... Por tanto si sería viable ponerle intercooler. De hecho, la variante más potente es de 140 cv y, creo, que si lleva intercooler...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

orceman

Pongo este enlace, pido disculpas a los moderadores si no procede.
Ahí se especifica de manera simplificada las especificaciones de la denominada T2 o Ln2...

http://www.trucksplanet.com/catalog/model.php?id=841

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

lamebot

por eso le he preguntao que que tiene exactamente.

es que a veces con decir tengo un 609d del 92 , no basta.

luego esta de admosferico o turbo.

poner mas recorrido a uno admosferico sin modificar el diametro es ponerselo dificil para aspirar al motor.
y eso se traduce en menos aire en los cilindros.

ponerselo en un motor con turbo es mejorar el llenado de los cilindros con aire fresquito.

pero luego esta el que notes el rendimiento de ese intercooler.
y en motores poco veloces es posible que ni lo notes.

esa furgo es para ir a 102 km/hora.a esa velocidad el motor tal cual va estupendamente  y si no es asi. hay que mirar que falla , no el que ponerle.

emidy

Gracias a todos por las respuestas. A ver el motor es om634, a secas, sin turbo. Desconocía la posibilidad de adaptar un intercooler y por eso pregunté, pero vamos, que no va a ser posible.

Cita de: lamebot en Marzo 13, 2014, 15:32:32 pm
esa furgo es para ir a 102 km/hora.a esa velocidad el motor tal cual va estupendamente  y si no es asi. hay que mirar que falla , no el que ponerle.


Hombre, como mejor trabaja el motor es llevandola alrededor de los 90.

Otra preguntita, ya que estamos, es posible encontrar ese motor de 140 cv?! Nuevos aún se fabrican?!

orceman

Cita de: emidy en Marzo 13, 2014, 16:12:34 pm
Gracias a todos por las respuestas. A ver el motor es om634, a secas, sin turbo. Desconocía la posibilidad de adaptar un intercooler y por eso pregunté, pero vamos, que no va a ser posible.

Hombre, como mejor trabaja el motor es llevandola alrededor de los 90.

Otra preguntita, ya que estamos, es posible encontrar ese motor de 140 cv?! Nuevos aún se fabrican?!


Saludos...
La variante de 140 cv es el om634 LA. Venía para mayores capacidades de carga. También tenía la posibilidad de tener una caja automática...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

orceman

Un truquito de mecánica antigua, consiste en ponerle un par de bolitas de naftalina en el filtro de aire, pero se corre el riesgo de que "pique biela" por ser demasiado rica la proporción de combustible y aire. Se usaba en motores diesel atmosféricos con mucha vida recorrida.
Busca el filtro de aire de mayor tamaño y hazle un reglaje de válvulas, vas a notar más alegría sin entrar en injertar nada...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...